Organización de consumidores francesa acusa a Nintendo de fabricar 1 Joy-Con de Switch con obsolescencia programada

nintendo switch

Tal parece que Nintendo se va a tener que enfrentar a otra demanda legal por el problema relacionado con los errores de los Joy-Con de Switch, que, como bien se sabe, en ocasiones, comienzan a moverse solos y es algo molesto para el consumidor .

En esta variedad, la demanda procede del grupo de consumidores francés con más de 160 facciones locales UFC-Que Choisir por la obsolescencia programada.

Joy-Con de Switch para el modo de jugar en nintendo
joy-con de switch

Estas personas , que defiende los derechos de los de organización de consumidores en litigios contra corporaciones y promueve políticas públicas que refuercen los derechos de los consumidores, ya presentó en el pasado una queja que hizo que Nintendo reparase los Joy-Con de forma gratuita.

Ahora regresan de nuevo con otra demanda para presentar un estudio sobre este problema con los mandos ya que dicen que fallan o tienen obsolescencia programada.

Nintendo  Switch Joy-Con de switch defectuoso
Nintendo Switch

UFC afirma que en este estudio han averiguado que los Joy-Con de switch permiten la entrada de suciedad y la obstrucción de componentes así como una obsolescencia programada de la placa de circuito.

Acusando así a Nintendo de fabricar los Joy-Con de switch forma que, con el uso, se desgasten, fallen y los usuarios tengan que comprar otros nuevos.

La organización de consumidores quieren un producto mas duradero, como lo era antes Nintendo ya que producía muchos de sus productos de calidad.

Por eso las organización de consumidores se quejan de que se estropean demasiado rápido que son mas desechables.

Cuando hablamos de la obsolescencia programada se refiere que todos los artículos, componentes etc, tienen una fecha de caducidad y esto lo hacen las marcas para presionar al consumidor a comprar mas productos.

Por este motivo, en esta nueva acusación, se centran en este aspecto, aunque por ahora parece difícil de probar ante la corte. Habrá que estar atentos para ver hasta dónde llega esta demanda

Joy-Con de switch demandan a Nintendo una mejor calidad en sus productos.
Joy-Con de switch, organización de consumidores, organización de consumidores

Cano Miguel (Equipo Devloteq)

Soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 22/09/2020 -