5 Beneficios de Interlinking

Presentaremos los objetivos principales del enlazado interno llamado interlinking y algunas formas de usarlo para mejorar aún más el posicionamiento SEO.

Hay mucho dimes y diretes con respecto al interlinking, pero lo que nadie puede negar es que el interlinking es muy importante.

Su definición es muy sencilla: se trata de enlazar dos páginas del mismo dominio, mediante un enlace o hipervínculo, también su uso es sencillo, aunque puede volverse complejo cuando queremos darle un uso avanzado para mejorar los resultados de nuestro sitio web.

Dainius Runkevicius SEO aplicado en  interlinking
Dainius Runkevicius

El trabajo de SEO hoy en día es más que palabras clave y backlinks. Es más que la optimización de metadatos. Más, incluso, que contenido. Es la garantía de una experiencia de usuario sin fricciones al tiempo que se entrega la información correcta en el momento adecuado y de manera oportuna

Dainius Runkevicius

¿Qué es el Interlinking?

Es una técnica de Link Building que se emplea para mejorar el posicionamiento SEO de una página web que consiste en crear enlaces entre distintas páginas que están bajo un mismo dominio, se plantea que se trata de crear enlaces internos entre las páginas que existen dentro de una misma web nos ayuda a:

  • Reducir la tasa de rebote de nuestro site
  • Incrementar el ranking del posicionamiento de las palabras clave
  • Aumentar el número de páginas vistas por usuario
  • Interlinking definimos la arquitectura de la web
Gráfica de crecimiento de tráfico orgánico para Interlinking
Gráfica de crecimiento de tráfico orgánico

Beneficios del Interlinking

Anteriormente se escuchaba más eso de que se optimiza tu web para el buscador y para las personas.

Pero esas dos ideas cada vez se parecen más entre ellas, vamos, que es casi lo mismo o eso pretende en el buscador de Google, hay muchos beneficios que se extraen de usar bien el . aquí 4 de los más principales eh importantes.

Simon Ensor SEO que aplico Interlinking para sus investigaciones
Simon Ensor

Primero: céntrate en la intención del buscador. Esto debería sustentar todas tus actividades: investigación, creación y distribución. ¿Qué es lo que el buscador realmente está tratando de lograr y cómo tu contenido le está ayudando a alcanzar este objetivo?

Simon Ensor

Mejorar la navegación del sitio

Usando bien el enlazado interno, se puede mejorar la experiencia del usuario y Google valora mucho eso.

¿Cómo se logra eso? Mostrando un contenido interesante de valor y que complemente la información que ya está consumiendo en la página actual.

Así pues, para una empresa que desee lograr este objetivo es indispensable que estructure contenido de alta calidad. Igualmente, con entradas capaces de seducir a los motores de búsqueda para mejorar el SEO o posicionamiento orgánico.

Es aquí donde el interlink entre textos cobra relevancia como una buena práctica.

Mejorar la navegación del sitio con interlinking te da mas beneficios en la web
Mejorar la navegación del sitio

Mejorar la experiencia de usuario

Los enlaces internos sirven para navegar entre las páginas de un mismo sitio web, cuando un usuario entra tu sitio, puedes usarlos para ayudarle a navegar por otras páginas que sean de interés y estén relacionadas. Esto, a su vez, puede servir para llevar al usuario hasta páginas que nos interesen.

  • Una mejor visualización
  • Mayor trafico orgánico
  • Mejores enlaces al usuario
Mejorar la experiencia de usuario en  interlinking para mas visitas a la web
Mejorar la experiencia de usuario

Transmitir autoridad en Interlinking

Una recomendación muy útil es enlazar desde la home hacia las páginas que quieres posicionar.

  • Si usas la palabra clave con la que quieres posicionar estarás dando señales a Google para que sepa que esa página es relevante para esa keyword.
  • Eso sí, no uses siempre el mismo anchor text, ve cambiándolo y aprovecha las palabras long tail.
Duane Forrester SEO  para tecnicas del marketing en interlinking
Duane Forrester SEO

“A gran escala, veo que el SEO se está convirtiendo en una táctica de marketing normalizada, de la misma manera que la televisión, la radio y la impresión se consideran tradicionalmente tácticas de marketing”

Duane Forrester

Tipos de Interlinking

Si tienes una web horizontal, con un solo nivel de url, puedes enlazar desde las páginas con menos búsquedas hacia las que más búsquedas tengan.

Una recomendación muy útil es enlazar desde las páginas más fáciles de posicionar hacia las que sean más complicadas. Al hacerlo de esta forma, esas páginas difíciles de posicionar recibirán más enlaces internos que otras.

En la estructura SILO, o en páginas verticales, la página de inicio debe enlazar a las páginas o categorías más relevantes del sitio. Y éstas, a su vez, a las páginas de nivel inferior.

Es muy útil llevar un registro de los enlaces internos para tenerlos controlados y analizarlos de vez en cuando para detectar nuevas oportunidades. Pero tampoco te obsesiones, el enlazado natural (con cierto nivel de desorden) también puede ser bueno, siempre que ayude al usuario.

Tipos de enlaces internos

Los enlaces internos se pueden colocar en diferentes sitios:

  • El menú
  • El sidebar
  • El footer
  • Las migas de pan
  • Los enlaces contextuales (los que ponemos dentro del texto) son los más útiles porque Google puede entender el contexto.

Los enlaces en imágenes son más susceptibles de recibir un clic del usuario, por eso son muy útiles, aunque la pega es que no están contextualizados.

Jill Whalen SEO para mejoras de motores de busqueda con interlinking
Jill Whalen SEO

“El buen trabajo de SEO solo mejora con el tiempo. Solo los trucos de los motores de búsqueda deben seguir cambiando cuando cambian los algoritmos de clasificación “

Jill Whalen

¿Para qué sirve el Interlinking y que empresa te puede asesorar?

El interlinking o enlazado interno es una técnica de Link Building que se emplea para mejorar el posicionamiento SEO de una página web. Consiste en crear enlaces entre distintas páginas que están bajo un mismo dominio.

Es decir, se trata de crear enlaces internos entre las páginas que existen dentro de una misma web, si quieres saber mas del tema te invito que hagas clic aqui para mas asesoría del tema.

Los enlaces en Interlinking son muy importantes para tu web y genera trafico
Enlaces en Interlinking

Planifica tu estrategia de Interlinking

En un mercado web tan copado toda ayuda es bien recibida para escalar puestos en el Page Rank,por eso el interlinking puede ser rentable para tu SEO. Pero para poder obtener resultados positivos es necesario una buena planificación.

Es necesario seguir una estrategia y armarse de paciencia, ya que los resultados no son inmediatos. Ya como sabemos todo lleva un tiempo para posicionarse.

Jonathon Lister SEO  en marketing con técnicas de interlinking
Jonathon Lister SEO

“Al crear y publicar contenido notable en la forma que educa, informa, inspira y entretiene, los profesionales de marketing pueden comenzar a establecer relaciones con los prospectos desde el principio en el ciclo de compra”.

Jonathon Lister

Retroalimentación

Los beneficios del Interlinking, son bastantes ya que te va posicionar en la web, es un plus mas para los enlaces de tu web y así generes mas trafico hacia tu sitio.

Lo importante de este articulo es describir una herramienta que te va ayudar a posicionarte claro todo con su debida calma, haciendo bien las cosas, se va a ver reflejado los resultados de tu web en un tiempo razonable.


Cano Miguel (Equipo Devloteq)

Soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 04/11/2020 - Actualización: 17/11/2020 -