SEO en México

7 métodos para aplicar el SEO en México y otros países

El seo en México y no solo en este, si no que en todo el mundo es una de las herramientas mas usadas dentro del Marketing digital y todo el submundo que existe y abita en el, ya que nos a logrado permitir a todos los usuarios de internet, poder interactuar con el y en la mayoría de las ocasiones, mas de una persona lo a logrado conseguir usar inconsciente o conscientemente.

Gracias a esta gran técnica hemos visto demasiados avances de las formas en como los buscadores web mas famosos nos demuestran con solo hacer una búsqueda de algo en donde la mayoría de las veces se ubica en primeros lugares las diferentes cosas que buscamos en el internet.

y no es de extrañar que sea una técnica/herramienta muy usada y querida por todos los internautas y emprendedores digitales, así como las diferentes marcas. que existen hoy en día, y que en mas de una ocasión han sabido como aprovechar y hacer uso de la misma para sacarle el mayor provecho a su empresa, o campaña.

Pero aun a día fe hoy existen miles de personas al rededor del mundo que no tiene idea de lo que es, o siempre que escuchan la frase SEO en México o en el mundo, no tienen ni la mas mínima idea de lo que se esta hablando y para gracia de este post les enseñaremos lo mas destacado del SEO asi como las ventajas y los motivos que podremos tener. Para poder hacer uso del mismo.

Y a todo esto mas que nada, que las personas sean capaces de poder identificarlo, y conocer lo provechoso que es el poder usarlo que a diferencia de hermana SEM conlleva un costo monetario y contrario a este el SEO es un costo de esfuerzo y no monetario para poder hacer uso de el. Obteniendo todo el jugo posible que esta herramienta nos da y ofrece

Que mejor que empezar por el principio conocer un poco mas detalladamente y de la misma forma rápida y concisa de lo que el SEO es

SEO en México: ¿Que es?

SEO en México o para ser mas precisos el SEO en general recordemos que es aquella herramienta que nos permite posicionar en los buscadores, nuestro sitio web dándole una prioridad en el mismo que nos permite visualizarnos en los primeros lugares de búsqueda de estos mismos.

Recordemos que el SEO por sus siglas en inglés significa: Search Engine Optimization. Y el objetivo del mimo ya hablado en el párrafo de arriba es la herramienta que nos permitirá poder tener el trafico deseado, no solo en el sitio web, que el SEO también puede ser aplicado en las redes sociales entre muchos otros ejemplo.

A grandes rasgo y de manera rápida y concisa ese es el SEO en general que es ocupado no solo un SEO en México si no en todo el mundo, y que sin importa en donde te encuentres, seguirá siendo el mismo significado con el mismo objetivo en concreto.

Y ahora la pregunta del millón ¿Realmente importa usar las diferentes herramientas y estrategias que el mentado SEO nos ofrece?. Responderemos esta pregunta a continuación.

SEO en México ¿Realmente es importante?

Esta pregunto en ovaciones se responde sola pero, antes de hacerlo imaginemos que tienes un sitio web dedicado a un blog de viajes en donde compartes lo que te apasiona con otras personas y de la misma forma quieres contarle tus experiencias y malos tragos a las demás personas, cuando estas quieran salir a visitar algún sitio que tu fuiste con anterioridad.

Pero como se consigue que tus relatos y anécdotas lleguen a las personas y a su vez en cuanto alguien busque alguna palabra en especifico aparezcas en los resultados de búsqueda y de esta forma puedas, a través de tus relatos y anécdotas “prevenir” o aconsejar a las personas sobre dicho viaje. Es aquí cuando el SEO entra en acción.

Dicho de esta forma con el poder que el SEO nos da, ya que este nos ayuda a mejorar el posicionamiento del sitio web como anteriormente lo dijimos, todo esto sumado completamente a varias estrategias del Marketing digital. Todo esto con el objetivo del SEO de poder crear un tráfico orgánico alto que a su vez se puede traducir en más personas interesadas en tu contenido, y, en consecuencia, más conversiones y autoridad del sitio web. Siendo estas unas de las estrategias que el SEO en México y en el mundo utilizan. 

Hay que destacar que el posicionamiento orgánico tiene muchas más posibilidades de captar clientes, ya que, por lo general, el tráfico que entra de modo orgánico suele tener más usuarios interesados en el contenido de tu sitio web, siendo este lo que están buscando directamente y no lo que les ha aparecido en algún anuncio.

Dato Curioso:
aprovechando la oportunidad de que se hizo mención de la autoridad, cabe mencionar que la Autoridad de un sitio web. Principalmente hace referencia a la notoriedad o popularidad de tu página. Si tu web y el contenido que creas aportan valor, los usuarios lo comparten y te enlazan de manera natural, Google sabe que interesa y lo tiene en cuenta a la hora de posicionar la.

SEO en México: ¿Como afecta el posicionamiento a mi sitio web?

Si tu web está bien posicionada en Google eso significa que sale en una posición alta cuando alguien hace una búsqueda por una determinada palabra clave.

Es decir,en la primera página de Google hay espacio para 10 webs que se posicionan de forma natural o como has escuchado o leído en algún otro lugar y es la forma en como mas se refieren a esta, seria “de forma orgánica”, y cuanto más arriba salga tu web, mejor posicionamiento tiene. lo que traducido o resumido en simples palabras seria mas personas viendo, visitando tu contenido.

Todo esto referenciado al ejemplo dado mas arriba y de esta forma llegar a mas gente o publico con tu contenido único gracias al uso de esta herramienta o como muchas personas ven “truco de internet”

Para el SEO en México y en el mundo, lo más importante es el contenido, esta es la base del SEO. La base de todo este maravilloso y grandioso universo del cual esta dispuesto a compartir su poder contigo.

Sin mas preámbulos adentrémonos a los métodos con el que puedes hacer uso del SEO y no morir en el intento:

7 Métodos para aplicar el SEO en México y en otros países

UnoCrea contenido de calidad

Existe un rumor en internet que dice que el contenido es el rey de todo, y la mayoría de las personas piensan que esto es correcto, (un servidor incluido). Crear contenido de calidad es fundamental tanto si quieres mejorar tu SEO, Tener contenido original e interesante te ayudará a que tus visitas te lean, pasen tiempo en tu web e interactúen con ella, pero además te ayudará a que este contenido se comparta en redes sociales y consigas backlinks de calidad a tu web.

Dato curioso:
Los Backlinks son los links o enlaces entrantes que apuntan desde otras páginas a la tuya propia. El número de backlinks de tu página es importante porque cuantas más páginas relevantes te enlacen más notoriedad ganará tu web a los ojos de Google. Asegúrate de que son links naturales y convenientes, siempre calidad antes que cantidad.

Dos-Optimización de keywords e intención de búsqueda

La correcta optimización de keywords es una parte importante del SEO en México y en diferentes países, y es que este factor del mismo es el que te permite definir las palabras clave que deseas posicionar, así como también comunicarle a Google información importante como de qué se trata tu web, qué es lo que ofreces y demás cosas. 

Esta es, sin lugar a dudas la medida a lo que tenderá a dar mayor importancia Google a la hora de otorgar un mejor o peor posicionamiento a los contenidos generados en Internet por ti y por las miles de usuarios que crean periódicamente contenido para la Web.

Dato curioso:
Hace referencia a la palabra clave (o palabras clave) para referirnos a los términos por los cuales queremos atraer tráfico a nuestra web mediante buscadores. Debes tener en cuenta algunos factores asociados a las Keywords como la competencia, el número de búsquedas, la conversión o incluso el potencial como herramienta de branding.

Tres-Optimizar imágenes

Las imágenes son una parte fundamental en tu web. Captan la atención de tus visitas, ayudan a digerir mejor el contenido y son una buena forma de aportar valor a tu web,

Cuatro-Experiencia del usuario en tu web

SEO en México

Google toma muy en cuenta la experiencia que le ofreces a los visitantes de tu página, por esta razón es importante que tu sitio web esté optimizado para que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria dentro de tu web.

Esto se traduce en que necesitas trabajar aspectos como la navegación en tu web, la velocidad de carga, la cantidad de anuncios que muestres, errores en el enlazado interno y otros factores que puedan afectar a la experiencia del usuario en tu web. En este punto tambiern puede ir sumado el hecho de usar los Heatmaps y detectar las diferentes áreas de oportunidad que puedas llegar a tener en tu sitio web.

Ya sea para mejorarla o remplazarla pero es una herramienta muy conveniente.

Dato curioso:
El Heatmap o Mapa de calor es una representación gráfica de una página web en la que se indica cuáles son las zonas o puntos de esta donde más se centra la atención de los usuarios. Para ello,se basa en los clics o en otros sistemas que rastrean las posiciones de los cursores, entre otras alternativas. ayuda a mejorar el rendimiento y el funcionamiento de una web al conocer cuáles son las zonas más llamativas y las menos. Con un sistema sencillo, que pone por pantalla la misma página y muestra, como si de un sistema de infrarrojos se tratara las zonas más “calientes”; permite obtener la información con suma rapidez.

Cinco-Optimización de las etiquetas meta

Las meta tags o etiquetas meta, son una parte fundamental para la optimización del SEO interno de tu web. Quizás para los usuarios no son de gran relevancia, pero sí que lo son para Google. Por lo tanto, necesitas crearlas y veras como esta la optimización de tu sitio web.

Sieis-Enlaces internos

El enlazado interno básicamente consiste en los enlaces que colocamos dentro de nuestro contenido que redirigen a otras partes de nuestro sitio web donde existe otro relacionado y que aportará una información que complemente o que enriquezca la información actual.

Esta gran técnica y secreto del SEO ( no lo compartan grrr, ok no mentira jaja ) no solo ayuda a la navegación, sino que motiva a los usuarios a visitar otros contenidos de tu web que quizás no sabían que habías publicado, dándole más visibilidad a contenidos antiguos.

Siete-Publicaciones en otras páginas web

Este punto es mas sencillo que nada ya que como lo indica consisten en contenidos que creas para otros sitios web y que a su vez, siempre que el responsable de la web que recibe el artículo lo permita, suelen permitir enlazar a tu página con 1 o varios backlinks.

Su importancia radica en que te ayudan a darle autoridad no solo a tu página sino a tu marca personal. Además, son una excelente forma de darte a conocer en Internet, sobre todo si consigues colocar un post de invitado en un sitio web reconocido y con un gran tráfico recurrente.

De esta forma el conocimiento impartido a través de este post, vale su peso en oro como dirían por los malos lares del mar jaja, pero, que sin lugar a dudas es toda una forma completa de poder conocer esta maravillosa herramienta de internet para ayudarnos a impulsar nuestro sitio web y lograr mantenernos en esa posición orgánica pero recordando que de manera y forma natural.

Eso si hay que recalcar que el método SEO en México y en varios países es una herramienta que toma tiempo formarse y lograr resultados, pero si lo que buscan son resultados rápidos y concisos para eso esta su hermano el SEM pero este sera para algún otro momento


Carlos (Equipo Devloteq)

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop.
¿Que te pareció?
[Total: 2 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up