¿Qué es link juice? ¡5 características!

Que es link juice, es una técnica de SEO, que se utiliza para traspasar la autoridad a diferentes URL a través de enlaces internos, así pues, cuando un sitio incorpora un enlace, de cara a los buscadores le está transmitiendo parte de su relevancia.

Matt McGee qué es link juice y las palabras clave en las url
Matt McGee

“Una agencia de bienes raíces en Wichita no tiene ninguna posibilidad de calificar para la frase” bienes raíces “; un abogado de Fresno no tiene ninguna posibilidad de calificar para la palabra” abogado “. Optimice las palabras clave relevantes y específicas que generarán tráfico específico”

Matt McGee

¿Qué es link juice?

Es muy poco probable que hayas oído hablar sobre diferentes términos relacionados con el SEO donde vives, y que el concepto Link Juice sea de los que te resulten menos conocidos e incluso, desconocido para ti.

Si es así, debes plantearte como aprenderlo, es totalmente normal que si no te dedicas al posicionamiento en buscadores de manera profesional, no controles al 100% todas y cada una de las técnicas que tienen cabida en este sector.

Por eso, hoy vuelvo a hablar sobre SEO en el blog de las herramientas de SEO pasados; como son seo para dummies y disfrutes de un contenido algo técnico, pero muy práctico y ameno con SEOmofo que te invito a visitar.

Es más, aunque pueda resultarte familiar y sepas qué es el link juice o para qué sirve, te recomiendo que me acompañes en este artículo porque, además de definirlo, veremos algunos ejemplos prácticos que espero te aporten algo más que antes no conocieras.

Qué es link juice para SEO
Qué es link juice para usuario

¿Cómo se aprovecha esta herramienta?

Más concretamente, vamos a ver los siguientes puntos:

  • Qué es el link juice, para qué sirve que es link juice y qué tipos hay.
  • Consejos básicos para comprender cómo funciona el link juice y de qué manera tratar los enlaces en tu estrategia de posicionamiento SEO.
  • Ejemplos de link juice según su tipología.
Wendy Piersall SEO lo importante que es link juice
Wendy Piersall SEO

Google sólo te ama cuando todos los demás te aman primero.  La mejor manera de triunfar en las SERPs de Google es que los usuarios estén interesados en lo que les ofreces. Por eso, si los usuarios te aman, Google te amará.

Wendy Piersall

Link Juice y sus características

Ya hemos visto que el que es link juice, es una técnica que persigue el objetivo de mejorar el posicionamiento en los rankings mediante la gestión interna de enlaces, basada en traspasar page rank o autoridad de página entre URLs (internas o externas).

Aquí podemos distinguir, por tanto, dos tipos:

  • El link juice externo: En el caso en el que incluyas en tus contenidos enlaces hacia otras páginas o URLs externas.
  • El link juice interno: Cuando aplicas esta técnica para traspasar autoridad entre tus URLs internas.
Grafica de transferencia de que es Link Juice y como funciona.
Grafica de transferencia de Link Juice

Distribución de los Links Juice

Piensa en un blog que hable sobre alguna tendencia y, para enriquecer el contenido, use fuentes para los datos, naturalmente, enlazar la página sobre los estudios es importante, pero no necesariamente la página de destino debe recibir que es Link Juice de la empresa.

Otro punto importante son los desperdicios no intencionales son los enlaces de direcciones, contacto, login y términos de uso no necesitan ser posicionados por Google, entonces, ¿para qué darles una porción de PR a estos?

El atributo â€œnofollow” limita la distribución de lo que es Link Juice de forma estratégica, optimizando el trabajo de SEO por medio de estos enlaces. Lo mismo pasa para los links que tienen un valor real y precisan de ese PR para ser validados por los algoritmos de Google.

El posicionamiento es más efectivo y bien aprovechado cuando se direcciona hacia productos, blog post afines, páginas asociadas y ofertas de contenido, entre otros. Los contenidos internos pueden aprovechar esto, basta con insertar links para otras entradas del blog o del site.

Adam Audette trafico  y que es link juice
Adam Audette

Hoy en día no se trata de (obtener tráfico) sino de conseguir el tráfico objetivo y pertinente

Adam Audette

El impacto que genera la distribución

Esto genera un impacto en el site de destino, pero es algo controlable, la página de origen, es decir, la que hospeda los links y transfiere una parte del posicionamiento, puede limitar cuánto se está enviando para cada contenido de destino.

Sin duda, esto ayuda a realizar una distribución controlada, para alinearse con las estrategias de que es link juice.

Para hacer esta limitación, basta con utilizar el atributo “nofollow” asociado a cada link en que el site no desea aprovechar que es Link Juice, enviando PR a la página de destino.

En la práctica funciona de la siguiente manera:

  • Cuanto más links, menos PR será distribuido entre ellos.

Un sitio que se destaque y tenga mucha autoridad puede ofrecer un PR muy valioso a los links;

  • Si tiene 10 direcciones en una misma página.
  • El PR se dividirá entre todos ellos.
  • Si son 5 links, por ejemplo, es mucho mayor la porción de PR que le tocará a cada uno.
Qué es link juice y su distribución
Qué es link juice y su distribución

La relación entre que es Link Juice y las palabras clave

Las palabras clave son elementos fundamentales dentro de una estrategia de optimización, siendo una de las bases del SEO. Mientras mejor son utilizadas y en mayor cantidad se emplean estos términos, mejor evaluada será una página para los motores de búsqueda que es link juice.

De esta manera, para aprovechar las palabras clave a la hora de distribuir el PR, basta con hacer que es link building sobre esos términos. Si están dentro del título del post, por ejemplo, las posibilidades de un PR alto aumentan.

Eso sí, para ello es necesario utilizar frases fluidas dentro del texto, haciendo ese enlace más natural.

Imagina que tienes un negocio que comercializa zapatillas para correr y estás elaborando una estrategia de Marketing de Contenidos. En uno de los artículos, surge la posibilidad de hablar sobre la importancia de la amortiguación del impacto en las carreras, enlazando este tema hacia un tercero.

En ese caso tendrías diversas maneras de hacer link building; sin embargo, son poco recomendadas las frases como: “haz clic aquí para saber más sobre la importancia de la absorción de los impactos en las carreras”.

La mejor forma de hacer esto es usar oraciones suaves en el contenido. Algo como enlazar el término que pondremos en negritas a continuación: “la absorción del impacto es fundamental para una carrera más saludable”.

Siempre recuerda esto: palabras clave enlazadas generan un PR más potente para las páginas de destino.

La importancia de las palabras clave y que es link juice en ellas
Qué es link juice y la importancia de las palabras clave

¿Cómo obtener más Link Juice?

Ya entiendes lo que es Link Juice, cómo genera PR y cómo limitarlo para ayudar en la calificación de la distribución de los porcentajes.

Sin embargo, también es importante entender de qué forma generar más Link Juice en los contenidos y, así, poder ofrecerlo a otras páginas o utilizar esta optimización a través de socios.

Para quien tenga páginas web, trabajar sobre estas perspectivas es fundamental, tanto para generar autoridad como para aprovechar la de otros sites y ganar mejor posicionamiento.

¡En las siguientes líneas te mostraremos algunos consejos prácticos para obtener y aprovechar más el Link Juice!

David Martin que es link juice y los enlaces
David Martin SEO

Mas vale un buen enlace en mano, que cientos volando.

David Martin

¿Cómo hallar el Link Juice ofrecido dentro de tus contenidos?

Que es Link Juice debe ser analizado a profundidad, después de todo.

¿Cómo puede ser determinado el valor del mismo?

Todos estos consejos para aumentarla son útiles y funcionan; sin embargo, para el que trabaja con SEO es fundamental medir ese porcentaje de PR ofrecido.

El seguimiento es solo una de las maneras comunes del trabajo de optimización para las páginas de búsqueda. Conocer el Link Juice permite enfocarse en mejoras y controlar haciendo uso correcto del “nofollow”.

Como aprender Link juice y quien te puede asesorar

Para aprender que es link juice no es nada complicado, ya que se basa en la colaboración de los links Follow, con otras paginas para generar mas trafico y por ende mas vistas a tu web si necesitas de mas asesoría pulsa aquí

Stoney deGeyter SEO

Si no satisface las necesidades de los visitantes, no importa lo optimizado que esté tu sitio web

Stoney deGeyter

Retroalimentación

Cualquier herramienta para SEO es valida para mejorar tu web, tu posicionamiento y tus ventas por ende te presentamos en este articulo una mas de ellas llamada Link Juice.

Esta herramienta te va ayudar mucho a interactuar y tener mucho trafico en tu web y también muchas ventas para tu negocio llévala acabo y ve los resultados en poco tiempo.


Cano Miguel (Equipo Devloteq)

Soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 10/11/2020 - Actualización: 17/11/2020 -