Web 1.0 ¿Qué significa? 6 características

web 1.0

La Web 1.0 es la forma mas básica que existe se refiere a la World Wide Web, en lo general es la forma de describir una web de alto impacto en el 2001, que visto por muchas personas dio un giro muy importante en el internet.

web 1.0 el inicio del internet para el ser humano
Web 1.0 el inicio del internet

Web 1.0 ¿Qué significa?

El termino 1.0, no apareció hasta que el termino 2.0 fue actualizado en el año de 1999 por Darci DiNucci, durante ese tiempo la web tuvo una gran transformación, la mayoría de los sitios web en el año de 1990, se habían creado originalmente con las paginas HTML de una forma estática y de diseños bastantes simples.

A finales de los años 1990 y principios de los 2000 se logro una gran evolución en los sitios web y así un gran avance en el estilo web.

¿Qué es la Web 1.0?

Es la forma mas básica del diseño HTML en sus comienzos, era una forma muy practica de ver u analizar todo el contenido web en los años 1990, es lo pionero en el internet, parte básica del mundo web.

Web 1.0 sus inicios
Web 1.0 sus inicios

Características del inicio de internet en una web 1.0

Durante la aparecida web, los sitios web se de diferenciaron por algunas de las características mas importantes y típicas también básicas..

Páginas estáticas

Las paginas en este tipo de web, no presentaban ningún tipo de interacción, cuando cualquier usuario las visitaba, en esos tiempos las paginas eran meramente informativas.

Contenido del sitio web almacenado en archivos

Básicamente los sitios web modernos tienen muchas interacciones y almacenan memoria de contenido, durante la Web 1.0 eso no era posible, por que los archivos se almacenaban en los archivos del sitio web, no en una base de datos separada

Combinación de contenido y diseño

Las practicas de la web hoy en día se dictan por separado, prácticamente todos los sitios web utilizan hojas de estilo externo para determinar el aspecto llamativo que le guste al usuario, pero si hablamos de la Web 1.0, el diseño era bastante básico y monótono sin chiste, por que ahora se tienen otras herramientas mas sofisticadas.

Etiquetas HTML patentadas

Durante la Web 1.0, todos los navegadores trataron de sobresalir con etiquetas avanzadas para su año también patentadas, que esto creo un gran problema para las webs, por que algunos sitios no podían tener compatitivilidad.

Libros de visitas

Casi siempre los visitantes de la web generaban comentarios de los libros de visita, en lugar de hacerlo en el apartado de la pagina de comentario, es una función

Envío de formularios por correo electrónico

Durante la fase de Web 1.0, rara vez ofrecían, soporté para la secuencias de comando del lado del servidor, que es necesario para usar el servicio de la web para enviar un formulario, en el tiempo presente esta muy automatizado y esto ayuda a los clientes de las paginas web ver todo tipo de contenido.

web 1.0 y sus grandes características
Web 1.0 sus características básicas

¿Por qué los libros de visitas fueron una característica popular durante la Web 1.0?

La Web 1.0 ah coincidido con un momento en conexiones de acceso telefónico a internet eran muy comunes, ya que sonaba como linea ocupada, esto se fue automatizando muy rápidamente, hasta llegar en el presente donde todo es WIFI en modo inalámbrico.

El libro fue solucionado con la optimización de las plataformas de comentarios como lo es Google, Facebook y otras mas.

¿Fue popular el blogging durante la Web 1.0?

Si bien los sitios populares en esos años eran un boom, por que internet era un gran avance tecnológico para el ser humano y sus necesidades, los blogs eran muy básico y sin chiste meramente informativos.

Los blogs no eran populares al contrario, eran difícil de acceder estos blogs dependen de la composición de texto en el motor de búsqueda, las bases de datos, las seguidillas de comandos del lado del servidor y otras diferencias de la web 2.0. Durante la Web 1.0, las herramientas nuevas regulares del sitio web requerían mucha más habilidad técnica que la que se requiere hoy para ejecutar un blog que es mas sencillo y practico.

web 1.0 el gran inicio
Inicio de la web

Evolución de la web y adaptación a las necesidades

Como sabemos con el paso del tiempo la tecnología avanza a pasos agigantados, formando una mejor información y una gran comunicación ah ido mejorando con la conexión de internet, proporcionando nuevas formas de acceso a la web, ya que existe nuevos dispositivos con tablets y celulares de ultima generación por eso llegaron las webs 1.0,2.0.3.0 y 4.0.

Avance de la tecnología en la web
Avance de la tecnología en la web

Historia de la web 1.0

La Web 1.0 fue la primera que apareció en el año de 1990 y en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de la información a la que podía acceder, pero sin poder interactuar en ella.

¿Quieres aparecer en primer lugar en Google?

Hay muchas formas de posicionar tu empresa, varios mecanismos, pero si quieres vender más y aparecer en los primeros lugares de los “motores de búsqueda” puedes implementar SEO.

Te invitamos a capacitarte y tener un plus más para tu negocio si quieres más información DA CLIC AQUÍ   


Cano Miguel (Equipo Devloteq)

Soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 2 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 03/03/2021 -