Qué es link juice SEO (3 consejos para posicionar)

¿Que es el link juice SEO?

Esta técnica es más interesante que un jugo de naranja.

¡Posicionando con links!

El link juice SEO es una de las técnicas más convenientes que se usa para el posicionamiento de sitios web, es decir, es una de las mejores maneras de posicionar algún sitio web de manera sencilla.

El SEO abarca muchas técnicas para el posicionamiento web, ya que se adapta al algoritmo de los motores de búsqueda, de ahi es que van surgiendo estas técnicas que, sin duda alguna, son muy eficaces para el posicionamiento, pero ¿habías oído hablar sobre el link juice SEO?

Esta es una de las técnicas más sencillas de hacer pero que otorgan grandes resultados, mismos que se ven reflejados en los resultados de búsqueda, es decir, que el sitio web en cuestión o web saldrá mucho mejor posicionado en los resultados de búsqueda.

Existen muchos factores para un buen posicionamiento y que influyen fuertemente en la mejora del posicionamiento, factores como:

  • Links internos.
  • Links externos.
  • Palabras claves.
  • Imágenes con un buen diseño.
  • Contenidos sobre tendencias actuales.
  • Anuncios en internet.
  • Publicaciones o presencia en redes sociales, entre otros factores más.

Si eres una persona que ha estado relacionada con este tema, quizás ya lo hayas oído, incluso hasta ya lo hayas aplicado a tus sitios web y no te habías dado cuenta, lo que trataremos de hacer en este post es ir adentrándonos un poco sobre qué es el link juice SEO.

De igual forma, este post no solo tiene el objetivo de retroalimentar a personas que saben de este tema, si no también de informar e instruir sobre este interesante tema y cómo aplicarlo a algún sitio web.

Empezaremos hablando sobre algunos conceptos y definiciones sobre este tema, solo tratando de abarcar los conceptos que se relacionen directamente con el link juice SEO, porque si habláramos del el SEO en general, no bastaría con un solo post para explicar cada uno de sus temas.

Sin mas comencemos a desmenuzar y adentrarnos en este tema, te aseguro que al final, quedaras satisfecho y con un conocimiento nuevo, es decir, sabrás a ciencia cierta que es el link juice SEO.

Siempre trata de usar palabras claves adecuadas al nicho de mercado al que te diriges, así obtendrás mejores resultados.

Consejo sobre posicionamiento,
El link juice SEO y las fases del posicionamiento SEO
El link juice SEO y las fases del posicionamiento SEO.

Link juice SEO, definiciones

Este tema del Link Juice SEO es interesante de aprender, por eso antes que nada veremos algunas definiciones que nos permitan ver con más detalle de que trata este tema.

Los temas que involucran al SEO son bastantes sencillos de aprender, para uno quizás, sí sea un poco complejo aprenderlos, por eso es que se debe de tratar estas definiciones antes que nada para su mayor comprensión.

Las definiciones que se tocaran son las siguientes:

  • ¿Que es el link juice SEO?
  • Enlace interno y enlace externo
  • ¿Que es PA (Page Authority)
  • ¿Que es DA (Domine Authority?
  • Herramientas para detectar el PA y el DA.
  • ¿Que es un enlace Dofollow?.
  • ¿Que es un enlace No Follow?.

Así que empecemos a definir conceptos.

¿Que es el link juice SEO?

El link juice SEO es una técnica perteneciente al SEO, donde se ocupan los links, ya sean internos o externos y consiste en plantar un link interno o externo que esté bien posicionado, dentro de un contenido que se quiera posicionar.

Esto con el fin de “pasar” esa popularidad que tiene el enlace ya posicionado, al contenido que apenas se está posicionando, cabe mencionar que no solo le pasa su “popularidad” si no que también transmite ese tráfico que tiene el link ya posicionado al link que se quiere posicionar.

Uno de los requerimientos para que un sitio web o anuncio posicione, es el número de links que contenga, pero cabe mencionar que deben de ser links con alta relevancia, es decir, que ya están posicionados, ya sean internos o externos.

Pero ¿que tipos de link juice existen?, los tipos de link juice que hay son:

  • Link juice interno.- Que es cuando redireccionas a enlaces ya posicionados del mismo dominio
  • Link juice externo.- Que es cuando redireccionas a enlaces posicionados fuera del dominio, es decir, a otras páginas.

Son solo dos tipos pero que son muy importantes diferenciarlos, quizás ya los hayas oído, pero no con este nombre.

¡Descubriendo que es el link juice SEO!
¡Descubriendo que es el link juice SEO!

Enlace interno y enlace externo

Ahora definiremos los enlaces, un concepto muy básico para los desarrolladores, pero quizás nuevo para algunos que no se dedican a esto.

Los enlaces (en el mundo del desarrollo web) son aquellos que se encargan de vincular una página o sitio web con otra 0 con varias. Existen dos enlaces fundamentales:

  • Enlace interno.- Es el enlace que vincula a páginas o sitios que están dentro del mismo dominio de la web, ejemplo, un blog, un foro, un artículo, etc.
  • Enlace externo.- Son esos enlaces que vinculan a sitios web fuera del dominio de la web principal, es decir, redirecciona a otras páginas

Son definiciones muy similares, solo que el link juice SEO hace más énfasis a enlaces ya posicionados y cabe decir que a los links se les puede aplicar SEO, pero NO se debe de confundir estos conceptos.

Un buen link (de un contenido o de un derivado del la web principal) debe de tener la palabra clave del tema de que estas hablando o referente a un nicho de mercado, tratar de no ponerlo tan largo y siempre separarlo con guiones “-“, si haces esto, los motores de búsqueda lo tomaran muy en cuenta para el posicionamiento.

Consejo para los links
¡Link juice SEO, definiendo que es un link interno y externo!
¡Link juice SEO, definiendo que es un link interno y externo!

¿Que es PA (Page Authority)?

Esta es una de las métricas importantes dentro del link juice SEO, ¿pero que mide el PA?

El PA o Page Authority es una métrica que va desde el 1 al 100 y que mide la autoridad que tiene una pagina en especifico, en otras palabras, el PA mide la facilidad que tiene una página de posicionarse concretamente dentro de un sitio web.

Hay que tomar muy en cuenta esta métrica ya que se considera a la hora del link juice, pero eso lo veremos más adelante.

Una buena manera de observar con detenimiento a la competencia y su posicionamiento es viendo su PA, concéntrate en páginas que tengan un buen nivel de PA (alrededor de 40 o más) ya que si tienen su PA alto, quiere decir que esa pagina tiene un buena facilidad para posicionarse dentro de tu sitio web

Consejo sobre PA.
Link juice SEO, Ejemplificacion de la métrica PA (Page Authority)
Link juice SEO, Ejemplificacion de la métrica PA (Page Authority)

¿Que es DA (Domain Authority)?

El DA o Domain Authority es una métrica que va desde el 1 al 100 y que nos permite medir el dominio que posee una página web, es decir, el DA nos permite medir la facilidad que tiene una web para posicionarse entre los primero lugares de búsqueda.

Esta métrica suele ser la mas buscada a la hora de aplicar el link juice SEO, por eso es muy importante conocerla y ver como afecta en el link juice, pero de eso se hablará más adelante.

Una de las mejores maneras de incrementar el DA de tu sitio web es siempre mantener una estrategia clara de links internos, eliminar enlaces rotos que no sirvan o que sean considerados como spam y trata de priorizar enlaces que aporten trafico, con esto tu DA se incrementará considerablemente.

Consejo sobre el DA Domain Authority.
Link juice SEO, Ejemplificacion de la métrica DA (Domain Authority)
Link juice SEO, Ejemplificacion de la métrica DA (Domain Authority)

Herramientas para detectar el PA y el DA

Actualmente existen varias herramientas que nos permiten detectar y medir el PA y el DA, no solo de tu sitio web, si no de cualquier sitio web que desees analizar.

Algunas de estas herramientas son:

  • Mozbar.
  • SEOquake
  • Majestic
  • DinoRank
  • Ahrefs
  • Neipatel, entre otras mas.

Algunas miden en concreto el PA y el DA, otras miden eso y otros factores del posicionamiento web de tu página o de alguna que quieras analizar en específico.

¡Algunas herramientas que nos ayudaran con el link juice SEO!
¡Algunas herramientas que nos ayudaran con el link juice SEO!

Una herramienta muy eficaz para los que son principiantes en este tema es la herramienta en línea de Mozbar, una herramienta muy sencilla y que nos entregara el PA y DA de manera rápida

Consejo de herramientas para principiantes.

¿Que es un enlace Dofollow?

Son enlaces que se insertan dentro de un texto, lo que hace estos enlaces es que le dicen al motor de búsqueda, que esa página enlazada contiene información de valor para el usuario y que es de confianza, por consiguiente, el buscador decide seguir esa pagina y le da autoridad, lo que se traduce como mayor tráfico y mayor posicionamiento al sitio web.

Este tipo de enlaces son muy importantes para el link juice SEO, pero de eso hablaremos más adelante, además, muchas herramientas de SEO, entregan estadísticas sobre enlaces Dofollow y que nos permitirá usar en el link juice SEO.

<a href=”Aqui va el enlace” tarjet=”_blank” rel=”dofollow”>Haz clic aqui</a>

Ejemplo de un enlace Dofollow
El link juice SEO y los enlaces Dofollow.
El link juice SEO y los enlaces Dofollow.

¿Que es un enlace No Follow?

Este tipo de enlaces son también conocidos como links no seguidos, estos enlaces no influyen en la clasificación de los motores de búsqueda, es decir, no aportan autoridad a la página que se está enlazando y es que por esta razón, muchos motores de búsqueda (incluyendo a Google) no rastrea este tipo de enlaces, ya que no aportan nada.

El el link juice SEO, estos enlaces no ayudan ya que (como se mencionó anteriormente) no aportan nada para que el sitio web pueda posicionar, pero es de vital importancia conocerlos.

<a href=”Aqui va el enlace” tarjet=”_blank” rel=”nofollow”>Haz clic aqui</a>

Ejemplo de un enlace No follow
El link juice SEO y los enlaces No follow.
El link juice SEO y los enlaces No follow.

El linkbuilding y el Link juice SEO ¿Qué relación tienen?

Una de las técnicas que involucra a los enlaces (llameceles internos, externo, enlaces Dofollow, Nofollow, etc) y con la que posicionan muchas webs, es el linkbuilding.

Esta técnica consiste en plantar enlaces dentro del texto o dejando enlaces de la página que se quiere posicionar en otros sitios web, esto con el fin de incrementar la autoridad y que por consiguiente se incremente el tráfico, lo que hace a su vez, que la pagina este en mejor posición.

Las ventajas que tiene el link building son:

  • Posiciona el sitio web.
  • Mayor facilidad para que los motores búsqueda encuentren el sitio web.
  • Publicidad orgánica para la web más estable.
  • Más tráfico para el sitio web.
  • Aumento del Ranking en los motores de búsqueda.
  • Hace que el sitio sea considerado con mas seriedad.

Estos son algunas de las ventajas de el link building.

Link juice SE y una ejemplificacion de el buen uso del link building.
Link juice SE y una ejemplificacion de el buen uso del link building.

En cierta manera el link juice SEO y el link building se relacionan, ya que si recordamos la definición de que era el link juice y lo relacionamos con esta técnica, veremos que van junto pegadas ya que el linkbuilding hace que se planten links dentro de un texto, pero si empleamos el link juice, podremos plantar links de sitios webs o de webs del mismo dominio, pero que ya tengan cierto posicionamiento, esto con el fin de transmitir su autoridad y popularidad al sitio que estamos posicionando.

Esto también se puede aplicar para enlaces externos, es decir, plantar el link del sitio web que se quiere posicionar en sitios web con alta autoridad, es decir, empleando también el concepto del link juice SEO, fijándonos en las estadísticas del Page Authority y Domain Authority, para conseguir el mismo resultado, es decir, hacer que le transfiera esa autoridad que tiene la web posicionada a la que apenas se esta posicionando.

El link juice SEO y su relación con el linkbuilding.
El link juice SEO y su relación con el linkbuilding.

Errores muy comunes en el Link juice SEO

El link juice SEO es muy bueno, siempre y cuando se sepa aplicar, ya que si no se hace de manera correcta, nos dará como resultado algo contrario al posicionamiento, es decir, nos bajará posiciones.

Por eso es muy importante conocer estos errores comunes que hay en el link juice SEO, los cuales son:

  • Linkbuilding interno, no lo dejes para después.
  • Poner enlaces No Follow.
  • ¿Debo repartir equitativamente enlaces?

Linkbuilding interno, no lo dejes para después

A que se refiere esto, pues ni más ni menos que plantar enlaces en los textos, pero enlaces del mismo dominio del sitio.

Muchos ignoran este paso y prefieren añadir enlaces externos, ya que lo consideran como algo no tan importante para el posicionamiento, así que se dedican a hacer el linkbuilding a páginas externas sin concentrarse o poner atención al linkbuilding interno, un error bastante común y recurrente.

Un consejo para evitar este error es que pongas o insertes enlaces, mismos que ESTEN BIEN POSICIONADOS dentro de los textos de algún contenido o en botones, enlaces DEL MISMO DOMINIO LA PÁGINA WEB.

Consejo para evitar este error.
Link juice SEO y la importancia del linkbuilding.
Link juice SEO y la importancia del linkbuilding.

Poner enlaces No Follow

Otro error muy común a la hora de emplear esta técnica, es poner enlaces sin fijarse qué tipo de enlace son, es decir, se ponen enlaces Dofollow y Nofollow por igual, recordemos que los enlaces Nofollow no aportan nada en el posicionamiento de una página web.

Se piensa que por poner muchos enlaces, el posicionamiento será mejor, pero recordemos que los buscadores no rastrean sitios que tengan enlaces Nofollow en su contenido, esto hará que el posicionamiento n o mejore, y en algunos casos empeore.

Cuando pongas enlaces en tus contenidos, trata de meter enlaces Dofollow, estos aportan mucho al posicionamiento de una página web y el posicionamiento será incrementado.

Consejo para evitar este error.
¡Mucho cuidado con los enlaces Nofollow en el link juice SEO!
¡Mucho cuidado con los enlaces Nofollow en el link juice SEO!

¿Debo repartir equitativamente enlaces?

Esto se da cuando se piensa que la autoridad se dispersara por igual a todos los enlaces que se planten, pero no es asi, incluso esta es una técnica mala del linkbuilding que lo único que hace es que en lugar de que posicione o gane más autoridad, hace que pierda autoridad y que no posicione.

Siempre hay que recordar que hay enlaces más importantes que otros, mismos que transmiten más autoridad que otros, así que repartir equitativamente enlaces es un error , muy común.

Un consejo para evitar este error, es siempre considerar los enlaces que tienen mayor autoridad que otros, mas vale tener pocos enlaces con buena autoridad que muchos enlaces con mala autoridad.

Consejo para evitar este error.
¡Cuidado cuando repartes enlaces usando link juice SEO!
¡Cuidado cuando repartes enlaces usando link juice SEO!

3 consejos para posicionar con link juice SEO

Así como vimos los errores que se cometen en el link juice SEO, es hora de conocer unos consejos sobre cómo posicionarte con el uso adecuado de esta técnica.

Si eres observador, no es muy complicada esta técnica, lo que hace que también a su vez, muchos se confíen y cometan errores en su empleo, los consejos que veremos son:

  • Buen PA y DA.
  • Contenidos de calidad.
  • Guest post.

Pon atención en el PA y DA

Una métrica que ya se mencionó anteriormente y que nos ayudara en el posicionamiento es el PA y el DA, algo de lo que ya hemos hablado anteriormente.

Siempre hay que fijarse que estas estadísticas sean altas, ya que si son estadísticas bajas, la autoridad y dominio del enlace que queremos plantar, no será de gran ayuda para el contenido al que queremos darle autoridad.

DA: 83 PA: 90

¡Siempre hay que fijarse que el DA y el PA sean altos.

Crea contenidos de calidad

Otro factor que ayuda en el posicionamiento y en el empleo de el link juice SEO, son los contenidos de calidad, es decir, creación de propia autoría de contenidos como artículos, imágenes, videos, anuncios, podcast, etc.

Un buen enlace va a transmitir su autoridad a un buen contenido de calidad y esto hará que, los buscadores lo tomen más en cuenta a ese contenido y por ende, al sitio web en cuestión.

Los factores que debes de considerar para la creación de tu contenido son:

  • Palabras claves relacionadas al nicho.
  • No copiar EXACTAMENTE a tu competencia.
  • Hacer redacciones de s viva voz, es decir, no sonar tan técnicos.
  • Tratar de crear empatia con los usuarios.
  • Procura hablar de temas en tendencia.
  • Usa palabras de poder y un diseño UX/UI.

Con estos factores, (y otras mas) tus contenidos serán de calidad, listos para que se les transmita autoridad.

¡Creación de contenidos en el link juice SEO!

Trabaja el guest post

Es muy importante que trabajes en el Guest post, ya que es una herramienta que te ayuda con el posicionamiento de paginas web y con el inbound de tu sitio web.

De entre las cosas más destacadas que podemos decir del Guest post son que aumenta el tráfico en tu web, es decir, aumenta su autoridad, pero además te ayuda a conseguir enlaces, enlaces que son de alta autoridad y que puedes usar en el link juice SEO.

El guest post para el buen funcionamiento del link juice SEO.
El guest post para el buen funcionamiento del link juice SEO.

Si trabajas el guest post, procura hacerlo de la manera más adecuada, no solo para que consigas más enlaces, si no que también para que mejores el inbound de tu web.

Un pequeño consejo sobre el guest post.
Gráfica que ejemplifica los resultados del uso del link juice SEO
Gráfica que ejemplifica los resultados del uso del link juice SEO.

SEO, importante para el posicionamiento web

Posicionarse en la web es relativamente sencillo, es decir, puedes pagar por salir en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, o bien puedes posicionarte orgánicamente por medio del SEO.

El SEO es una muy buena opción para hacerlo, y tan solo en México, son pocas las agencias que se dedican a ofertar este grandiosos servicio y hemos de decirte que somos una de esas empresas que ofertamos el servicio de SEO.

El link juice SEO es una de las tantas técnicas que hay en el SEO, mismas que tienen una sola función, posicionar a un sitio web, anuncio, video, etc; nosotros ofrecemos un servicio de posicionamiento SEO bastante atractivo y que tienen grandes resultados, si te interesa más, da CLIC AQUÍ para mayor información sobre nuestro servicio de posicionamiento.

Acércate con nosotros y obten desde auditorías SEO, hasta capacitaciones, todo lo ideal para posicionar tu web.

¡Link juice SEO y otras cosas mas para posicionarte!
¡Link juice SEO y otras cosas mas para posicionarte!

Posiciónate con Link Juice SEO

Si te diste cuenta, el link juice SEO es una técnica perteneciente al SEO (queda de sobra decirlo) la cual transmite autoridad (por medio de enlaces) al sitio que queremos enlazar.

Si te das cuenta es una técnica que incluso ya la hayas estado poniendo en práctica, pero no sabias todo el trasfondo que había en ella y ahora que ya lo sabes, puedes aplicarla de manera fácil para tus sitios web.

Si no sabes como usarla o como medir la autoridad de una página, acercate con nosotros, juntos haremos que tu web sea la mejor en su nicho.

¡Posicionate ya con link juice SEO!
¡Posicionate ya con link juice SEO!

Erick (Equipo Devloteq)

Soy una persona que cree en la disciplina, en la constancia, el "no puedo no existe", siempre hay una manera de realizar las cosas. Me gusta mucho la música, soy músico ademas de practicar deportes de contacto como el MMA.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 18/11/2020 -