8 motivos para entender que es tienda virtual

Aprenderás los motivos para comprender que es tienda virtual al igual que un poco de su historia.y otros conceptos que resultaran muy interesantes.

“La experiencia del cliente es un catalizador de la transformación. Es un impacto directo en la cultura y en todas las partes de un negocio”

Christine Crandell

Conforme la tecnología va avanzando, nuestra vida cotidiana se va transformando, cada habito se va cambiando y se va adaptando a las nuevas formas tecnológicas.

Entregar mensajes, escribir de manera ,mas rápida, hacer cualquier tipo de tramites han sido hábitos que se han ido adaptando al avance tecnológico que va surgiendo cada día.

En el mundo del comercio también se ha tenido que adaptar a estas nuevas tendencias tecnológicas, la manera en que se oferta y vende un producto cambio, ya no es la misma que se había manejado desde hace tiempo.

.Así damos paso al inicio de este articulo, “8 motivos para entender que es tienda virtual”.

Pero antes de meternos de lleno al tema, veremos unos cuantos conceptos que nos servirán a comprender mejor que es tienda virtual.

Que es tienda virtual, una nueva forma de comercializar.
Que es tienda virtual, una nueva forma de comercializar.

¿Que es tienda virtual? Definición

Una tienda virtual o también conocida como tienda en linea, nos hace referencia a un tipo de comercio en donde, se usa como medio principal para realizar sus transacciones o actividades, un sitio web o una aplicación que esta conectada a Internet.

Aquí, los vendedores que están ofertando sus productos y servicios, ponen a disposición de sus clientes una plataforma virtual (sitio web, aplicación o blog) en donde se visualizan imágenes de los productos o servicios, en donde los clientes pueden observar e incluso (en la mayoría de los casos) interactuar con esas imágenes, leyendo sus especificaciones, viendo características de los mismos y si cumplen con sus expectativas, adquieren ese producto.

Que es tienda virtual, una nueva forma de comercializar
Que es tienda virtual, una nueva forma de comercializar

Historia y Evolución de las Tiendas Virtuale

Hablemos un poco ahora, de la historia y evolución de las tiendas virtuales:

Historia

En la década de los años 70’s, comienzan a surgir las primeras relaciones comerciales donde se usaban ordenadores informáticos para la transmición de datos.

Entre este intercambio de datos, también venían algunos documentos que eran usados en el comercio, como eran facturas y órdenes de compra, lo que causo grandes cambios y beneficios en las empresas donde se utilizaba este nuevo tipo de relación comercial.

A mediados de la década de los 80’s, empezaron a surgir los catálogos o tambien conocidos como ventas directas, esto con el objetivo de mostrar los productos o servicios de manera casi real, de esta manera los clientes podian apreciar las caracteristicas de estos productos y veian si les convenia o no adquirirlos.

Este tipos de ventas se realizaba vía telefónica y la manera de pagar se realizaba mediante tarjetas de crédito o en algunos casos, cuando se entregaba el producto solicitado.

Que es tienda virtual, inicios
Que es tienda virtual, inicios

En el año de 1989, hace su aparición el servicio WWW haciendo que los empresarios y el publico en general vieran su gran potencial, pero fue hasta 4 años después de que surgió este servicio.
Fue hasta mediados de los años 90’s cuando se empezaron a inaugurar las primeras tiendas en linea o también conocidas como tiendas virtuales como eBay y Amazon, siendo estas las pioneras de las tiendas virtuales.

Pioneros en la historia de las tiendas virtuales
Pioneros en la historia de las tiendas virtuales

La oferta del comercio virtual se incremento considerablemente a finales de los años 90’s y tras un retroceso de un evento llamado estallido de la burbuja.com, su crecimiento se ha mantenido ininterrumpidamente hasta nuestros días.

Evolución

Con el surgimiento de las tiendas virtuales, también estas mismas se han ido adaptando a las nuevas tendencias, tanto tecnológicas como tendencias que ha tenido el publico en general.

Esto ha hecho que todo negocio, empresa o establecimiento que ofrece un producto o servicio, tenga la necesidad de tener su propia tienda virtual, pero esto no quiere decir que la compra de productos que todos conocemos vaya a desaparecer, pero se ha vuelto ya como una obligación tener una tienda virtual.

La evolución de las tiendas virtuales, concepto que nos ayuda a comprender que es tienda virtual
La evolución de las tiendas virtuales, concepto que nos ayuda a comprender que es tienda virtual

Antes era mas complicado construir una tienda virtual o incluso desarrollar una aplicación, pero conforme la tecnología avanza, en estos tiempos se ha vuelto mucho mas fácil construir una plataforma web.
Uno de los nuevos cambios que se ha dado en los últimos años en esta cuestión de las tiendas en linea, es la llegada de las redes sociales.

Redes sociales, concepto que nos ayuda a entender que tienda virtual
Redes sociales, concepto que nos ayuda a entender que tienda virtual

Otro de los factores que ha cambiado en este mundo del comercio han sido el uso de imágenes. ya que estas se han vuelto muy importante, ya que le generan gran protagonismo a las tiendas virtuales.

El uso de dichas imágenes son cada vez mas cuidadas, buscando que el cliente tenga la sensación de estar casi en contacto físico con el producto que esta observando.

Otro factor importante que a mejorado en las tiendas virtuales, es el trato que hay entre el cliente y el vendedor, ya sea por medio de chats o apostando por un sistema de mensajería mas rápido, con el fin de crear un ambiente de confianza y seguridad, para que el cliente pueda hacer la transacción desde la comodidad de su casa.

Que es tienda virtual, evolución de las tiendas virtuales
Que es tienda virtual, evolución de las tiendas virtuales

E-commerce

Hablar sobre el E-commerce es de vital importancia, ya que esta enlazado con el tema de las tiendas virtuales, examinemos un poco

El también conocido como comercio electrónico, es la compra y venta de productos y servicio por vía Internet, a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras plataformas.

Este termino se usaba para el intercambio de datos por medio de dispositivos electrónicos, pero después de la aparición de el servicio de WWW, este termino empezó a usarse para la venta de bienes y servicios en Internet, usando formas de pago como las tarjetas de crédito.

No profundizaremos mucho en teste tema, solo se hará una mención ya que el tema de este articulo es “1 o 2 motivos para entender que es tienda virtual”

El E-commerce, un motivo mas para comprender mejor que es tienda virtual.
El E-commerce, un motivo mas para comprender mejor que es tienda virtual.

En si E-commerce y tienda virtual son sinónimos y no hay mucha diferencia.

Por ejemplo, por la forma en que se comunica con el cliente, varias tiendas en linea de gran renombre, cuentan, como ya se había mencionado, chats o mensajerías que permiten comunicarse con el cliente y crearle un ambiente de confianza y de seguridad, Ademas de que también le causa esa sensación de comodidad, ya que puede hacer todo desde su casa.

Otra de las razones que tienen en común es que la Tienda en linea, es un tipo de comercio que usa medios digitales tales como, apps y sitios web para ofertas servicios o productos, mientras que el E-commerce engloba todo los tipos de comercio en Internet, es decir, Tiendas en linea, redes sociales y paginas web similares que se dedican a la comercialización de bienes, productos o servicios. En pocas palabras, si no existiera el E-commerce las tiendas virtuales no existirían

E-commerce y Tienda virtual.
E-commerce y Tienda virtual.

Visto todo lo anterior, ahora veremos unos cuantos motivos por los cuales es necesario tener nuestra propia tienda virtual.

Motivos para tener una Tienda Virtual

Ahora que mas o menos ya sabemos el concepto de que es tienda virtual, veremos unos cuantos motivos para tener una tienda virtual.

Motivos

  1. La tienda en linea funciona las 24 horas del día los 365 días del año.- Una tienda virtual estará abierta todos los días del año, disponible a cualquier hora del día, funcionando todo el tiempo y ofertando los servicio o productos que estas ofertando.
  2. Ofertan productos que no físicos.- Algunas tiendas virtuales ofrecen productos o servicios físicos, pero también ofertan productos que no son físicos, lo cual resulta también bastante atractivo para los clientes. Productos no físicos que son comercializados son Desarrollo de sitios web, Libros digitales, Cursos en linea, Desarrollo de apps, etc. Esto por mencionar a algunos.
  3. Una amplitud de mercado mucho mas amplia.- El mundo del comercio es bastante amplio, y con las tiendas virtuales, el mundo entero sera tu mercado al cual le puedes ofertar todos sus productos y servicios que estas prestando, ¡No tendrás limitantes!.
  4. Hay una mejor segmentación de publicidad.- En tiendas físicas, no hay una segmentación en especifico, todo mundo puede ver lo que oferta esa tienda, con una tienda virtual la segmentación es mas especifica, es decir, ofreces todo lo que ofertas a una clientela en especifico, que esta interesada en lo que ofreces.
  5. Hay una enorme reducción de costos.- Te olvidaras de pagar locales, servicios, como luz, agua, gas, pagarle a empleados que quizás se contraten innecesariamente, que te permitirá tener un ahorro mucho mayor de costos.
  6. Agilización en las compras.- Son mas directas y rápidas, es decir en cuanto el cliente lo solicita, es un hecho que el producto o servicio lo tiene ya en sus manos.
  7. Crea comodidad para el cliente.- No habrá mas filas largas de espera, no mas ver caras largas, adiós al estrés de lidiar con tantas personas, todo se hará desde la comodidad de tu casa, oficina, cuarto, o incluso desde la parte mas peligrosa del mundo.
  8. La compra de productos o servicios es de forma INMEDIATA.
Ventajas de una tienda virtual.
Ventajas de una tienda virtual.

Ya conocemos algunos motivos, pero por desgracia también existen contras. Aquí te mostramos algunas de ellas:

Desventajas

  • Hay dependencia de terceros, es decir, de tu proveedor de servidor, si no funciona bien o es de mal servicio, tu tienda virtual no funciona.
  • Inversión de publicidad online, es decir, pagar por hacer publicidad que cuando se esta iniciando no conviene hacerlo porque no es redituable.
  • Servicio de transporte o servicio de entrega, tiene que ser efectivo de lo contrario a traerá muchos problemas.
  • En las tiendas virtuales no existe el contacto humano, todo es por medio digital.
  • Dependencia de Internet, es decir si no hay Internet, la tienda esta fuera de servicio.
  • Seguridad, son mas propensas a robo de datos y otro tipo de información.
Desventajas de una tienda virtual.
Desventajas de una tienda virtual.

Solo hemos mencionado algunas, si saben mas, no duden en dejar su comentario y se tomara en cuenta.

Conclusión

Como hemos visto, las tiendas virtuales son una gran innovación en el mundo de comercio, es una nueva forma en la que el comercio ha evolucionado y se adaptado a las nuevas tendencias tecnologicas.

También el E-commerce ha sido una gran innovación tecnológica, ya que gracias a este nuevo servicio, es que las tiendas virtuales surgieron.

Debemos tomar en cuenta que gracias a estas nuevas tecnologías, hablando en este caso, el hecho de comprar algún producto es mas fácil y cómodo, pero también se pierde el contacto humano.

Un hecho que también se va haciendo cada vez mas presente, que puede ser beneficioso pero también perjudicial, depende mucho del punto de vista que se vea.

Esperamos que con estos motivos, puedas entender la definición de que es tienda virtual.

No olvides en dejar tu comentario, si te parece que falto algo importante por mencionar, no dudes en publicarlo en los comentarios.

Todos los comentarios serán tomados muy en cuenta.

Que es tienda virtual, de vital importancia saberlo.
Que es tienda virtual, de vital importancia saberlo.

Erick (Equipo Devloteq)

Soy una persona que cree en la disciplina, en la constancia, el "no puedo no existe", siempre hay una manera de realizar las cosas. Me gusta mucho la música, soy músico ademas de practicar deportes de contacto como el MMA.
¿Que te pareció?
[Total: 2 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 13/01/2020 - Actualización: 05/02/2020 -


¿Quieres posicionar tu web en internet?
¡CLIC AQUI!
Scroll Up