¿Que es SEO? ¿Cual es su importancia?

¿Que es SEO? ¿Cual es su importancia?

¿Que es SEO? El mundo de Internet es uno de los más grandes depósitos de información, entre estos muchos internautas necesitan realizar grandes búsquedas, a tal grado que ya el pasar tiempo en Internet es parte de la vida de mucha gente, el adaptarse siempre a cada sitio web es la principal motivación de grandes empresas y sobresalir entre lo más alto de los motores de búsqueda.

Que es SEO son las siglas en ingles “Search Engine Optimization” en pocas palabras es la optimización de sitios web, con la utilización de técnicas y herramientas que garantizan un posicionamiento gradual, al paso del tiempo estos resultados son reflejados en los primeros puestos de los buscadores web.

que es seo para novatos
Los motores de búsqueda tienen mucho que ver con que es SEO, sin ellos no existe SEO

Origen de la palabra SEO

A partir de 1997, algunos de los primeros buscadores web mucho antes de la llegada de Google, el indexar cada dato de manera más ordenada empezó a realizarse por un solo objetivo que es SEO actualmente, el ofrecer resultados mucho más precisos a los usuarios, claro que todos se lleven una experiencia mucho más agradable.

Claro estos buscadores optaban por colocar algunas búsquedas relacionadas de manera automática, pero para ser honestos no eran lo suficiente para complacer a los primeros internautas.

que es seo linkbuilding
El SEO se consolido con la llegada de los algoritmos de Google

Primeras señales de SEO en Internet

Cómo bien se menciono la relación entre usuario e intención de búsqueda se daba de manera automática, provocando esto un desagradable sabor de boca a aquellos usuarios que no se sentían satisfechos con lo que buscaban en Internet, los primeros bots en indexar toda página, no identificaban métodos poco ortodoxos para el posicionamiento SEO, muchas de estas técnicas fueron desplazadas con los algoritmos que Google empezaba a implementar a finales de los 90´s, preocupándose más por la experiencia del usuario al navegar en cualquier web.

que es seo links
En esta gráfica se muestra las búsquedas relacionadas de los temas más populares en Internet

¿Como se categoriza el SEO?

El SEO comprende dos principales ramas, involucrando todas sus herramientas y procesos a no solo estudiar una página web con buen contenido sino que toma algunos elementos más importantes que muchas veces algunas páginas dejan pasar, obligando esto a que muy pocas sean indexadas de manera adecuada.

SEO On Page

En pocas palabras los motores de búsqueda, son los participes que en este tipo de SEO todo se lleve a cabo conforme los parámetros ya sean del algoritmo o del propio buscador web establezca, claro entre estas características influye mucho el tipo de contenido de la página, para sea indexada de propia manera.

Enfocarse en la calidad [backlinks] sobre la cantidad es lo que puede ayudar a proteger su sitio como actualizaciones de Google

Adam Riemer

SEO Off Page

En esta parte del SEO ya existe una diferencia inmensa si nos referimos a posicionar una página y que elementos son los necesarios, estos son totalmente externos o fuera de lo que dicte el motor de búsqueda entre estos destacan que tanto alcance en Facebook o redes sociales tiene la página, claro la calidad de links que tenga y por supuesto que tanto se mencione en la web etc.

Google sólo te ama cuando todos los demás te aman primero

Wendy Piersall

Estrategias poco conocidas y conocidas del SEO

Antes se comento de los métodos para indexar un sitio web, era caer tan bajo que afortunadamente se penalizaban de cualquier modo aquellas que utilizaban atajos o simplemente el viralizar información falsa, tener contenido que no sea original, a pesar de todo estas técnicas prevalecieron como un rastro de aquellas actividades inadecuadas en la web.

que es seo para principiantes
¿Que es SEO? Es una de las herramientas más populares para conseguir posicionamiento en motores de búsqueda

White Hat SEO

Como su nombre en ingles significa siempre el color blanco simboliza pureza y naturaleza, por lo tanto se considera esta estrategia como la más pura sin necesidad de realizar algún método poco ético para obtener una posicionamiento valido, estos sitios cumplen al pie de la letra todo lo que especifica el motor de búsqueda

Black Hat SEO

Claro como su contraparte el black hat SEO, tiene presencia desde las primeras páginas webs existentes, el reproducir contenido falsificado o robado tenía grandes consecuencias al sitio que realizaba, muchas de estas siguen teniendo aparente presencia en Internet, algunas logran burlar el algoritmo pero si no fuera por las actualizaciones y el mantenimiento, muchos sitios web ni siquiera pudieran ser indexadas.

Grey Hat SEO

Esta estrategia esta considerada que es un punto medio entre las dos de las que ya hablamos anteriormente, algunas están sobre la delgada línea de caer en el juego del Black Hat que es SEO de manera tramposa, pero se debe tener una astucia para lograr un posicionamiento de calidad sin llegar a tocar la poca paciencia del motor de búsqueda para esos sitios fraudulentos.

que es seo para posicionar
Se necesitan de conjuntar muchos elementos y buenas estrategias, que es SEO de manera más profesional

¿Cual es la diferencia entre SEO y SEM?

Que es SEO, básicamente es obtener un buen posicionamiento de manera orgánica o natural, sin necesidad de invertir en costosas campañas que desafortunadamente algunas no logran los resultados esperados, lograr posicionar de manera orgánica se puede lograr mediante métodos SEO, como uso de palabras clave, meta descripciones SEO, uso de backlinks, URL personalizadas etc.

Por otro lado el SEM, (Search Engine Marketing) son las técnicas de posicionamiento de pago, entre mejor inviertas en una buena campaña, seguramente los resultados tendrán un éxito más rotundo, claro algunos sitios web especializados ofrecen estas campañas dependiendo las necesidades del cliente.

que es seo para pymes
No solo pequeñas empresas necesitan del SEO

¿Como aplicar SEO en tu web?

El apostar todo el oro a tener una presencia en la web es una gran idea para aquellos negocios que necesiten empezar a recuperarse de este golpe anímico en la economía de todos, sin importar que las tiendas físicas estén cerradas, el Internet es la solución que por la que más se debe optar en estos tiempos tan difíciles.

que es seo para empresas
El despegar una página web es la viva imagen que es SEO

Uso de Keywords

Las keywords o palabras clave, son lo más importante a la hora de realizar contenido, son palabras que toman gran relevancia el distribuirlas estrategicamente en todo el sitio es una de las recomendaciones que los expertos en SEO siempre realizan, así como un estudio previo de la cual es la más adecuada para que posteriormente se empiece a producir un nivel de búsqueda profesional.

“El SEO está cambiando constantemente. Se lanzan nuevas actualizaciones, se discuten nuevas tendencias y se desarrollan nuevas estrategias. Es algo que evolucionará constantemente

Jonathan Long

URL Personalizada

El hablar de la URL, es hablar de una de las identificaciones en la web, y sobre todo darle un toque SEO, el personalizar la URL de tu sitio es establecer una identidad a tu sitio, no olvides que debes incluir la keyword que tienes pensado darle un alcance a través de tu contenido. Finalmente que es SEO de manera sencilla

Títulos y encabezados

Estos elementos son los que dan a conocer tu contenido a los lectores, como te darás cuenta en este texto, los títulos son de un tamaño y los encabezados otro, la razón es sencilla a través de estos métodos se establece una jerarquía referente al tema que se habla, desglosar de alguna manera para su fácil comprensión.

que es seo para corporaciones
El proceso para tener un buen SEO, se debe a tener un gran equipo de trabajo

Uso de links

El uso de links en tu contenido es parte de algunas estrategias SEO más populares, claro que es muy diferente al linkbuilding, lo que se tiene que hacer aqui es insertar links de todo el trabajo que has llevado a cabo, no solo para obtener alcance sino dar a conocer en lo profesional toda tu dedicación y esfuerzo.

“El cambio hacia las palabras clave longtail será aún más esencial para el éxito de SEO. ¿Por qué? Debido a la búsqueda por voz”

Jeff Keleher

¿Que es SEO en Marketing? ¿Como aplicarlo en mi negocio?

El SEO y el marketing siempre van a ir de la mano, siempre van a estar presentes a la hora de realizar alguna campaña o si se quiere lograr un posicionamiento gradual, puedes tomar inspiración a través de nuestro trabajo, no te vas a quedar con duda alguna si quiere aprender más sobre SEO y marketing.


Miguel Angel (Equipo Devloteq)

Tengo 22 años, con una vida llena de metas y objetivos, me gusta el poder interactuar con tantos temas actuales y de innovación, el poder compartir un poco de lo que haces es algo tan especial.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 09/04/2021 -