Estación Proteus

¡Proteus la nueva estación espacial Internacional!

Que hay de tras del ambicioso proyecto Proteus de Fabian Cousteau, nieto del investigador y explorador marino Jacques-Yves Cousteau.

Los científicos que son dedicados a la investigación marítima y oceánica, estos podrán contar en unos años con su propio centro de trabajo para el estudio del mar.

La mente detrás de este ambicioso proyecto Proteus es Fabien Cousteau, nieto del investigador y explorador marino Jacques-Yves Cousteau, quien además es fundador del Centro de Aprendizaje Oceánico Fabien Cousteau.

Es una organización sin fines de lucro dedicada a proteger y preservar los océanos, las zonas costeras y los hábitats marinos del planeta.

Con una extraña forma de espiral, tres o cuatro veces el tamaño de cualquier hábitat submarino construido anteriormente y capacidad para doce personas a la vez.

Así es Proteus la estación de investigación científica subacuática más avanzada del mundo que ha proyectado el nieto de Jacques Cousteau.

Será una plataforma para la colaboración global entre investigadores, académicos, agencias gubernamentales y corporaciones del mundo para hacer avanzar la ciencia en beneficio del futuro del planeta.

A pesar de ser el más grande construido hasta la fecha, el centro de investigación será muy respetuoso con el medio ambiente y estará unido al fondo del océano mediante patas diseñadas para adaptarse al terreno variable.

La estación está compuesta por un módulo principal al que se añaden otros que se pueden conectar o desconectar según las necesidades y que se adaptan a una gran variedad de usos, como laboratorios, dormitorios, baños, áreas médicas, sistemas de soporte vital y almacenamiento

La cápsula más grande contiene una piscina lunar que permite atracar sumergibles y la forma en espiral, que conecta los dos niveles de Proteus, ha sido así diseñada para “fomentar la actividad física y el movimiento de los habitantes”.

De esta forma, una rampa conecta los espacios principales comunes, que incluyen una sala de estar, cocina, comedor y áreas de trabajo.

Fabian Cousteau Proteus, proyecto maritimo
Fabian Cousteau Proteus

Cano Miguel (Equipo Devloteq)

Mi nombre es Cano Miguel Saucedo González soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 2 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres posicionar tu web en internet?
¡CLIC AQUI!
Scroll Up