¿Que es un backlink y para que sirve? (3 consejos)

backlinks

SI te dedicas a hacer SEO (search engine optimization) o estas empezando a hacer seguramente haz escuchado el termino backlink, pero ¿que es un backlink y para que sirve? los backlinks o retroenlace, son una de las herramientas mas usadas en el desarrollo de programacion SEO, que nos permite posicionarnos mejor en los motores de búsqueda, hay que recordar que existen muchas herramientas mas para ayudar a posicionarnos y los backlinks son solo una de ellas. y saber como usar backlinks es esencial.

Que es un backlink y para que sirve

Un backlink, traducido al español, como retroenlace, un backlink es nada mas ni nada menos que un enlace que lleva a tu pagina desde otra, cuando una pagina pone un link que lleva a tu pagina tu tienes un backlink, si tu pones un link que lleva a otra pagina significa que tu les estas dando un backlink a la pagina a la que estas haciendo referencia. a grandes rasgos eso es lo que es un backlink y para que sirve, ahora sabiendo ya que son los backlinks vamos a ver como usar backlinks, no sin antes conocer un poco mas de la historia de los backlinks, como se originaron y porque son tan importantes.

que es un backlink y para que sirve

Backlink pequeña historia sobre su creación

Para entender bien algo lo primero que se tiene que hacer es entender su historia y como surgió, conocer el contexto histórico en el que fue desarrollado, ahora bien, ya que sabemos que es un backlink y para que sirve ahora tenemos que definir sus orígenes. Si bien no se puede definir una fecha exacta de cuando empezó la historia de los backlinks, podemos darle gracias a google que al momento de crear un nuevo algoritmo para implementar en su motor de búsqueda nuevo.

Larry Page y Sergey Brin vieron los problemas que estaban pasando en los motores de búsqueda a principios de la década de los años 90´s es por eso que atacaron las debilidades de los mismos motores de búsqueda, evaluando sus debilidades y viendo desde el punto de vista del usuario, cabe aclarar que los motores de búsqueda de finales de milenio no tenían muchas cosas a las cuales apegarse al momento de verificar una web, es por eso que no eran muy confiables, las cosas que tomaban en cuanta para posicionar una web consistían en solo 3 factores para mostrar los resultados de una búsqueda.

Antes de google los motores de búsqueda basaban sus resultados en el numero de visitas, veces que se repite la palabra clave sin conocer la calidad del contenido y el numero de las backlinks lo cual daba los resultados paginas que aprovechándose de eso, no daban los resultados que los usuarios que los usuarios realmente querían. haciendo que el usuario no encontrara la información que requería tan fácilmente, lo cual era bastante frustrante y llegaba a tomar bastante tiempo hacer una investigación decente

Con la llegada de google de la mano de Larry Page y Sergey Brin esto se termino, al implementar un algoritmo extremadamente novedoso para la época, google se posiciono como uno de los mejores buscadores de principio de siglo, y a lo largo del nuevo milenio se esta posicionando como una de las empresas lideres en tecnología, todo gracias a que supieron aprovechar las carencias de los buscadores de la época y no se quedaron estancados en su éxito, siguieron innovando hasta el punto en el que se encuentran hoy en día.

Como podemos ver los backlinks ya existían, sin embargo no tomaban en cuanta la calidad de los mismos, mientras mas pusiera mejor posicionado, pero sin ninguna forma de controlar a donde van. Los buscadores no sabían como usar backlinks, como leerlos y entenderlos no comprendían que son los backlinks.

backlink

Backlink y seo ¿como se relacionan?

Ahora que sabemos que es un backlink y para que sirve, como usar backlinks, y también su historia, pero, ¿como se relaciona con el SEO? Empecemos por definir que es el SEO el search engine optimization o mejor localizado al español como el posicionamiento en buscadores, es la técnica de programar una pagina para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda en google sin necesidad de tener anuncios pagados, las formas de hacer SEO son muchas y muy variadas y los backlinks son una de ellas.

¿Por que son importantes los backlink?

Los backlinks son una muy buena forma de atraer publico orgánico a nuestra pagina,y retenerlos en la misma, para eso, es indispensablemente necesario saber como usar backlinks y para que sirven, son una ,manera de generar trafico y crear audiencia y eso es lo que queremos cuando ponemos una pagina en Internet, llegar a el máximo publico posible para darnos a conocer.

Maneras de obtener backlinks

Para saber como usar backlink y las diversas maneras de obtener los backlinks, son muchas y muy variadas podemos recibir entradas de sitios web que ponen un link nuestro en su plataforma, contenido o web site, o las podemos dar, haciendo lo mismo en nuestro sitio de Internet. esa es la magia sobre que son los backlinks y como usar backlinks, a continuación veremos los tipos de backlinks que existen y como obtenerlos que son los backlinks mencionados y como usar backlinks que aparecen en la lista.

Link Juice

También conocido como link equity es la autoridad o relevancia de un backlink que se tenga en la pagina, en resumidas cuentas, el link juice es cuando una pagina ya posicionada, con autoridad sobre un tema nos da un backlink, que son los backlinks que mas nos interesa obtener, por ser de una pagina con cierto estatus eso nos eleva mucho el valor de la pagina y nos da mas posibilidades de posicionar mejor en los motores de búsqueda. son los links que todos buscamos y las paginas que tenemos que aspirar a ser.

Link Juice
Link Juice

Nofollow Links

Los enlaces Nofollow son enlaces con una etiqueta HTML rel = “nofollow” aplicada a ellos. que son los backlinks que intentaremos evitar. La etiqueta nofollow le dice a los motores de búsqueda que ignoren ese enlace. Debido a que los enlaces nofollow no pasan el PageRank, los enlaces Nofollow no son malos perce, pero no es algo que nos aporte mucho a nuestra pagina o sitio web, es probable que no afecten las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Dofollow Links

Los links Dofollow Links son simplemente el como se le conoce a los links que están bien, que son los backlinks que nos interesan, estos links son enlaces en perfecto estado, eso quiere decir que no están rotos, que son de sitios confiables y se puede poner en tu sitio web, estos links son los que ayudan a hacer el ya mencionado link juice

Root Domains Links

Se dice que el sitio A es un dominio raíz de enlace; el plural, que vincula los dominios raíz es la cantidad total de enlaces separados que se vinculan una o más veces a un sitio determinado. Si un dominio se vincula a un sitio más de una vez, todavía se cuenta como un dominio raíz de enlace. Esto genera una gran vertiente del ya mencionado antes juice link

Low Quality Links

Los enlaces de baja calidad provienen de sitios de baja calidad. sitios web apócrifos, sin confianza en su contenido, Por lo tanto, si los enlaces provienen de un sitio que no tiene contenido único, es decir, un sitio considerado de baja calidad, esos enlaces también serían de baja calidad. Los motores de búsqueda pueden identificar contenido único fácilmente porque tienen registros de cada parte del contenido que han rastreado.

Internal Links

Los links internos son los links que llevan a paginas de tu propio sitio, esto se hace para generar trafico en el sitio y así retener a los usuarios que lleguen a este, es una buena manera y un buen ejemplo de como usar backlinks, al momento de crear contenido en tu sitio y lo estructuras de tal forma que dejes al usuario enganchado con el contenido y lo atraigas a mas artículos o noticias que manejes en tu propio sitio.

Anchor Text

El anchor text o texto de anclaje es la forma que se usa para poner los links “disfrazados” en el mismo texto para llamar la atención de los usuarios que estén navegando los sitos, es una alternativa a poner el link completo. al momento de crear un texto de ancla, el texto se pone de color azul, lo cual indica que dando click a ese texto te lleva a otro sitio web, Es la forma de mas fácil y mas utilizada para poner los enlaces que son los backlinks que nos ayudan a posicionarnos mejor en motores de búsqueda.

texto de anclaje
Texto de anclaje

Consejos sobre backlinks

Como bien hemos visto a través de este articulo, los backlinks son opciones a tomar en cuenta para generar trafico en tu sitio web, los backlinks nos ayudan a dar a conocer nuestro sito web y generar autoridad en nuestro sitio web. saber que son los backlinks y como usar backlinks son las cosas que necesitaremos para posicionarnos en motores de busqueda.

Consejo 1 escoge sabiamente

Ya que tenemos una idea clara sobre que es un backlink y para que sirve y como usar backlinks, uno de los primeros consejos que te podemos dar es el de escoger bien tus backlinks para poder aprovechar toda la autoridad del sitio. como ya se dijo, un buen sitio de Internet te daría un buen backlink y poder crecer como sitio web.

Consejo 2 acuerdos en linea

Usar los backlinks como forma de acuerdo, como moneda de cambio, una de las formas de hacer es ponerse en contacto con los administradores de otro sitio de Internet y hacer un acuerdo mutuo para poner backlinks recíprocos, una forma de ganar – ganar, y así los dos sitios web podrían tener mayor afluencia de visitantes e incluso aprovechar el link juice.

Consejo 3 apoyarte en ti mismo

Si nosotros tenemos manejamos otro sitio web, podremos tener los backlinks de ida y vuelta en nuestros sitios web. así podemos diversificar nuestro publico a todos nuestros sitios es una manera fácil de generar backlinks entrantes y salientes, una manera muy astuta de como usar backlinks, al saber que son los backlinks y como usarlos, podemos generar trafico en nuestras paginas.

Conclusiones

¿Que es un backlink y para que sirve? es un articulo que se ha escrito para compartir el conocimiento adquirido, saber que es un backlink y para que sirve es una herramienta básica para los creadores seo, saber que son los backlinks, para que sirve, y como usar los backlinks, nos ayudará a tener una mejor posición en los motores de búsqueda, así que nunca hay que olvidar que es un backlink y para que sirve, los backlinks son esenciales para el desarrollo SEO de una pagina web.


Hector Dionicio (Equipo Devloteq)

Lic. en humanidades empresa, guitarrista pseudo amateur, me gusta aprender y analizar lo más posible de todo lo que se cruza en mi camino. libros, películas, juegos, música, animes, series, siempre me gusta buscarle tres pies al gato.
¿Que te pareció?
[Total: 2 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 15/07/2020 -


¿Quieres posicionar tu web en internet?
¡CLIC AQUI!
Scroll Up