La tarde de este Martes 24 de Noviembre de 2020, es captado en aguas australiana un acontecimiento poco inusual los hechos fueron testigos cerca de Tasmania, una camara a bordo del Investigator propiedad de la Agencia Científica Australiana capto la entrada de un gran meteorito viajando en la atmósfera de la tierra que poco tiempo después se destruyo.
Destrucción de un meteorito en alta mar
La cámara con fines científicos transmite cada segundo del barco en alta mar en vivo, evidentemente fue la primer testigo de este fenómeno nunca vista en territorio australiano, las imágenes fueron compartidas por la cuenta de Twitter de la CSIRO (Siglas en ingles de la Agencia Científica Australiana.
La tripulación del Investigator quedó atónita al observar con tanta impresión el inmenso tamaño del meteorito y su color verde tan imponente, no dudaron en revisar una vez más la grabación, describen este hecho como un golpe de suerte en especial el gerente del viaje Jhon Hooper declaró “Fue un golpe de suerte poder ser testigos de la destrucción del meteorito, nos impresionó como paso en frente del barco y luego se rompe“

El investidor Glen Nale de CSIRO Astronomy and Space Science explica “Todos los días ingresan a la atmosfera de la tierra más de 100 toneladas de desechos espaciales entre estos meteoritos”
“Las zonas despobladas de Australia son testigos de estos fenómenos. Cuando un meteorito entra a la atmósfera de la tierra a gran velocidad es muy probable que ardan por la fricción producida al contacto con la atmósfera, su energía cinética puede manifestarse en energías de todo tipo” argumenta Nale.
El barco se encontraba a unos 100 kilómetros de la costa de Tasmania, realiza misiones con lucros científicos e investigan el funcionamiento de algunos artefactos marinos y realizar estudios de equipos así como realizar un mapeo de la zona del parque marino Huon. Es captada la destrucción de un meteorito en alta mar