descubren galaxia

¡Descubren galaxia con luminosidad ultravioleta! ¡Cuásar!

Recientemente científicos internacionales, descubren galaxia con luminosidad ultravioleta equivalente a la de un Cuásar.

Esta galaxia denominada como Boss-Euvlg1, fue descubierta por un grupo de científicos los cuales detectaron que esta nueva galaxia tiene formación estelar y apenas cuenta con polvo, pero lo que sorprendió fue su alta luminosidad ultravioleta, equivalente a la de un Cuásar.

Así lo informó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ubicado en el archipiélago de España el lunes pasado y pasa a ser un acontecimiento bastante impresionante y maravilloso para este año.

Además, de que este hecho se une a los grandes logros astrofísicos de la historia, como la sonda no tripulada para estudiar el sol y observar más de cerca su comportamiento y así poder evitar algunas de las tormentas solares que el planeta tierra sufre.

Quizás con este hecho te preguntaras, ¿cuantas galaxias existen?, ¿en que galaxia se encuentra nuestro sistema solar?, ¿que pasara con esta galaxia?

¡Asombroso, descubren galaxia con rara luminosidad!
¡Asombroso, descubren galaxia con rara luminosidad!

El equipo que hizo este descubrimiento está liderado por grandes y prestigiosos investigadores del Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA), haciendo observaciones con el Gran Telescopio Canarias (GTC), el cual está instalado en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma).

A pesar de que este telescopio es bastante potente, tuvo que apoyarse de otro telescopio (ATACAMA Large Millimetre/submillimetre Array (ALMA), en Chile) para verificar las observaciones ya antes hechas y así poder sacar interesantes conclusiones sobre este gran hecho científico.

Entre las conclusiones que se sacaron fueron que la nueva galaxia descubierta tiene un valor de desplazamiento hacia el rojo de 2,47 (medida de enrojecimiento que indica la luz que emite, su edad y la distancia que está de la tierra), siendo 2,47 equivalente al 20% de la edad que tiene el universo entero (la cual es de 2.700 millones de años).

También se determinó que esta luminosidad es bastante mayor a la de otras galaxias, lo que hizo pensar de que se trataba de un Cuásar, pero esta idea se descarto ya que la actividad de luz de los Cuásar es causada por los múltiples agujeros negros que hay en ella.

Toda esta información, fue publicada en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (MNRAS) Letters.


Erick (Equipo Devloteq)

Soy una persona que cree en la disciplina, en la constancia, el "no puedo no existe", siempre hay una manera de realizar las cosas. Me gusta mucho la música, soy músico ademas de practicar deportes de contacto como el MMA.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres posicionar tu web en internet?
¡CLIC AQUI!
Scroll Up