!Posicionamiento orgánico SEO! ¡Y sus 7 ventajas!

posicionamiento orgánico seo

En el posicionamiento orgánico SEO es bastante importante para que aparezcas en búsquedas mas importantes en este articulo se demostrara las ventajas

Pero en terreno tan difícil como es el Internet, hacer un sitio que se destaque entre los millones que hay parece una tarea titanica ya sea por el marketing digital y por el SEO.

Estar en el Internet no es suficiente para garantizar que tu sitio ecommerce o lista que logre un lugar en la primera pagina Google: es necesario invertir en que tu negocio alcance la palabra clave se posicione.

Posicionamiento orgánico SEO
Posicionamiento orgánico SEO

¿Qué es Posicionamiento orgánico SEO?

Esta es una estrategia de Marketing es fundamental para que una empresa se de a conocer y que tenga vialidad en el mundo virtual para los clientes y facturación para tu negocio.

Mas clientes y facturación para tu negocio para el marketing digital de la empresa.

Como optimizando los sitios y blogs a través del uso técnicas para mejorar el posicionamiento web de tus paginas y posicionamiento a tu empresa en los primeros resultados Google .

A final de cuentas el, 90% de las personas realizan búsquedas en Google en un solo clic en los resultados que aparecen en la primera pagina de motor.

El principal objetivo de SEO, por lo tanto, es el posicionamiento orgánico SEO para generar trafico orgánico y garantizar mas visibilidad..

Posicionamiento orgánico SEO es muy importante para tu posicionamiento
Posicionamiento orgánico SEO

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Este artículo un tema que causa mucho dilema, entre los profesionales que se están iniciando en el mundo del Marketing Digital y esto es la diferencia estos entre SEO y SEM.

Lo que puedan parecer que refieren a acciones semejantes dada la similitud de sus componentes , debes prestar mucha atención porque a las acciones completamente diferentes. Veamos una por una.

SEO = Posicionamiento orgánico

Como ya sabrás, el SEO se refiere a todas aquellas acciones que puedes tomar dentro o fuera de tu sitio web para optimizar su posicionamiento en los buscadores de forma orgánica

SEM = Posicionamiento pago

Es decir, con una estrategia SEM creas una campaña publicitaria para que cuando un usuario digital una búsqueda, tu sitio aparezca antes que los resultados orgánicos en forma de anuncio, siempre y cuando concuerde con la intención de búsqueda del usuario

Posicionamiento orgánico SEO diferencias entre las dos
Posicionamiento orgánico SEO diferencias

Ventajas de implementar una estrategia SEO

Aquí unas de las ventajas del SEO en tu empresa ya que sera mas competitiva en la web y mas atraída a los clientes.

Mejor o mayor fuerza sobre la inversión

Esto quieres decir que cuando cuando tu empresa este mejor posicionada aumentara la visibilidad de tu marca organicamente para el marketing digital

Tu articulo se valorara mejor mejor ya para las vistas para tus clientes y tu producto sera muy pedido por el marketing digital que se le esta dando en la web.

Posicionamiento orgánico SEO
Posicionamiento orgánico SEO

Ganar sobre la competencia

Esto es muy importante ya que es a lo que te enfrentas cada día y la competencia por el marketing digital esta en base al plus que le aplique a tu pagina mas que nada a los descuentos al cliente.

Aquí es muy importante el cliente, usuarios llegarán a tus contenidos para resolver sus dudas o encontrar soluciones a sus problemas.

Posicionamiento orgánico SEO en la competencia
Posicionamiento orgánico SEO en la competencia

Entender el mercado

Es ver como se mueve el entorno de tu marca con forme a todas las de mas que son tus competidoras por que al tu posicionamiento orgánico SEO,

Tendrás un plus en que puedes mejorar y posicionar tu producto arriba de la competencia, los precios pueden ser variados pero siempre buscaras el mejor para tu producto

Posicionamiento orgánico SEO para el mercado
Posicionamiento orgánico SEO mercado

Posiciona a una marca como forme al mercado

El posicionamiento orgánico SEO te dirá lo que debes hacer que corregir o que te hace falta para resaltar en el mercado del marketing digital

Recuerda seguir los pasos del SEO ya que tendrás un mayor impacto a tus clientes y te va a diferenciar de la competencia

SEO te permite conseguir esto al facilitar la correcta mejora y atracción del el posicionamiento orgánico de tus contenidos.

En Google han mirado con buenos ojos los contenidos publicados por autores que tengan autoridad técnica y credibilidad reconocida en los respectivos temas muy importantes con mucho contenido.

En un sitio web de contenidos sobre leyes, le conviene tener artículos escritos por abogados, con una página de autor que contenga información sobre su historial profesional..

Posicionamiento orgánico SEO en el mercado
Posicionamiento orgánico SEO en el mercado

Oportunidades de ventas

Aquí tiene mucha importancia tu producto, que tanto le importa al cliente en que beneficia que prestaciones da, contra quien luchas la competencia.

Los clientes son muy exigentes y se irán con el mejor producto el que le de garantías y que no sea tan difícil de entender por eso se creativo en el marketing digital de tu tienda eso te ayudara mucho.

Tu negocio deberá tener todo tipo de actitudes para los clientes mas exigentes no te puedes permitir perder un cliente por eso es muy importante el posicionamiento orgánico SEO.

Posicionamiento orgánico SEO ventas
Posicionamiento orgánico SEO ventas

Tráfico cualificado

En conclusión , si es tu marca la que produce los contenidos más completos y relevantes sobre algún producto en especifico ¿a quién crees que los usuarios buscarán cuando quieran saber algo sobre ese producto?,

En quién confiarán si necesitan hacer una compra los clientes, aunque toma tiempo y mucho trabajo implementar una estrategia de SEO, en el largo plazo esta genera resultados constantes, y un mejor posicionamiento orgánico Seo.

Posicionamiento orgánico SEO trafico
Posicionamiento orgánico SEO trafico

Visibilidad de una marca

Esto es muy importante por qué es lo que te da el posiciona es como te das a conocer, inversión que requiere el SEO se traduce en el pago de algunas herramientas como las que vimos anteriormente, los salarios los que se especializa SEO.

El retorno multiplica con creces la inversión y lo mejor es que el trabajo que se hizo una vez continúa generando retornos en el mediano y largo plazo

Posicionamiento orgánico SEO herramientas un plus para tu marca
Posicionamiento orgánico SEO herramientas

¿Qué tipos de búsqueda SEO existen?

Con forme a los usuarios mas que sus necesidades es donde se concentra la búsqueda las empresas que invierten en marketing digital les conviene responder de manera objetiva a todas esas dudas y necesidades.

Búsqueda navegacional

También se puede conocer como búsqueda de acceso directo que esto sucede cuando el usuario ya sabe qué sitio le gustaría visitar, pero tal vez no recuerda la pagina completa o tenga pereza de escribir.

Para encontrar nuestro contenido y su intención de búsqueda es clara del posicionamiento orgánico seo, por lo tanto, son pocas las posibilidades de que este usuario cambie su destino final en la web esta persona ya sabe lo que busca.

posicionamiento orgánico SEO
Navegador de búsqueda

Búsqueda informal

La búsqueda de la información del usuario busca información, ya sea por medio de noticias, lanzamientos de algún producto o artículos explicativos.

A pesar de la diferencia de la búsqueda de navegación, el usuario no sabe exactamente a qué sitio llegará o va encontrar para saber el contenido cual se busca,

Pues no es posible identificar claramente su intención de búsqueda del posicionamiento orgánico SEO.

El usuario tiene que utilizar los resultados orgánicos para buscar la solución de todas las necesidades y es en ese momento que el buen posicionamiento orgánico SEO hace la diferencia. 

posicionamiento orgánico SEO
Búsqueda informal

Búsqueda transaccional

En este tipo de búsqueda el usuario debe de ejecutar una transacción para comprar directamente un producto o en efecto encontrar la tienda en búsqueda de los ecommerce.

Posicionamiento orgánico SEO
Búsqueda transaccional

Búsqueda Local

La búsqueda local es como se dice de tu localidad de lo que hay alrededor de ella de lo mas cercano por eso funciona muy bien el marketing digital, para todas las tiendas online.

el posicionamiento orgánico SEO, en todas las localidades
Todo lo que aplica el posicionamiento orgánico SEO

Historia del SEO y cómo ha evolucionado el algoritmo de Google

Desde que los clientes se dieron cuenta que la mejor manera de entregar su contenido a los clientes del Internet era por medio de los motores de búsqueda,

Cuando una serie de técnicas para conquistar sus primeros lugares, a estas técnicas se les denomino con el nombre de SEO y su posicionamiento fue exitoso.

También en la década de los 1990 abundaban los contenidos que se preocupaban más por el cual apuntalarse que por la experiencia de usuario se ah logrado.

Por eso Google fue el mas capaz y comenzó a actualizar su algoritmo constantemente para entregar los resultados más relevantes en cada búsqueda y así posicionarse.

Aquí algunos ejemplos:

  • Google Penguin
  • Google Hummingbird
  • Google Pigeon
  • Google Mobilegeddon
  • Google RankBrain
Google es uno de los principales motores del posicionamiento orgánico SEO
Algoritmo de Google es esencial para posicionamiento orgánico SEO

SEO en redes sociales

Ya que no todos los contenidos sobre este tema son claros o suficientes, algunos personas siguen teniendo dudas tanto en el impacto real de las redes sociales como en el SEO.

Por tanto, vamos a solucionar esta duda de una vez por todas, comenzando por la posición oficial que tiene Google.

Los principales buscadores de la actualidad, al respecto del papel de redes sociales en los motores de búsqueda.

Google:

Las redes sociales hoy en día, hacen la gran diferencia gracias al buscador enorme que es Google y del parte de posicionamiento orgánico SEO, las empresas crecen son competitivas,

Se van a pelear las empresas por los clientes con quien hace mejor posicionamiento con todas las campañas de marketing digital, las diferentes plataformas que ocupa el buscador Google, quieren aparecer en sus primeros lugares de búsqueda.

posicionamiento orgánico SEO ah sido muy importante en las redes sociales.
Posicionamiento orgánico SEO en redes sociales

Conclusión

En conclusión el posicionamiento orgánico de SEO es básicamente el diferenciador de cada empresa para sus clientes y para sus plataformas corporativas.

El SEO herramienta esencial empresarial, es lo que hoy se hace cada día para posicionar a las empresas a sus productos a sus ventas y a su garantías.

Por eso las empresas deben de tener una mejor calidad y mayor intereses en sus productos y tratar muy bien a sus clientes, recuerden cliente perdido, cliente que se va a la competencia.


Cano Miguel (Equipo Devloteq)

Mi nombre es Cano Miguel Saucedo González soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 2 Promedio: 5]

2 comentarios en “!Posicionamiento orgánico SEO! ¡Y sus 7 ventajas!”

  1. Posicionar de manera natural y orgánica la página no se consigue en cuatro días, sino que requiere paciencia, perseverancia y mucho trabajo. Ya hemos visto que las páginas mejor valoradas por Google son aquellas que publican, con frecuencia y sostenidamente, posts o artículos de calidad.

    1. Fundador de Devloteq

      Si, comparto tu punto de vista con la constancia, aunque también hemos hecho la prueba de estar sin publicar nada en una página una temporada pero con la intención de búsqueda bien trabajada y aumentan las visitas diarias. Parte de hacer SEO consiste en experimentar en una web propia para replicar las técnicas exitosas con tus clientes, hay todo un mundo en esto del posicionamiento SEO, si se hace bien en varios casos puedes prescindir de la publicidad pagada totalmente. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 07/07/2020 - Actualización: 14/07/2020 -


¿Quieres posicionar tu web en internet?
¡CLIC AQUI!
Scroll Up