México podría bloquear algunas plataformas digitales

¡México podría bloquear algunas plataformas digitales! (2021)

Este año ha estado lleno de sorpresas en todo el mundo y una de las mas recientes es que México podría bloquear algunas plataformas digitales ya sea este año o en los años venideros, algo que esta sorprendiendo a todos, y más a los desarrolladores de dichas plataformas digitales.

Esta noticia involucra de lleno a la siempre polémica Secretaría de Administración Tributaria SAT y al impuesto al que todo mexicano siempre se encuentra, es decir, al Impuesto al Valor Agregado o mejor conocido por todos como el IVA.

Pero ¿como se pretende hacer esto?, el gobierno de México está pensando poner estrictas medidas en contra de las plataformas digitales extranjeras, medidas con carácter de obligaciones fiscales.

Según el nuevo reglamento de Presupuesto de Egresos (reglamento para el 2021) presentado por el actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, establece que (a resumidas cuentas):

“Toda plataforma digital extranjera que no pague impuestos, podría ser bloqueada en México”

Reforzando la idea de que México podría bloquear algunas plataformas digitales para el 2021 y que quizás traiga algunos efectos, tanto positivos como negativos.

Con esta medida plataformas como Netflix, Disney Plus, Amazon Prime, Spotify, además de los que proveen transporte, como Uber o Didi se verán seriamente afectadas.

¡México podría bloquear algunas plataformas digitales si es que no sumplen con sus obligaciones fiscales!
¡México podría bloquear algunas plataformas digitales si es que no sumplen con sus obligaciones fiscales!

México podría bloquear algunas plataformas digitales mas pronto de lo que se espera

Las autoridades mexicanas aún no han explicado a gran detalle como es que se va a llevar este proceso pero lo que si se ve claro es que esta medida es algo complementario a lo que se viene dando desde Mayo del 2020.

En Mayo del 2020 se empezó a aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% hacia estas plataformas digitales y como se esperaba, dichas empresas que las desarrollan, rechazan esta medida, una medida que sigue estando en pie desde ese mes.

Las empresas extranjeras al ver que México podría bloquear algunas plataformas digitales, tomaran medidas necesarias para resistirlo y hará que muchas voces se levanten.

Una de las quejas que las empresas vienen presentando es que, con estas medidas, están siendo obligadas a entregar datos fiscales de las personas que usan estas plataformas, es decir, de sus usuarios, y esto a su vez perjudica a los mismos usuarios, ya que si se llegan a aplicar estos impuestos hará que los costos de los servicios se incremente para los usuarios.


Erick (Equipo Devloteq)

Soy una persona que cree en la disciplina, en la constancia, el "no puedo no existe", siempre hay una manera de realizar las cosas. Me gusta mucho la música, soy músico ademas de practicar deportes de contacto como el MMA.
¿Que te pareció?
[Total: 2 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres posicionar tu web en internet?
¡CLIC AQUI!
Scroll Up