El marketing digital ha cambiado en los últimos años debido al gran desarrollo de la tecnología e internet. Los usuarios ahora son más digitales y quieren mejores experiencias, por lo que es de vital importancia que cuando tengamos una marca, mejoremos nuestras estrategias de SEO para poder llegar a más personas. En este artículo, hablamos sobre las tendencias de SEO para 2022.
Tendencias de SEO este año
- Algoritmos con inteligencia artificial
Este tipo de tecnología cambia la forma en que los usuarios interactúan con el contenido a nivel digital. Este es un algoritmo que muestra a los usuarios lo que les gusta para facilitar su navegación en línea.
En los últimos meses todo está hablando del RankBrain, el algoritmo artificial de Google que, a partir de este año, determinará el posicionamiento de un sitio web en las SERPs. Por otro lado, el motor de búsqueda evaluará la tasa de clics, el tiempo dedicado a la web y la experiencia del usuario.
- Se utilizará el MUM
Otra innovación de Google para 2022 será el modo MUM (Multitask United Model), que podrá interpretar y comprender lo que buscan los usuarios. Este nuevo modelo de procesamiento supera al conocido sistema BERT, porque permite comprender la información de diferentes maneras: analizando imágenes, videos y textos para permitir una búsqueda mucho más eficiente y efectiva.
- Experiencia de usuario
Este factor sigue siendo uno de los puntos más importantes que busca Google para brindar un mejor posicionamiento a tu página. Es por eso que debemos continuar ofreciendo a las personas contenido de calidad y original, adaptado a sus necesidades. Además, la web debe optimizarse para una velocidad de carga buena, recuerda que una persona solo espera 5 segundos a que cargue la web.
- La búsqueda por voz se vuelve más eficiente
Según la encuesta, el 58 % de los consumidores utilizan la búsqueda por voz a través de Google, Siri o Alexa para encontrar información y comprar en línea. Esta es una tendencia creciente que pronto abarcará todas las intenciones de búsqueda. Por ello, debemos adaptarnos para seguir asegurando la visibilidad de la marca.
- El vídeo será fundamental en la estrategia SEO
La popularidad de los formatos de video en plataformas de streaming como YouTube o TikTok confirma la necesidad de aumentar la visibilidad de su contenido de video. Esta tendencia se está volviendo imprescindible en cualquier campaña SEO si se quiere captar nuevos usuarios.