¡5 geniales tips para descripciones de productos!

Descripciones de productos

Te has adentrado en el mundo del comercio en internet, has creado tu tienda online y empezaras a vender tus productos, pero te has preguntado ¿Como conocerán mas de cerca los productos que oferto? ¿Necesito hacer descripciones de productos? ¿Como me ayuda tener ese detalle en mis productos?

Para que no se queden con esas dudas, en esta ocasión hablaremos sobre las descripciones de productos el porque de su importancia en las tiendas online, que y que elementos debe de llevar así como unos cuantos ejemplos de las mismas.

Hablando sobre las descripciones de productos en los negocios.
Hablando sobre las descripciones de productos en los negocios.

Cuando queremos vender u ofertar algún producto o servicio que tengamos, es necesario hablar de el. El producto no se venderá así como así, intervienen otros factores para que la compra se realice con éxito y así podamos ganar mas clientes.

Una de las maneras en que podemos dar a conocer nuestro producto o servicio es hablando de el, exponiéndolo, detallando cada característica que el mismo tiene, esto con el fin de que podamos llamar la atención de nuestro futuro cliente y así se pueda vender lo que estamos ofreciendo.

Esto era de manera mas sencilla cuando las ventas se hacían de persona a persona, pero con el uso de nuevas tecnologías y le llegada de las tiendas online, la comunicación con el cliente cambio de una manera drástica.

Es por eso que se debe contar con descripciones de productos, para que así se pueda llamar la atención de nuestros clientes y que no solo sea vistoso por su imagen, si no por todo lo que ofrece y que de de alguna manera cubre con las necesidades que algunos clientes buscan cubrir.

Para entender un poco mejor este tema, veamos algunos conceptos que nos ayudaran y sera mas fácil el aprendizaje del mismo.

¿Confundido? ve los siguientes conceptos.
¿Confundido? ve los siguientes conceptos.

Descripciones de productos, ¿Que son?

Son básicamente donde se hablara de todas las características que tiene el producto.

En términos mas generales, son los textos donde se explicara a detalle las características de los productos o bien de los servicios ofertados, siendo estos colocados en las tiendas online.

El fin de estos textos es captar la atención del cliente así como convencerlo de que lo compre el producto o, en dado caso, adquiera el servicio.

Cambien dan cierta imagen a la empresa o negocio que esta ofreciendo ese producto o servicio, es decir, que esa empresa o negocio cubra con las necesidades que este buscando cubrir en cuestión de búsqueda de productos y/o servicios.

¿Como se logra esto? respondiendo ciertas preguntas como ¿que es el producto, ¿que hace?, ¿de donde viene?, ¿como se utiliza?, etc. En pocas palabras preguntas que se haría cualquier cliente en búsqueda de un producto o servicio.

Las descripciones de productos harán que hagamos menos búsquedas
Las descripciones de productos harán que hagamos menos búsquedas

¿Para que me sirve?

Como ya se había mencionado antes, para que los productos sean mas vistosos y atractivos para los clientes potenciales y se haga una buen compra, es necesario hablar de ellos.

Si se tiene una buena descripción de nuestros productos, esto garantiza que le sera mas atractivo al cliente ya que no solo se sentirá atraído por lo vistoso que sea el producto o servicio, si no también por todas las características que este tenga.

Es ya una regla primordial que en las tiendas online se deba de incluir una descripción de producto, ya que como se había mencionado anteriormente, esto permite dar a conocer el producto y emula como si el propietario del negocio o empresa estuviera hablando directamente con el cliente que desea hacer la compra

Descripciones de productos en las tiendas online
Descripciones de productos en las tiendas online

Su objetivo

Tienen varios objetivos, entre ellos es comunicar al cliente las características del producto de una forma muy completa, informativa y concisa.

Otro objetivo que tiene es llamar la atención (como ya se ha venido mencionando) de una manera entretenida y objetiva, esto dependerá de la tienda online en la que se encuentre ofertándose el producto.

El otro objetivo importante que tiene y que es de los mas importantes es generar confianza al cliente, es decir, que el cliente pueda tener la total confianza hacia la tienda que esta visitando.

Las descripciones de productos también son utilizadas como paginas de aterrizaje o también conocidas como landing page, por ende debe de estar bien optimizada para los diferentes buscadores de internet y debe ser fácil de leerla, sin que cause alguna pereza el leerla.

Las descripciones de productos ayudan a generar confianza al cliente
Las descripciones de productos ayudan a generar confianza al cliente

Su importancia

Como hemos venido mencionado, es muy importante que los productos tengan su buena descripcion, ya que esto garantizara su venta, es decir, se lograra que el cliente efectue la compra.

Analicemos los diferentes puntos de vista de importancia.

Punto de vista de usuarios

Es muy importante tener en cuenta este punto de vista ya que es el que nos dará un buen posicionamiento y es por eso que hay que entender varios puntos:

Genera confianza

Al tener un texto que refleje profesionalismo, conocimiento y calidad generara al cliente potencial confianza, ya que también refleja imagen de la empresa hará que esta se posicione y que la cartera de clientes se incremente.

Si no se tiene confianza, habrá una barrera que limite efectuar la venta del producto así que este punto es uno de los mas importantes que habrá que tomar en cuenta.

Confianza generada por las descripciones de productos
Confianza generada por las descripciones de productos

Deseo

Las descripciones de productos es una manera en la que puedas transmitir como es el producto o servicio que se este ofertando, ya que el cliente no puede tener contacto con el producto, las descripciones de productos harán ese trabajo de transmitir ese sentimiento de pertenencia.

Sentimiento de deseo en los clientes
Sentimiento de deseo en los clientes

Sobrecarga de información

Muchas veces al no tener información sobre el producto que se busca y solo ver imágenes de el, provoca en los clientes dudas, dudas que que te harán llegar pero que a su vez harán que tus canales transmisión se saturen.

Evita eso actualizando tus textos descriptivos y atendiendo constantemente los canales de información.

Sobrecarga de información.
Sobrecarga de información.

Desde otro punto de vista

El otro punto de vista a analizar es desde los buscadores de internet, ya que para tener una buena descripción de producto se deben de utilizar palabras clave, es decir, palabras que la gente busca normalmente.

Los buscadores de internet no son capaces de leer imágenes, por eso es que las descripciones de productos deben de contener buenas palabras claves, para que estas generen trafico orgánico (sin pagar publicidad) y posicionen mejor en dichos buscadores.

Sin embargo es una de las estrategias SEO mas subestimada, por eso es muy importante tener en cuenta este punto de vista.

Buscadores en internet
Buscadores en internet

Detalles tienda online

Se debe de prestar atención a ciertos detalles para las tiendas online así poder generar esa confianza de la que tanto se hablado y poder incrementar el numero de las ventas.

Veamos que pintos son los que se tienen que tomar muy en cuenta los propietarios de las tiendas online

  • Audiencia: El tipo de audiencia que se tenga en la tienda online es la que decidirá el diseño de la descripción del producto, para eso se tendrá que hacer un estudio a detalle para ver que tipo de audiencia es que se tiene en la tienda online, ya que no se puede dirigir a todos de la misma forma y un análisis a los productos que se están ofertando.
  • Contenido único (estrategias SEO): Hay que prestar atención a este pinto, ya que algunos buscadores de internet como Google, penalizan los contenidos duplicados, es decir, copias exactas del competidor. Por eso es importante generar descripciones de productos únicos y usando palabras claves, para asi tener una mayor optimizacion con los buscadores de internet.
  • Diseño: Cuando nos referimos a diseño, es enfocado hacia como debe de ir diseñado el texto descriptivo al igual que su longitud, de donde el producto que se va a ofertar determinara ese diseño y longitud del mismo. El texto debe de ser rápido de leer, que sea conciso pero que entregue información detallada del mismo al cliente.
  • Cuestiones de legalidad: Se debe detener cuidado en el uso de imágenes y vídeos, ya que estos pueden estar sujetas a derechos de autor, para se debe de tener pleno conocimiento con su autor de la imagen o del vídeo para evitar estas cuestiones de ilegalidades.
Detalles en las tiendas online
Detalles en las tiendas online

Buen contenido

Ahora veremos algunos puntos que si se toman para el diseño del contenido de las descripciones de productos harán a los productos ofertados mas atractivos.

¿Como hacer un titulo llamativo?

Una de las mejores maneras de llamar la atención con las descripciones de productos es con un titulo llamativo, un titulo que sea capaz de describir el producto o servicio en unas cuantas palabras.

Estas características deben de ser las esenciales, y con esto se puede garantizar la atención del cliente.

Títulos llamativos en las descripciones de productos
Títulos llamativos en las descripciones de productos

Introducción del producto

Hacer un texto introductorio sobre el producto es la mejor manera de empezar con la descripción del producto, hay muchas maneras de hacerlo pero aquí tocaremos estos puntos que pueden ser de gran ayuda para su construcción.

¿Como se produce?

Hablar de como es se realiza o se produce el producto o servicio es una prueba fehaciente de conocimiento, es importante hablar como se elabora, como se produce, donde se produce e incluir todos los detalles para la produccion del mismo

Detalles del producto

Hablar sobre las medidas que tiene el producto, las dimensiones, colores, olores, todo lo que involucre a una descripción detallada del producto darán también esa sensación de conocimiento. En caso de ser un servicio como se hace, quienes lo hacen, que elementos llevan etc.

Texto breve descriptivo

Al juntar los dos primeros puntos en un texto descriptivo hará que las descripciones de productos sean mas sencillas de comprender y por ende mas atractivas, es decir, si se juntan los dos primeros puntos en las descripciones de productos y se escribe de manera rápida y concisa, esta sera mas atractiva.

La introducción a las descripciones de productos
La introducción a las descripciones de productos

Listas

La inclusión de listas hará mas fácil una visualización general del producto exponiendo sus detalles y sus beneficios del mismo.

Hoja de especificaciones

Son formatos en PDF que muestra los detalles completos del producto que se esta ofertando, creando así un amplio resumen detallado del producto y que evitara las confusiones con los clientes.

Ejemplo de una lista u hoja de especificación
Ejemplo de una lista u hoja de especificación

Fotos y vídeos

Es importante incluir fotos y vídeos en las descripciones de productos ya que estas nos ayudaran a que el producto sea mas tangible al igual de que llamara mas la atención de los clientes.

De esta manera también hacemos que los productos sean vistosos, es decir, que llame la atención por la vista.

Fotos y videos de los productos
Fotos y vídeos de los productos

Enlaces internos

Poner enlaces internos de otros productos dentro de las descripciones de productos hará una mejor navegación del cliente, es decir, que no tendrá que navegar tanto si es que necesita otro producto o servicio que se este ofertando.

Enlaces externos

Con esto nos referimos a poner enlaces con los fabricantes directos del producto, estos son mas opcionales ya que pueden ser riesgosos (perder a un cliente) pero se aumenta la confianza de la tienda.

Enlaces internos y externos en las descripciones de productos
Enlaces internos y externos en las descripciones de productos

Pruebas del producto

Poner valoraciones y ciertas pruebas benéficas de los productos aumentan la confianza de la tienda y del articulo en cuestión, exponiendo los beneficios que tiene dicho producto

Redes sociales

El enlazar las redes sociales garantiza una mayor conversión de clientes así como una atracción de los mismos.

¡No olvides incluirlas en las descripciones de productos!

Redes sociales
Redes sociales

Entrega del producto

Poner en las descripciones de productos detalles sobre la entrega de productos y los precios crearan una perspectiva comprensible para el cliente y por ende una mayor confianza en el servicio de entregas.

Consejos prácticos

Incluir consejos prácticos sobre como usar el producto o servicio puede ser un diferenciador de marca, es decir, ser diferente a la competencia. Pueden ser vídeos, fotos, etc pero hay que tomar en cuenta que pueden llegar a ser muy costosos.

Consejos para las descripciones de productos
Consejos para las descripciones de productos

Call to Action (CAT)

Es importante poner esta opción en las descripciones de productos, ya que este permitirá realizar la ultima acción de compra y que a su vez aumentara las conversiones , es decir, aumentara el numero de clientes y por ende aumentara el numero de compras.

Call to Action
Call to Action

Tips utiles

Ya hemos visto los elementos que debe de llevar una buena descripción de productos, lo que permitirá que se realicen las descripciones de productos mas optimas.

Es un tema un poco difícil de comprender, así que veremos unos cuantos tips para que sea mas fácil de aprender a realizarlos.

Mensaje directo

Cuando se va a hacer un texto descriptivo, hay que hacerlo de manera directa sin tantos rodeos y sin salirnos del tema, así tendremos mayor atención de la persona que lo este leyendo y evitaremos que a su vez se fastidie.

En pocas palabras, un texto con un mensaje directo, corto y sin salirse del tema es mucho mejor.

Mensaje directo en las descripciones de productos
Mensaje directo en las descripciones de productos

Uso de palabras clave

El uso de palabras clave es de gran ayuda en la elaboración de textos descriptivos, entre mas se encuentren en el texto sera mas fácil para el cliente que encuentre lo que este buscando.

Este uso de palabras es mayormente usada en las estrategias de SEO y permite al redactor a que sea mas creativo en sus creaciones de contenido.

Herramientas como Google Ads, Google Search Console, Neipatel entre otras mas ayudaran a que se encuentren las palabras claves mas optimas para los textos descriptivos.

Uso de palabras clave
Uso de palabras clave

¿Como crear empatia con el cliente?

Una de las mejores maneras de “retener” al cliente es creando empatia, es decir, confianza un tema que se ha estado repitiendo constantemente en este articulo.

Y una de las mejores maneras es creando contenidos como si estuviéramos contando una historia, redactar el texto como si estuviéramos platicando directamente con la persona que lo esta leyendo, esto genera confianza y hace que el usuario o cliente tenga una experiencia mucho mejor.

El crear empatia garantiza una compra segura en los productos, por eso es importante en las descripciones de productos.

Empatia
Empatia

Palabras de poder y sensoriales

Cuando se este creando la descripción se pueden utilizar palabras de poder o palabras sensoriales para crear sentimiento en el cliente.

Con las palabras de poder el cliente se sentirá incluido y con confianza, mientras que las palabras sensoriales ayudaran a que el cliente se imagine el producto o servicio, todo esto mientras lee el texto.

El uso de buenas palabras con el cliente
El uso de buenas palabras con el cliente

Atributos y beneficios de un producto

Hablar de los atributos y beneficios en las descripciones de productos ampliara la perspectiva del cliente del producto o servicio que se esta ofreciendo, es una técnica muy recomendada y muy utilizada en la creación de los mismos.

Se puede utilizar las hojas de especificaciones, con vídeos de pruebas del producto o servicio entre otros mas, una técnica muy recomendada en los textos descriptivos.

Atributos y beneficios en las descripciones de productos.
Atributos y beneficios en las descripciones de productos.

Conclusión

Tratare de ser breve, las descripciones de los productos son una gran ayuda en lo que se refiere a la venta de productos y/o servicios que se estén ofertando en una tienda online.

Hemos visto que no solo con la vista no nos garantiza que el cliente comprara lo que estamos ofertando, si no también con la generación de contenidos y la manera en la que redactemos los mismos.

Los consejos o tips aquí dados servirán de gran ayuda para que se elaboran descripciones lo mas optimas posibles, pero también esta la otra opción de que tomes una asesoría con un especialista.


Erick (Equipo Devloteq)

Soy una persona que cree en la disciplina, en la constancia, el "no puedo no existe", siempre hay una manera de realizar las cosas. Me gusta mucho la música, soy músico ademas de practicar deportes de contacto como el MMA.
¿Que te pareció?
[Total: 3 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 27/03/2020 -


¿Quieres posicionar tu web en internet?
¡CLIC AQUI!
Scroll Up