Títulos seo

🥇 ¡¡3 CONSEJOS PARA TÍTULOS SEO!!🥇

Para lograr un buen posicionamiento web es muy importante saber implementar ¡¡Títulos SEO!! Claro, es obvio que hay diferentes maneras de lograr este cometido, pero es necesario comprender que hay detrás de un título SEO y de qué está compuesto. Por lo tanto, nos ponemos ¡¡manos a la obra!!

Títulos seo
Títulos seo para principiantes

¿Qué es un título SEO?

Los títulos SEO es la frase de entre 55 y 70 caracteres, que sencillamente resume el contenido que contiene una página, articulo, noticia, etc. Google recauda a los títulos SEO a la hora de indexar este tipo de páginas, esto sucede en el momento en el que los usuarios realizan y ven los resultados de su búsqueda en google. Además esto marca la diferencia entre cada resultado mostrado y obviamente entre más llamativo sea, más visitas genera.

Un ejemplo Titulo SEO
Ejemplo de titulo SEO.

Estructuras de un buen título SEO

Para determinar las diferentes características, haremos un listado, para que tomes nota y los recuerdes bien ya que son esenciales para los títulos SEO, actualmente hay 3 tipos de estructura…

  • Palabra calve + Marca.
  • Palabra clave + Secundaria + Marca.
  • Palabra clave + Palabra Secundaria.
  1. Usar palabras clave es importante, ya que esta le dará un poco más de posición a nuestra página, articulo, etc.
  2. Debemos usar una estructura solida y consista, para que sea llamativo.
  3. La longitud máxima es de 70 caracteres y mínimo 55, por lo tanto debemos de ser cuidadosos.
  4. Usar contenido de calidad, el uso de Rich Snippets nos facilita resaltar ante otros títulos de competencia, no obstante atraen más la atención de la audiencia, pero deben de ser igual de llamativos que el título, ya que es el una pequeña descripción del contenido.
Títulos seo
Títulos seo con una buena estructura.

¿Cómo hacer títulos SEO de calidad?

Bueno primero hay que delimitar el tema del que vamos a publicar, incluso el enfoque de nuestro sitio web, esto nos ayudará a encontrar palabras clave o Kerywords. Esto nos ayudará a identificar nuestro giro en Internet. Es importante saber que se debe identificar a que sector de Internet nos vamos a establecer, ya que es de suma importancia estudiar nuestra competencia, de esa manera tendremos cierta perspectiva en qué vamos a trabajar.

títulos SEO.
Títulos SEO con calidad

¿Qué es una Keyword?

Es el termino que se le da a el conjunto de palabras (incluso puede ser solo 1) qué los usuarios insertan en la barra del navegador y a partir de esta palabra aparecen diferentes direcciones con la palabra. Gracias a ellas nuestros sitios web, incrementan su flujo de visitas y por lo tanto, el sitio se posiciona mejor en resultados de búsqueda, lo que quiere decir que será de los primeros en aparecer al buscar alguna para labra relacionada con tu sitio.

Para tener una mejor referencia, si deseas lograr un mejor posicionamiento orgánico de algún blog, artículo, página web, etc. Debes tomar las mejores keywords o palabra clave, es importante verificar que son las correctas, para poder utilizarlas de manera eficiente y adecuada en tu contenido de página.

Títulos seo y palabra clave
Títulos seo y palabra clave

Tipos de titulo SEO

Al momento de elegir un excelente título orientado al SEO, tenemos que pensar para qué tipo de personas irá dirigido, debe existir un buen equilibrio en la redacción de cada título., cabe agregar que cuando no se puede hacer equilibrio o en su defecto no es posible coincidir con los criterios, hay la posibilidad de redactar un título para google y uno más para el lector,jugando con el H1 y el .<title>.

Números

El buscador de Google, arroja a los títulos SEO que contienen números con más frecuencia, esto se da gracias a una cuestión cognitiva y al posicionamiento web por los usuarios, el cerebro humano se ve más atraído por las cosas que sobresalen y se ven más especificas, en este caso hablamos de los números. Esto hace que cuando indaguemos en google, y estemos buscando el mejor resultado, nos encontraremos más atraídos por los resultados con números, por que por naturaleza nuestro cebero asimilará y determinará que encontrará en esta sitio después de hacer click en el..

Ejemplo en página de Devloteq de títulos SEO.
Ejemplo de títulos SEO con números

Fechas

Cuando introducimos una fecha en un título SEO, además de generar posicionamiento web por introducir números, la persona que lea nuestro título deseará que nuestro contenido propio sea actualizado, por consecuencia el buscador de Google arrojará en los primeros puestos ya que es un resultado con información fresca y además tiende a ser de mayor interés..

Ejemplo de títulos SEO.
Ejemplo de títulos SEO con fechas.

Sinónimos

Ésta técnica consiste en utilizar más palabras clave dentro del contenido y el título SEO pero con sinónimos, los usuarios no suelen usar un solo termino, si no varios, recordemos que en nuestro lenguaje hay mínimo un sinónimo por palabra, por lo tato es importante emplearlos, ya que así abarcarás más posibilidades de que un usuario de click en tu contenido propio.

“¿CUÁL ES EL COSTO DE UN PÁGINA WEB? Y LA DIFERENCIA DE PRECIOS

Ejemplo.

Call to actions

La traducción se toma como “llamado a la acción”, este tipo de titulo SEO incentiva a dar click en el sitio web de una manera muy eficaz, ya que cuando leemos el título SEO sabemos que vamos a encontrar algo extra a lo que busca el usuario o quizá sea lo indicado; podemos tomar como ejemplo a los sitios de descargas o páginas web para aprender solucionar algún problema o duda.

DESCARGA LA NUEVA VERSIÓN DE…”

EJEMPLO

Search console

Para mejorar el número de clicks o mejor conocido como CTR (Click To Rate) tiene que ver con una herramienta en dónde conocerás el flujo que tiene tu contenido propio gracias a tu titulo SEO, el acudir con esta herramienta nos facilitará en conocer o saber como nos están encontrando; en pocas palabras el resultado del posicionamiento web.

Probablemente al momento de optimizar tu contenido propio, te centraste en hacerlo con cierta palabra clave o más de una, pero te llevarás una sorpresa cuando veas que las visitas hechas por los usuarios están llegando gracias a que hacen consultas que tienen contenido de otros términos, entonces puedes utilizar estos nuevos términos para realizar más contenido propio y obtener más visitas.

Te dejamos la herramienta de Search Console para que le eches un ojo y conozcas más esta gran herramienta y empieces a dominar los títulos SEO..

Search Console. herramienta SEO
Títulos seo y search console,; referencia de herramienta.

Preguntas

Este estilo de títulos SEO, es muy utilizado por muchos sitios de contenido propio, más que nada nos ayuda a quedar en la posición cero de google o mejor conocida como “Featured Snippet”; es la opción en dónde encuentras preguntas que pueden ayudar a resolver tus dudas, por lo tanto, como bien lo pensabas, esto ayuda bastante al posicionamiento web.

Las preguntas generan intriga o curiosidad,entonces no es muy complicado ya que si logras llegar a una posición cero, pondrá en alto tu reconocimiento de marca, entonces, es momento que te aventures y pruebes los resultados. Claro está que si tu contenido propio y tu palabra clave no son las mejores, deberás replantear las ideas para obtener un mejor resultado.

Títulos seo ejemplo.
Ejemplo de títulos SEO con preguntas.

Formato + Gancho emocional + Tipo de contenido + Tema

Aquí encontramos un estilo de realizar títulos SEO algo complicado de entender, pero no tan difícil de hacer, ya que se compone de cuatro elementos sencillos de entender, cabe destacar que no debemos de olvidarnos de nuestra palabra clave, ya que lo que buscamos es obtener un buen posicionamiento web, sin más preámbulo lo explicaremos:

  • Formato: Es la parte en la cual introducimos nuestro primer punto en el cual podemos hacer uso del recurso de números, pero lo más importante es poner si será una lista, consejos, estrategias, etc.
  • Gancho emocional: Este punto es a lo que el lector le pondrá más atención, recordemos que los humanos somos más llevaderos con los sentimientos, si atacamos por ahí, tendremos más efectividad, entonces, podemos incluir palabras que denoten una actitud emocional por ejemplo: asombroso, espectacular, emocionante, increíble, etc.
  • Tipo de contenido: Aquí introduciremos el apoyo al formato, con completemos de imagen, estrategias, informativo, infografías o incluso dar una pauta para hablar de algún programa digital.
  • Tema: Aquí introducimos nuestro tema (lo más importante) y como tal nuestra palabra clave para generar el posicionamiento web, obviamente dependiendo a qué nos queramos centrar y a quienes dirigir nuestros títulos SEO.
Infografia de título SEO
Infografía con ejemplo de títulos SEO.

Paréntesis o corchetes

Como tal este recurso de títulos SEO suele ser un plus para explicar algún detalle en nuestro título, dentro del paracentesis o corchete, se introduce la especificación de la cual nuestro articulo trae en el contenido propio y que claro lo hace diferente a los demás, por eso va a destacar, por ejemplo podemos introducir palabras como: “actualizado” o especificar cierto número u objeto intangible, con relación a nuestro tema.

Ejemplo de títulos SEO
Ejemplo de títulos SEO con paracentesis.

Profundidad

En el ámbito del posicionamiento web, existen variedad e infinidad de contenidos, pero habrá que aceptar que algunas veces nos tocará realizar algo complejo y largo, como por ejemplo los artículos, este estilo para redactar títulos SEO, nos da la pauta o nos permitirá dar a entender que será un contenido largo: no todos los visitantes gozan de leer mucha información, pero hay quienes buscan que el tema que indagan en google, sea eficiente y los deje satisfechos.

Ejemplos de títulos SEO.
EJEMPLO DE TÍTULOS SEO CON PROFUNDIDAD.

Velocidad

Quizá este estilo de títulos SEO sea de los más populares y más concurridos, ya que la gente gusta de la información rápida, entonces aquí se utiliza la palabra clave, más algunas palabras que dan la información concisa y efectiva. No obstante tenemos que hacer nuestro contenido propio de calidad, para que los visitantes no se sientan defraudados.

“¿CÓMO RECORTAR UNA IMAGEN RÁPIDAMENTE EN PAINT?

EJEMPLO

¿Qué es H1? Y cómo diferenciarlos de los <títulos>

La diferencia entre un y un H1 es muy sencilla, incluso se puede tomar un poco de ventaja sobre el mismo, ya que el <title> se usa para darle nombre a la página o incluso al resultado que aparecerá en la búsqueda de google, el H1 es el título que se localiza dentro de la página o articulo, a diferencia del <title> se le puede dar formato a la fuente. No es tan complejo de entender, pero se recomienda que ambos títulos aparezcan en todas la páginas de la web, pero no deben ser iguales siempre independientes ya que eso junto con nuestra palabra clave nos ayuda al posicionamiento web.

Herramientas para optimizar tus títulos SEO

Dentro de la optimización de títulos SEO, hay herramientas que nos ayudan a encontrar nuestra palabra clave más adecuada, la cual nos ayudará a el posicionamiento web, no nos olvidemos que el contenido propio también es de suma importancia, ya que es lo que hará la diferencia.

Más que nada existen herramientas para poder que sucederá con el comportamiento de nuestro título SEO a continuación te dejamos los más utilizados:

Como principal requisito es saber el tema del que vamos a hablar para poder determinar una palabra clave, una vez haciendo eso, procedemos a buscar una palabra que encaje con el tema pero lo buscaremos con una herramienta de google…

Títulos seo
Títulos seo y las diferentes herramientas.

Google Ads

Con Google Ads podremos iniciar la búsqueda de nuestra palabra clave, con la cual introduciremos en un buscador y nos arrojará búsquedas totales por mes, según el resultado es lo que iremos decidiendo, si es una palabra clave con mucho indice de búsqueda, será un poco complicado hacer nuestro posicionamiento Web, por eso debemos buscar términos que estén ligados al tema pero su posición sea neutra o menor para que nos pueda ayudar a nuestro cometido.

Google ads Herramienta para hacer títulos SEO.
Herramienta de google para títulos seo.

Screaming frog

Con esta herramienta podremos encontrar los sitios web ya que los rastrea y arroja resultados como problemas de indexación, contenido duplicado, códigos de respuesta, velocidad de página e información de cada página, etc. Puedes llegar a rastrear hasta 6000 URL de forma gratuita. Así podremos estructurar más fácil nuestros títulos SEO.

Screaming frog herramienta de títulos SEO.
Ejemplo de herramienta Screaming Frog.

Math Rank en el SEO para WordPress

Es un plugin frecuentemente utilizado para mejorar el SEO en nuestras páginas en WordPress, es un plugin lanzado en 2018, pero ha desbancado a su contrincante Yoast SEO, Tiene muy buenas funciones y es super relevante para generar posicionamiento WEB con SEO, ya que nos va guiando en como usar palabras clave, e ir mejorando nuestro contenido propio, en Math Rank también nos incluyen la facilidad de editar nuestro Snippet y darle mas impulso a nuestro títulos SEO.

Rank Math herramienta para hacer títulos SEO y contenido propio.
Herramienta para títulos SEO.

Consejo para lograr mas de un 90% de calificación en Math Rank

El mejor consejo que te podemos dar, es cuidar tu redacción, independiente del tema, claro que utilizando tus palabras claves en la misma, será de mayor facilidad, introduce imágenes, se creativo con tu extracto, el snippet te ayudará mucho a el posicionamiento entonces enfoca bien tus ideas, por ultimo utiliza bien la palabra clave, llega a un número de repeticiones apta a el número de palabras que tienes redactadas en tu articulo.

Yoast SEO en el SEO para WordPress

Al igual que en Math Rank es un plugin que nos ayuda al posicionamiento web, con herramientas similares a las ya mencionadas en Rank Math, la diferencia es que tiene funciones más complejas pero que sirven para lo mismo, quizá este sea el más usado ya que lleva años en el mercado, entonces la comodidad de los usuarios es mayor aunque claro como todo tiene sus pros y contras.

Herramienta para contenido propio.
Herramienta para el posicionamiento web.

Títulos SEO y Google

Dentro de los títulos SEO hay un aspecto importante que es google, el cual es parte fundamental del posicionamiento web, ya que gracias a google nuestro contenido propio peleará por los primeros lugares de la búsqueda, según el algoritmo de Google, puede o no puede tomarte en cuenta y valorar tu sitio como bueno o no, teóricamente eso es lo que se cree ya que el comportamiento de google ya es muy complicado de entenderlo, hoy en día tu contenido propio debe de ser muy bien estructurado, ahora piensa que tu título debe ser muy eficaz tanto, que por ahí se empiezan a medir los clicks.

Beneficios del SEO

En los títulos SEO, en el contenido propio, se utilizan las ´palabras clave, pero el SEO realmente es lo que nos ayudará a tener un mejor posicionamiento web, ya que no solo debemos de fijar toda nuestra vista en Google, también hay otros buscadores, como Yahoo, Bing, etc, pero si dominamos al principal buscador, tendremos más clicks en los cuales vienen un sin fin de beneficios.

Ahora bien, dependiendo tu tipo de página es en lo que te va a beneficiar, por ejemplo si vendes algún producto o servicio, y generas un buen flujo de visitantes y clicks al día tendrás una posibilidad más alta de que seas contratado con tus servicios o te compren algo con algún producto o marca que manejes.

Títulos seo
Títulos seo y la magnitud de los títulos SEO

Consejos para títulos SEO

Aquí te dejamos 3 consejos para que realices y pongas en practica todo lo anterior, debemos saber que un título SEO dara´resultados siempre y cuando “se de justo en el clavo”, hay ciertas reglas qué seguir como un número de caracteres etc, pero sin más preámbulo continuamos con lo prometido.

Consejo 1

Cuando realices títulos SEO piensa muy bien lo que escribirás, tomate muy en serio esta tarea, ya que dependerá mucho la calidad de títulos que manejes para mejorar el posicionamiento web de tu contenido propio, por lo tanto tomate tu tiempo y proyecta tu mejor esfuerzo y creatividad para tener mejores resultados.

Consejo 2

Coloca tu palabra al principio de tu título, ya que las personas leen de izquierda a derecha, eso hará que tu titulo SEO tenga más fuerza y genere posicionamiento web, ´pero tampoco exageres en la longitud del título recuerda que debe ser corto y conciso.

Consejo 3

Haz que tus títulos tengan mejor estructura y coherencia, no hagas títulos llenos de palabras claves, ya que no se tendrá ninguna coherencia alguna, así que demuestra tu mejor intento de hacerlo bien.

Títulos seo
Títulos seo con ideas y consejos geniales.

Conclusiones.

Como conclusiones, podemos tomar este articulo como una guía en dónde tenemos ejemplos, herramientas para lograr buenos títulos SEO, los cuales nos otorgarán posicionamiento WEB, claro eso llevará tiempo, primero empezaremos a generar nuestro propio tráfico, posteriormente iniciaremos a incrementar según los resultados que tengamos con nuestro contenido propio.

Las herramientas nos pueden ayudar bastante en la redacción de nuestros artículos y títulos SEO, pero tenemos que tener congruencia en ello ya que si llenamos todo de spam no funcionará y solo terminaremos con 0 número de visitas, así que el turno de experimentar es tuyo, así que dejanos tu comentario si realmente te funcionó este pequeño artículo.


Aaron (Equipo Devloteq)

Me gusta el Arte, mi pasatiempo favorito es tocar música, los lugares en donde exista una taza de café, puede convertirse en mi lugar favorito, soy amante de las pláticas reciprocas, porque suelo ser muy leal y de buen corazón.
¿Que te pareció?
[Total: 2 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres posicionar tu web en internet?
¡CLIC AQUI!
Scroll Up