¿Qué es Deep Web? ¿Se puede eliminar?

que es deep web

¿Que es Deep Web? Quienes navegan en Internet han escuchado, muchas leyendas o teorías conspirativas rondan en torno a la deep web entre estos mitos, sitios a los que son imposibles ingresar, actividades ilícitas totalmente accesibles, entre muchas cosas que pocos son los que hablan en verdad de la magnitud que lo más profundo de Internet nos puede ofrecer.

—¿Deep web? He oído algo sobre eso…

—Sí, el 96% de Internet no es accesible a través de buscadores estándar. Se puede encontrar de todo por ahí: porno infantil, blanqueo de bitcoins, compra de narcóticos…

—¿Y cómo se accede?

—Es bastante fácil, pero te advierto: ojito con donde haces click. Hay cosas de locos que lo flipa

Diálogo entre Lucas Goodwin y un personaje secundario en House of Cards S02E02

¿Que es Deep Web?

Para comenzar podemos ejemplificar de la manera más sencilla ¿Que es Deep Web? imagina un iceberg que en su punta se encuentran los sitios de Internet más comunes, correo electrónico, redes sociales, etc. Posteriormente en la parte más baja del iceberg cubierta por el agua se encuentran los sitios de la Deep web, en lo más profundo de Internet.

¿Que es Deep Web? como ya enfatizamos es Internet Profunda esto es logrado por una sencilla razón, el contenido de este tipo de web no es completamente indexado ya sea por Google, Bing, Yahoo, muchos de estos sitios tienen acceso privado, se tiene muy estigmatizado que el contenido es ilegal pero solo es contenido que no se indexa.

¿Que es Deep Web? Dark web
Esquema que explica donde se encuentra la Deep Web y Dark Web

¿Es ilegal ingresar a la Deep Web?

Para poder ingresar a la Deep Web se necesita de ciertos accesos o llaves, muchas son de un alto grado de encriptacion que necesitan de algún otro tipo de software para entrar y no solo eso dependiendo del contenido digital que se encuentre es necesario el uso de otro cierto tipo de tecnología, para que se entienda más fácil existen otras redes que se encuentran superpuestas a las páginas superficiales en las que estamos acostumbrados navegar, estas redes o webs son llamadas “Darknets“.

¿Que es Deep Web? DarkNet
Mucho se habla de la imposibilidad de ingresar a la Deep Web

Principales servidores de la Deep Web

Para poder explicar como es que este tipo de Web abundan en Internet es el hecho de que su extensión de dominio es otra a diferencia de los sitios comunes que conocemos, ningún servidor de tipo DNS interviene en la Deep Web el dominio bajo el que están establecidos son bajo la dirección “.onion” a través de muchas y tantas ramificaciones es como son registrados estos dominios “.onion”. Cada vez más profundizas ¿Que es Deep Web?

Niveles de la Deep Web

  • Nivel 0 – Web Común
  • Nivel 1 – Surface Web
  • Nivel 2 – Bergie Web
  • Nivel 3 – Deep Web
  • Nivel 4 – Charter Web
  • Nivel 5 – Marianas Web
  • Nivel 6 –
  • Nivel 7 – La sopa de Niebla/Virus
  • Nivel 8 – El Sistema patriarca

Tor/Tor Browser

Es un navegador muy similar a Mozilla diría yo que es su parte gemela, pero con algunos distintivos que se pueden llegar a ver, TOR es el navegador más conocido para entrar a la Deep Web, esto por el solo hecho que con realizar algunos ajustes en tu navegador principal y claro siguiendo los pasos adecuados se puede ingresar como cualquier buscador, eso sí los sitios con dominio .onion deben ser identificados por tu parte, debes tener cuidado porque no todos los sitios están indexados así que debes ser preciso buscando algunas replicas y otros directorios de enlaces para ¿Que es Deep Web?

¿Que es Deep Web? Onion
Navegador muy conocido para introducirse a la Deep Web

ZeroNet

Es otra Darknet alternativa a TOR, esta es una red gratuita y abierto sin alguna restricción o censura esta decodificada con Bitcoin y su red es BitTorrent, obvio que todos los sitios van a ser administrados por el dominio “.bit“.

Su descarga es sencilla con solo ejecutarlo en cualquier sistema operativo y después de descomprimirlo te arrojara una dirección IP, ya descargado en tu navegador esta dirección IP estará accesible.

¿Que es Deep Web? Zet
Otra opción de navegador muy buena

Invisible Internet Project

Este navegador esta disponible para cualquier sistema operativo, es un tanto similar a Tor Browser, tiene un enrutamiento propio obligando esto a impedir un tráfico normal, es una buena opción si también quieres guardar archivos, puedes acceder sin problemas, su red propia sirve mucho para navegar de manera anónima así como algunas de sus conexiones son cifradas. Poco a poco vamos comprendiendo ¿Que es Deep Web?

¿Que es Deep Web? Torrent
Algunos navegadores son similares en sí, pero cambian de muchas maneras

Whonix

Una de las más novedosos cambios que ofrece Whonix con otros navegadores es que es imposible rastrear la dirección IP a la que ingreses si es que quieres pasar desapercibido y descubrir ¿Que es Deep Web?, esto es posible por una maquina virtual conectada a una LAN interna que invariablemente se comunica únicamente con el router.

¿Que es Deep Web? Whonix
Algunos son compatibles con cualquier sistema operativo

¿Que se puede encontrar en la Deep Web?

Mucho se habla entorno a ¿Que es Deep Web? su clase de contenido es de todo tipo, se rumorea que es utilizada para contratar servicios criminales hasta la venta de drogas online, sitios malditos, hasta la introducción de mitos y leyendas que desgraciadamente llegan a ser realidad.

¿Que es Deep Web? Oscuro
Esta es solo una pequeña parte que podemos encontrar en la Deep Web

Transacciones

Muchas páginas estas dedicadas a la obtención de toda clase de dinero digital, por ejemplo el lavado de bitcoins, puedes obtener cuentas de Paypal, tarjetas de crédito clonadas, hasta cuentas bancarias anónimas todo esto con la única intención de tal vez desviar recursos o simplemente una manera más accesible de conseguir dinero.

Te presentamos algunas de las actividades consideradas “legales” sin que sigas haciéndote esta pregunta ¿Que es Deep Web?

  • Redes sociales, blogs, mensajes de texto y chat de voz
  • Juegos de estilo de torneo internacional como Ajedrez y Backgammon
  • Clubes de lectura, clubes de fans, clubes de videojuegos
  • Hidden Answers: una versión popular de la Web profunda de Yahoo Answers
  • Registros y certificados públicos, índices del sistema bibliotecario

Comercio

¿Que es Deep Web? ¿Es un lugar para realizar compras y ventas online? algo que no es imposible, es la industria que más esta latente en cualquier sitio especializado de esta web, inclusive puedes encontrar armas, como otras entre documentos falsificados y otros ámbitos que solo en el mercado negro se pueden obtener.

Hosting

Claro como lo oyes, muchos optan por la Deep Web para lograr de su sitio total privacidad por medio de alojamiento web esto a partir del contenido digital que se quiere mostrar este contenido puede llegar a ser perturbador o simplemente no va con las reglas comunes de Internet.

¿Que es Deep Web? TOR
los dominios “.onion” manadan en la nternet Profunda

Secretos Gubernamentales

Algunos han oído hablar del caso del dueño de WikiLeaks que filtro información de muchas de las organizaciones de espionaje más conocidas del mundo, algunos de estos archivos o documentos pueden ser encontrados en sitios de la Deep Web y no solo esta clase de información sino también investigaciones de algunas Universidades de EEUU que están almacenados de manera secreta.

  • Ve a la página de Tor Browser
  • Elige tu sistema operativo
  • Descarga el archivo en tu ordenador
  • Elige la carpeta de destino
  • Instala siguiendo el proceso
  • Ejecuta el navegador

Libros

Muchos de los libros encontrados en la Deep Web son obras que se pueden descargar digitalmente los llamados ebooks abundan en esta clase de sitios, claro son distribuidos de manera ilegal muchos de estos libres de derechos de autor.

El sitio paraZite ofrece toda clase de archivos de texto como los que a continuación te presentamos

  • cheat.txt: cómo copiar en los exámenes.
  • smoking.guide.txt: cómo fumar marihuana.
  • maildrug.txt: cómo enviar droga por correo.
  • alcohol.mak.txt: cómo hacer alcohol casero.
  • ftw-tear.txt: cómo hacer gas lacrimógeno casero.

¿Es posible eliminar toda la Deep Web?

El solo hecho de una posible eliminación de esta web, es literalmente erradicar con toda la Internet, es inmensa toda la información que segundo a segundo recorre toda la red, para entender mejor esto cada que ingresamos a nuestro correo, que realizamos alguna búsqueda, que descargamos archivos son un respaldo para las Darknets, en teoría ocupan estos toda esta información para darle un sentido propio a esta inmensa Internet Profunda, te darás cuenta que muchos de los sitios de la Deep Web tienen diseños antiguos por lo mismo que no se necesitan ser tan optimizados para generar trafico y por ende monetizar de buen modo.

¿Que es Deep Web? dRUGS
Los que más destaca en la Deep Web, es la venta de drogas

Como ya reiteramos eliminar la Deep Web es desaparecer toda Internet, claro un cambio radical de la Internet Profunda es la configuración de los sitios, toda la encriptacion necesario para el acceso y destacar los métodos para pasar desapercibidas de alguna manera.

¿Quieres ser el número 1 en Google?

Es interesante aprender como funciona la Deep Web pero si quieres ser el número 1 en Google es hora de dar CLIC AQUI.


Miguel Angel (Equipo Devloteq)

Tengo 22 años, con una vida llena de metas y objetivos, me gusta el poder interactuar con tantos temas actuales y de innovación, el poder compartir un poco de lo que haces es algo tan especial.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 03/03/2021 -