Mejores páginas para crear imágenes con texto

crear imágenes con texto

Mejores páginas para crear imágenes con texto. Es un hecho que para toda la publicidad, marketing o solo diversión, las imágenes con texto son una de las perspectivas más grandes que le podemos dar a la hora de ya sea navegar por Internet, a la hora de ir a la escuela o trabajo o simplemente a la hora de compartir alguna publicación en redes sociales, son un gran foco de atención que no es para más decir que logran acaparar todo nuestro entorno.

Como tal hoy en día existen muchas marcas y empresas que la única razón para invertir en publicidad es el obtener un público mucho más extenso, para esto es necesario el uso de cualquier método de atención, cabe reconocer que muchas campañas publicitarias logran mucho éxito con mucha creatividad.

“El lenguaje es una limitación una prisión. El diseño permite explorar otros espacios”

Neville Brody
crear imágenes con texto en línea
La adopción de mejores aspectos para tus imágenes con texto siempre es una buena idea

Primeras plataformas para crear imágenes con texto.

La red más grande de información que es Internet, tuvo sus inicios con complicaciones y los grandes aforos de audiencia se daban en blogs así como foros, grandes páginas de nivel global ni siquiera existían, muchas de las primeras páginas para crear imágenes con texto eran utilizadas por pequeños grupos de estudiantes, que necesitaban ampliar sus conocimientos mucho más de sus horizontes, para lograr excelentes imágenes y de gran calidad se necesitaban de programas de diseño mucho más complejos en efecto para profesionales.

  • Adobe Photoshop
  • Corel Painter
  • GIMP
  • iPhoto
  • Microsoft
  • Picasa

Inicios de las imágenes con texto en Internet

Como bien ya hablamos de todas las complicaciones que se pasaron para poder crear imágenes con texto, sin embargo todo esfuerzo siempre trae una recompensa y muy grande, para varear los creadores de este tipo de imágenes se dedicaban a compartir sus magnificas obras en foros, a pesar de la clandestinidad que muchos pasaban, por conseguir un público mucho más grande.

Estas primeras imágenes eran algo burdas pero la intención era la mejor, muchas eran portadas de trabajos escolares, podemos considerar que los primeros memes surgieron con bajo presupuesto.

Crear imágenes con texto para la web
Pinterest, es la red social con un inmenso banco de imágenes

Crear imágenes con texto para el Marketing Digital

Esta claro todo el terreno que el Marketing Digital esta abarcando, esto gracias a las nuevas metodologías y medidas de trabajo que muchas empresas están ejerciendo en estos tiempos de crisis, las empresas estudian muchas tendencias para estar en lo más alto, hoy el uso de este tipo de imágenes lo podemos observar para dar a conocer medidas preventivas, dar a conocer algún servicio publicitario, ofertas de temporada, etc.

“Que tus diseños tengan un fuerte significado”

Jacqueline Casey
crear imágenes con texto online
¿Que prefieres más?

Elementos para crear imágenes con texto

Toda creación tiene su procedimiento claro sus elementos son clave para lograr un buen producto, los diseñadores gráficos que son los conocedores del tema recomiendan muchas técnicas o atajos para captar lo que quiere ver el ojo humano, de aquí en adelante el tener una idea clara del aspecto de tus creaciones es elemental, si quieres destacar como diseñador puede servirte de mucha práctica y adquirir algo de conocimiento.

  • Picsart
  • Lightroom
  • VSCO
  • Snapseed
  • Instagram
crear imágenes con texto calidades
Muchos son los formatos que puedes adaptar tus imágenes con texto

Fuente

Todo mundo conocemos la existencia de miles de fuentes, su uso es casi universal y cada vez salen a la luz muchísimos estilos, algunos únicos otros elegantes pero muchos son especiales que hace cualquier texto o anuncio algo inimaginable.

Muchos estilos de tipografía puedes elegir eso sí debes considerar el tamaño, fondo o la estructura de deseas debes estar alineada con el texto, es recomendable que dependiendo del mensaje que quieras difundir el estilo debe predominar en cualquier frase.

“La tipografía necesita ser escuchada, necesita ser sentida, necesita ser vivida.

Helmut Schmid

Uso de plantillas

Las plantillas son una buena opción para crear imágenes con texto, puedes verlo como un atajo de gran beneficio la razón es fácil y sencilla, una plantilla es literalmente un diseño completo para empezar la fuente ya esta establecida, es cuestión de editar su tamaño, el fondo no se olvide existen muchos que pueden ser tu agrado, con solo modificar un poco puedes ahorrarte una gran cantidad de trabajo.

“El significado de un logo deriva de la calidad que lo simboliza, no a la inversa”

Paul Rand
crear imágenes con texto en publisher
Muchos de los sitios web te permiten convertir tus imágenes a otras plataformas

Colores solídos

Cualquier experto te dirá que los colores sólidos son una elegante opción y un contrastante perfil para crear imágenes con texto, el destacar cualquier imagen con un solo color es característico de las empresas que quieren solidificar la presencia corporativa con los colores principales de su logo, los colores pastel son otro diferenciador si lo tuyo es dar a conocer un mensaje alegre y motivarte.

  • Rojo
  • Azul
  • Amarillo

Fotografías

Las fotografías son emblemáticas si quieres crear una imagen con texto de mucha presencia, el colocar algún paisaje, un escenario urbano, un panorama familiar, o simplemente una fecha importante por conmemorar, el tener una idea clara para lo que quieres dar a entender puede ayudarte mucho a elegir una buena fotografía.

crear imágenes con texto para marketing
Ingreso de Instagram 2017-2020

Textura

Las texturas ofrecen un aspecto mucho más estético, muchas definen un apreciación visual más llamativa, algunas texturas son atrevidas y exóticas, no solo son apreciadas con la vista si no con el tacto si se trata de algún producto, las texturas vienen a darle un cambio radical, su contexto es especial para quienes quieren atreverse a recibir un deleite visual de calidad.

“Diseñar es pensar es hacerlo visual”

Saul Bass

Tamaño adecuado

Para entender cual es el tamaño adecuado para crear una imagen con texto, muchas de las páginas que te vamos a presentar te ofrecen crear tu imagen de cualquier tamaño, a las dimensiones que tu deseas, sin embargo algunos sitios necesitan de imágenes optimas para que su página web sea de calidad, comienza con darle las mismas dimensiones por alto y por ancho, eso si que no sobrepasen más de 1000 pixeles, que no se convierta en una especie de rectángulo, centra bien tu texto que luzca muy bien.

crear imágenes con texto por diseñadores
Puedes consultar de algunos diseñadores gráficos para crear tus imágenes con texto

Crear imágenes con texto para SEO

Para el SEO lo más importante es tener una página web que establezca todos los parámetros necesarios para obtener un buen posicionamiento, entre estos también las imágenes deben tener lo necesario y sobre todo complementa de buena manera la página, estos requisitos son; que la imagen pese menos de 800 KB, que sea tipo JPEG sin es PNG su calidad es mejor pero va a superar el limite capacidad lo que provocara que la página web tenga más tiempo en cargar, no olvides incluir la palabra clave en la imagen, esta será detectada por el algoritmo de Google en dado caso que tu keyword no sea encontrada con facilidad.

Diseñadores gráficos mexicanos con gran creatividad

  • Sonia Romero
  • Yazmín Huerta
  • Dani Ramos Vakero
  • Flavia Zorrilla Drago
  • Benito Cabañas

Memes ¿como crear este tipo de imágenes con texto?”

Los memes vinieron a hacernos reír cada vez que navegamos en redes sociales, su presencia es tan inusual y sobre todo el contexto bajo el que se manejen siempre sacará una sonrisa o una carcajada a alguno, se empezaron a ser populares poco antes de la década de los 10´s, y su uso es universal al grado que las empresas hacen mucho énfasis en su publicidad respaldados por memes.

“La idea no es vivir para siempre: la idea es crear algo que si lo hagan

Andy Warhol

Para crear imágenes con texto tan populares como los memes es una tarea sencilla, ya existen una infinidad de aplicaciones y sitios web, que tienen cargadas en predeterminado infinidad de planillas, y claro la ya tan conocida fuente resaltado en blanco, con solo escribir el texto o frase que necesites tu meme ya estará hecho.

Mejores herramientas para crear imágenes con texto

Para la nueva era digital que se vive actualmente, el uso de Internet así como equipos de computo es un acontecimiento que cada vez más toma presencia, sin olvidar pese a la crisis sanitaria por la que se vive hoy en día mucho negocios y empresas están obligados a obtener un lugar en Internet ya sea mediante aplicación de SEO, con ayuda de Marketing Digital o simplemente publicidad ingeniosa.

Te presentaremos algunos de los sitios web más conocidos y útiles para crear imágenes con texto.

crear imágenes con texto para publicidad
Muchos detonantes para la creatividad existen

Canva

Este es uno de los sitios webs muy dinámico a la hora de explotar tu imaginación, algunas funciones y elementos claro se deben desbloquear al pagar una mensualidad, pero el poco contenido que es gratuito te va a satisfacer muchísimo si lo tuyo son redes sociales, blogs, presentaciones escolares, cualquier tipo de plantilla o actividad Canva te sacará del apuro.

Crear imágenes con texto en canva

Picktochart

Si lo tuyo es el crear infografias, este stio web es el ideal, las plantillas son para todo tipo de información y sobre todo gratis, actualmente la versión más actual de Picktochart te permite descargar tus creaciones en cualquier formato de imagen.

“Simplicidad, blanco y una buena tipografía”

Michael Bierut
crear imágenes con texto en picktochart

GIMP

Otra de las opciones gratuitas de software es GIMP, una propuesta muy diferente al resto de los programas que conoces es especial para editar cualquier foto, si es que te quieres dedicar a la fotografía GIMP es una de tus mejores elecciones.

crear imágenes con texto en GIMP

Adobe illustrator

Una de las tantas herramientas de Adobe es Illustrator, es una eficaz manera de crear imágenes con texto, aclaremos que su grado de complejidad, puede ser algo difícil de comprender pero no te preocupes su principal menú te ayudara con cualquier actividad que quieras realizar.

crear imágenes con texto en adobe

PicMonkey

Es un software tan genial que toda clase de plantillas y formatos son dedicados a cualquier campo de la imaginación, tu creatividad no es la formula principal aquí pero si tu ingenio, su versión tanto gratuita como de paga ofrecen un rato de completa utilidad a la hora de retocar o crear imágenes con texto

crear imágenes con texto en picmonkey

El poder de la mente no tiene limites y muchas son las personas que su verdadero potencial no es desarrollado al 100%, la creatividad sobre todo la imaginación que cada uno contiene es expresada de miles de maneras entre ellas para la expresión artística, muchos de los diseños o imágenes que te logran impactar es todo el trabajo mental que se requiere para tener un don artístico sin limites.

SEO y optimización de imágenes con texto

Para lograr un posicionamiento en buscadores en indispensable la implementación de estrategias SEO y generar trafico calificado que consuma un producto o servicio, si quieres hacerlo posible es hora de DAR CLIC AQUI.


Miguel Angel (Equipo Devloteq)

Tengo 22 años, con una vida llena de metas y objetivos, me gusta el poder interactuar con tantos temas actuales y de innovación, el poder compartir un poco de lo que haces es algo tan especial.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 28/01/2021 -