Tiendas en línea (Las 5 mejores)

Tienda en Línea

Las tiendas en línea son uno de los sitios más solicitados actualmente, todos somos conscientes de la situación por la que el mundo esta pasando, el mantenernos confinados en casa ha obligado a toda la población del mundo a adaptarse a una vida dentro de casa, entre esto realizar compras en línea.

La era digital que actualmente esta presente cada día de la raza humana, obliga a tener una visión y un proceso evolutivo referente al uso de medios tecnológicos potenciados por el virus COVID-19, haciendo a un lado a todo lo que estábamos acostumbrados, en general las tiendas en línea vinieron a darle un fácil atajo a nuestra vida.

“Si realmente logras impresionar a tus clientes, se lo contar√°n unos a otros. La palabra que circula de boca en boca es muy poderosa.”

Jeff Bezos, Fundador de Amazon
Tiendas en Línea Online
Una de las más revoluciones del mundo actual es la tienda en línea

¬ŅTiendas en l√≠nea, qu√© es?

Las tiendas en línea (o Ecommerce, por su significado en Ingles) son un sitio web que brinda al usuario adquirir productos o servicios de manera inmediata, a través de pago digital o transferencias bancarias, una característica muy especial de estas páginas web es el uso de envíos a domicilio, puedes encontrar ofertas de todo tipo, eso sí algunos catálogos son extensos para aquellos consumidores que necesiten satisfacer sus necesidades a través de algunos productos.

  • Amazon ‚Äď 233 mil millones de d√≥lares.
  • JD.com ‚Äď 56 mil millones de d√≥lares.
  • Alibaba ‚Äď 40 mil millones de d√≥lares (2019)
  • eBay ‚Äď 11 mil millones de d√≥lares.
  • Rakuten ‚Äď 10 mil millones de d√≥lar

Primera tienda en línea del mundo

Los primeros productos que pod√≠as encontrar en Internet eran algunos limitados y claro tambi√©n los servicios de Internet no ten√≠an mucha presencia antes como hoy conocemos, el a√Īo clave que nos trajo todo este comercio electr√≥nico como primer instancia fue 1995 la llegada de Amazon e Ebay comenzaban a dar una opci√≥n mucho m√°s din√°mica al usuario, a trav√©s del pago con tarjeta de cr√©dito estas empresas comenzaban a labrar su camino pese a algunas prohibiciones de aquellos a√Īos 90.

Tiendas en línea Amazon
Ingresos por ventas de comercio electrónico en México

Evolución de las tiendas en línea

Se tiene registro de la primera transacción realizada con la ayuda de un telégrafo en EEUU ofreciendo un variado catalogo de zapatos en una revista, el paso del tiempo fue pieza elemental así como el surgimiento de servidores web (Internet) los primeros problemas que surgieron al obtener ganancias con Internet fue los sistemas de pago, pasando por un cambio radical empresas como Amazon se dedicaron a comprar otros sitios de comercio, obteniendo una comodidad al usuario mucho mejor, cabe mencionar que Jeff Bezos comenzó vendiendo libros en la primera versión de Amazon.

Tiendas en Línea Americana
Todas las posibilidades las podemos encontrar en sitios de comercio electrónico

“Las personas ya estaban haciendo negocios entre s√≠ a trav√©s de Internet con los tablones de anuncios. Pero con la Web, podr√≠amos hacerlo interactivo, podr√≠amos crear una subasta, podr√≠amos crear un mercado real.  Eso es realmente lo que dispar√≥ mi imaginaci√≥n y eso es lo que hice”.

Pierre Omidyar, Fundador de Ebay

Elementos que integran una Tienda en Línea

Los pasos que daba la Web eran precisos y mucho m√°s acertados para la propia experiencia del usuario (Internauta) la navegaci√≥n en muchos sitios cada vez m√°s aumentaba apostando mucho a las b√ļsquedas que se quer√≠an obtener, entre estos sitios las tiendas en l√≠nea son sitios √≥ptimos con una sencilla interfaz para que todo el mundo comprenda pero no solo esto comprenden las tiendas en l√≠nea, son muchos los elementos que las distinguen.

  • Palbin Blog
  • Fotograf√≠a Ecommerce
  • Sugerendo
  • Kuombo
  • Shopify

Catalogo de Productos

Esta parte es la más esencial de cualquier tienda en línea es aquí donde se produce la magia, esta parte es donde cualquier producto es exhibido de manera general al inicio de estos sitios, muchas veces los principales productos que presentan de este catalogo son las ofertas de temporada o rebajas de los productos en cuestión.

Tiendas en línea Ebay
Ventas mundiales de comercio electrónico (Fuente de la imagen: Shopify)

Precio

El dinero es la principal fuente de las tiendas en línea por supuesto las ganancias son la mejor parte del día y para esto se debe establecer un precio, para generar estos dos elementos de cualquier industria primero se necesita establecer y presentar este precio en todo producto o servicio, te darás cuenta que es lo que menos predomina al ingresar en una tienda en línea.

Tiendas en línea Comercio
Hoy por hoy comprar en línea es una gran solución

“No puedes esperar que los clientes vengan a ti. Tienes que descubrir donde est√°n, ir all√≠ y traerlos de vuelta a tu tienda.”

Paul Graham, Cofundador de Y Combinator

Métodos de Pago

Hoy en día las tiendas en línea actualizan sus métodos de pago referente a la gran demanda de consumidores que obtienen, por el solo hecho que muchas personas optan por pagar de una manera distinta, ya sea por ahorrar o solo porque les agrada pagar de una manera en especial.

Las tiendas en línea siempre te van a ofrecer distintos medios de pago, desde cargar el monto en tu tarjeta bancaria hasta realizar el pago en tiendas de conveniencia, actualmente ya existen aplicaciones que son especializadas en realizar pagos o retiros a través de una cuenta bancaria establecida.

8 mejores ejemplos de Ecommerce B2B

  • Boards & More: Dise√Īo atractivo de la tienda online
  • Medux: Experiencia omnicanal
  • Keller: 3 clics para llegar al producto correcto
  • Kippie: Checkout como invitado en el ecommerce
  • Zijlstra: Env√≠o directo

Logística (Envíos, Paqueteria, etc.)

En efecto nos hemos dado cuenta que a la hora de realizar una comprar en cualquiera tienda en l√≠nea, para la paquetera y env√≠os se debe estar muy al pendiente de todo lo que nos llega a domicilio, aunque en algunos casos los productos adquiridos no son los que se esperaban, estos servicios de env√≠o siempre llevan alg√ļn cargo aparte no te preocupes algunos productos se env√≠an sin costo alguno, si quieres que tu pedido llegue r√°pido no olvides apartar algo de efectivo para recibir tu paquete en 24 horas.

Tiendas en línea Mercado Libre

Contacto

Es importante tener alg√ļn n√ļmero telef√≥nico o correo electr√≥nico para dar menci√≥n a a alguna queja o darle un seguimiento a nuestro paquete, siempre te vas a encontrar con esta informaci√≥n vital en alguna parte de la tienda en l√≠nea esto por el solo hecho de tener una atenci√≥n al cliente mucho m√°s especializada.

Crear tiendas en línea
No temas a las compras es línea, algunos sitios ofrecen seguridad desde tu registro

“Debes encontrar un hueco en el mercado en el que tus competidores se hayan vuelto perezosos y hayan perdido el contacto con los consumidores.”

Rupert Murdoch, Empresario australiano

Ofertas

La secci√≥n de ofertas de muchas tiendas en l√≠nea siempre es un atractivo visual para todos, especialmente este apartado lo encuentras por temporadas o solamente por algunas horas, pero ten en cuenta que muchos de los productos pueden servirte en muchos √°mbitos, eso s√≠ se te puede ofrecer el env√≠o sin ning√ļn costo alguno.

Plataforma de comercio electrónico reconocidas en América Latina

  • WooCommerce
  • Tiendanube
  • Prestashop
  • Magento
  • OsCommerce

Logo

Para cualquier empresa el buscar una identidad y personalidad propia siempre esta presente en los primeros planes u objetivos esto con la √ļnica raz√≥n de tener una diferencia en el mercado captar la vista de los consumidores con otros ojos, crear una visi√≥n a corto, medio y largo plazo referente al desarrollo de la empresa, una esencia de cualquier empresa es su logo, actualmente estos dan presencia global a la marca en especial.

En una tienda en línea es eficiente tener un diferenciador de marca relevante, un logo puede llevar a la cima cualquier marca, debe estar presente en todas las presentaciones, incluso en los empaques o utensilios de la empresa, para darle un mejor enfoque publicitario.

Tiendas en línea América Latina

Mejores Tiendas en Línea

Esta es una presentación especial de aquellas tiendas en línea se han posicionado entre las mejores que durante este 2020 han ofrecido un concepto totalmente distinto no solo por los productos sino por toda la accesibilidad que presentan en sus sitios, ya sea ofertas y sobre todo un extenso surtido de productos de calidad.

“Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas t√ļ el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan”

Steve Jobs, Fundador de Apple

Coppel

Coppel Canad√° se ha despegado como una tienda que comercia toda clase de productos empezando por telefon√≠a celular, electrodom√©sticos, linea blanca, videojuegos, una tienda de las que muchos mexicanos hacen uso o la tienen en su opini√≥n como de las m√°s preferidas, no se hable de su tienda en l√≠nea que ademas de ofrecer descuentos accesibles, cuenta con entrega a domicilio a cualquier lugar de la rep√ļblica.

Sitios web para crear una tienda en línea

  • Webnode
  • Jumpseller
  • SITE123
  • Wobiz
  • Wix

WallMart

Esta cadena americana ya tambi√©n se lanza al Ecommerce, sus tiendas en l√≠nea ofrece desde productos de la canasta b√°sica como productos de cualquier uso, si eres de los que odian ir al super esta tienda te brinda la posibilidad de llevar toda tu despensa a casa, esta empresa se ha dedicado siempre al bienestar familiar sin dejar atr√°s el uso de nuevas tendencias del mercado para estar en el agrado del p√ļblico.

Tiendas en Línea México

Doto

Es una tienda mexicana especializada en Tecnolog√≠a y telefon√≠a celular, creada en 2012 por un grupo de j√≥venes emprendedores, si estas en busca de alg√ļn celular o una consola de videojuegos, Doto es tu mejor opci√≥n cuentan con un amplio catalogo, sus env√≠os con totalmente gratuitos si tu compra supera los 1500$

Tiendas en línea Ecommerce
Muchas tiendas en línea ofrecen lo que pocos comercios comunes

“En el futuro, en lugar de comprar pl√°tanos en una fruter√≠a, usted podr√≠a ir y recogerlos de un √°rbol en una selva virtual.”

Yasuhiro Fukushima, Ejecutivo japonés

Ebay

Quien no conozca Ebay no conoce los inicos de Internet, esta tienda en línea fue fundada en 1995 como un competidor directo de Amazon, Ebay es uno de los principales proveedores de comercio electrónico en el planeta, se tiene conocimiento que algunos de los productos más alucinantes del coleccionismo y objetos raros se han conseguido en Ebay.

Hoy se ha posicionado en lo más alto y su cobertura es muy amplía siendo uno de los sitios webs más conocidos en toda el mundo.

contenidos imprescindibles para cualquier tienda online.

  • Descripci√≥n de productos
  • Art√≠culos y magazines
  • Gu√≠as de compras
  • Fotograf√≠a de producto
  • Emails

Linio

En Linio predomina la venta de toda clase de electrónica como tecnología, ofrecen descuentos continuamente sus políticas los han llevado al agrado de los consumidores más fieles, no solo su fuerte es la tecnología sus otras secciones en moda, ropa y deportes hablan de lo bien que se encuentran en el ojo del huracán.

Tiendas en Línea China

Sitios para comprar por Internet aplican SEO

Como bien conocemos los expertos SEO son cada vez más solicitados en su rama, hoy las empresas apuestan por tener un lugar propio en Internet, no se hable de las tiendas en línea que son actualmente el escape para algunos usuarios que desde casa pueden realizar sus compras adecuadamente, estos sitios aplican toda técnica SEO para estar en los primeros sitios de los buscadores, es una labor titanica lograr posicionar una tienda o un sitio web, observemos que hoy esta presente cada día más el uso de plataformas digitales.

“Debido al incremento del uso de los social media en smartphones y a la participaci√≥n de los mismos en las ventas al por menor, la ‚Äúventa social‚ÄĚ est√° al rojo vivo. Cualquiera que espere mejorar su √©xito de ventas online debe aprovecharse de las nuevas tendencias.”

Eddie Machaalani, Cofundador de BigCommerce

Las tiendas en línea vinieron a dar un amplio panorama de todas las tendencias en consumo aumentan, todo esto al alcance de un botón, todos alguna vez adquirimos productos en línea, un claro ejemplo es la tienda virtual de Facebook que no importando las distancias o precios, las entregas o envíos siempre se realizan de manera paulatina en esta red social.


Miguel Angel (Equipo Devloteq)

Tengo 22 a√Īos, con una vida llena de metas y objetivos, me gusta el poder interactuar con tantos temas actuales y de innovaci√≥n, el poder compartir un poco de lo que haces es algo tan especial.
¬ŅQue te pareci√≥?
[Total: 1 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 31/12/2020 -