invertir en marketing digital

¡5 geniales razones para invertir en marketing digital!

Has creado tu negocio, pero ¿Sabes por que debes de invertir en marketing digital? ¿Como puede esto ayudar a posicionar mi ecommerce?

O quizás también te hayas preguntado, ¿que es tienda virtual y cuantos tipos de ecommerce existen?

Son preguntas que a toda persona que haya creado su propio negocio o que este emprendiendo alguno se ha hecho, quizás no se les haya ocurrido también estas preguntas pero después de un tiempo se harán esas mismas preguntas.

Si ya te has hecho estas preguntas, o quieres conocer la respuesta de las mismas antes de que te las hagas, veremos de una forma breve razones por las cuales el invertir en marketing digital es sumamente importante en tu negocio y/o ecommerce.

“El marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir, sino de que historias sabes contar”

Seth Godin

Introducción

El comercializar un producto o servicio ha ido cambiando con el paso del tiempo, la nueva era tecnológica ha hecho que todo se este innovando, antes cuando se hablaba de inversión hacia el negocio que se estaba emprendiendo, se hablaba del lugar, es decir un establecimiento, un local, un cuarto, etc, y como este se iba ir acondicionando y en infinidad de cosas.

Pero ahora, la gran mayoría de la gente se la vive conectado a internet y en ocasiones hace que todo su medio en el que se desarrolla sea ya de esta misma manera, por internet.

El marketing es el encargado de elaborar planes y estrategias, para posicionar a una empresa o negocio, con la llegada de nuevas innovaciones, el marketing se transformo y dio paso a lo que conocemos como marketing digital.

Ahora al hablar de inversión, es forzoso tocar el tema de porque se debe de invertir en marketing digital. Quizás para los que ya están involucrados en este tipo de temas, no se les hace tan desconocido hablar sobre esto.

Pero para los que apenas empiezan como nuevos emprendedores es muy importante conocer estos temas.

Así que antes de sumergirnos en este tema, conoceremos algunos conceptos que nos ayudaran a comprender mejor este tema sobre invertir en marketing digital.

Importancia de invertir en marketing digital
Importancia de invertir en marketing digital

Conociendo un poco el marketing digital

¿Que es el marketing digital?

Sin entrar en tantos tecnicismos, es una vertiente del marketing que utiliza medios tecnológicos, tales como computadoras, teléfonos celulares, tabletas, smart’s TV, consolas de videojuegos, etc. donde utiliza sus estrategias de comercialización para partes involucradas (empresas, negocios, personas, etc).

Es decir, utiliza estos medios digitales para posicionar a empresas o negocios que estén involucrados.

Hablar sobre este tema nos llevaría bastante tiempo, por eso se trato de darlo a conocer de manera un poco resumida.

El marketing utiliza distintas estrategias para posicionar a empresas o negocios, pero solo hablaremos de unas cuantas tácticas o medios que son los mas utilizados para dar posicionamiento a una empresa o negocio.

Importancia de invertir en marketing digital
Importancia de invertir en marketing digital

Hablaremos en especial, del SEO y SEM, dos medios que son de gran importancia en posicionamiento de empresas y que influirán en la decisión de invertir en marketing digital.

SEO Y SEM

Son dos estrategias que sin duda alguna hacen que cualquier empresa o negocio se posicione o escale a los primero lugares de búsqueda.

El SEO (Search Engine Optimitazion) optimiza los sitios web para que cuando sean buscados en los motores de internet sea mas fácil de encontrarlo, es pocas palabras, optimiza el sitio a tal grado que salga en los primeros lugares de búsqueda de cualquier buscador de internet.

El SEM (Seach Engine Marketing) actúa como un promotor de contenido digital, lo que causa que el sitio que se le este aplicando, aumente sus visualizaciones y por ende consiga mas trafico para ese sitio.

SEO y SEM Motivos para invertir en marketing digital.
SEO y SEM Motivos para invertir en marketing digital.

Otro factor donde se ve reflejado el invertir en marketing digital es la tienda virtual o ecommerce, ¿pero que es?

¿Que es tienda virtual?

Una tienda virtual es el medio digital por donde se comercializara los servicios o productos que la empresa o negocio este ofertando, su principal canal de difusión es internet, tienen distintas formas de pago y el gran plus que tiene es que tiene una funcionalidad de 24 horas todos los 365 días del año, ahorrando tiempo y haciendo que las compras sean de manera mas directa.

Otra manera de llamarlas es ECOMMERCE.

Que es tienda virtual y porque invertir en marketing digital

¿Que tipos de ecommerce hay?

Hay distintos tipos de ecommerce dependiendo del nicho de mercado en el que esten enfocados.

Tienen una clasificación especial, es decir, se clasifican por medio de letras y números (B2B, B2C, etc) la clasificación depende mucho de las características propias del negocio.

Entre las mas comunes de tipos de ecommerce encontramos:

  • Ecommerce B2B
  • Ecommerce B2C
  • Ecommerce C2C
  • Ecommerce B2E
  • Ecommerce G2C

Estos tipos de ecommerce son de tipo transacción, existen muchos mas, pero seria extendernos y salirnos completamente del tema, en otra ocasión se podría hablar de este tema.

Tipos de eccomerce que hay

Razones para invertir en marketing digital

Existen muchas razones para invertir en marketing digital, pero en esta ocasión solo en listaremos 5 razones GENIALES del por que se debe de hacer:

  1. Interacción con los clientes: el uso de blogs, foros, comentarios o redes sociales se crea una interacción con el cliente, permitiendo así obtener opiniones valiosas sobre lo que se esta ofertando pero lo mas importante se crea una empatia con el cliente, provocándole una experiencia nueva y diferente.
  2. Target especifico: por medio de un estudio de campo y una segmentación, te permite enfocar tu objetivo, es decir, ofertas algo que cubra con las necesidades donde se desenvolverá el negocio.
  3. Recopilación de datos: te permite obtener datos en tiempo real sobre las estrategias que estas empleando, esto ayudar mucho para saber si realmente esta funcionando alguna estrategia o no
  4. Rentabilidad local y un costo de alcance fijo: el marketing digital ajusta el presupuesto inicial a tu modelo de mercado, ademas de que permite a empresas locales sacar su máximo potencial refiriéndonos al presupuesto para el marketing.
  5. Competencia con cualquier empresa, sea chica o sea grande: las estrategias de marketing son eficaces, lo que causa que cualquier empresa, sea grande o pequeña, pueda competir con otra de su nicho, incluso si están mas posicionadas de internet.

Recalcamos, estas son solo algunas de las razones para invertir en marketing digital pero existen mas razones para hacer esta inversión.

Razones para invertir en marketing digital
Razones para invertir en marketing digital

Ecommerce y la relación de inversión al marketing digital

Se piensa que poner un sitio en internet o, hablando en este caso, poner una tienda virtual, nos garantiza que lo que estamos ofertando se va a vender rápidamente

Internet es un mundo extenso, con miles y miles de tiendas virtuales, las cuales ya tienen tiempo ahí y por ende ya tienen cierto prestigio y posicionamiento.

Para poder competir con esas tiendas es necesario y muy IMPORTANTE invertir en el marketing digital, ya que este medio nos ofrece estrategias donde podemos hacer que se destaque la tienda, ecommerce o producto que se esta ofertando, ya sea por campañas de redes sociales, utilizando estrategias de SEO y SEM, etc.

Por eso es de vital importancia que se deba hacer esta inversión, ya que nos permitiría destacar nuestra empresa y los productos y/o servicios que este ofertando y así obtener amplias ganancias y así mismo poder estar invirtiendo en nuestra tienda en linea. Es como un circulo, algo cíclico

Recuerda siempre acudir con especialistas en estos ámbitos, para poder tener buenas estrategias de marketing. De verdad que vale la pena el invertir en marketing digital.

Importancia de invertir en marketing digital
Importancia de invertir en marketing digital

Erick (Equipo Devloteq)

Soy una persona que cree en la disciplina, en la constancia, el "no puedo no existe", siempre hay una manera de realizar las cosas. Me gusta mucho la música, soy músico ademas de practicar deportes de contacto como el MMA.
¿Que te pareció?
[Total: 3 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up