Ventajas del SEO para las PYMES

ventajas del seo destacada

El SEO no solo sirve para posicionar webs, puedes aplicarlo a tu PYME y disfrutar de las ventajas del SEO, ya que es una muy buena forma para que tu pequeña empresa o PYME, empiece a escalonar.

La técnica de posicionamiento orgánico SEO es una de las mejores formas para obtener prestigio y posicionamiento en la web, es decir, cuando alguien busque algún tema relacionado a tu nicho, de inmediato podrás salir en los primeros lugares de búsqueda, esto es una de las grandiosas ventajas del SEO que obtendrás al aplicarlo a tu PYME.

Pero hay que considerar que para obtener grandiosos resultados y gozar los beneficios del SEO, se tiene que idear o crear una estrategia óptima para que se pueda aplicar a tu PYME, ya que sin no se hace de forma correcta, los resultados se verán reflejados de menor manera.

A lo largo de este post, hablaremos sobre las ventajas del SEO en las PYMES (más que obvio) y así, puedas convencerte de aplicar esta técnica para tu idea de negocio, emprendimiento o PYME.

Sin mas empecemos a hablar sobre este tema, no sin antes de checar unos cuantos datos curiosos sobre el SEO y las PYMES.

Seth Godin, una buena manera para empezar a hablar sobre las ventajas del SEO.
Seth Godin, una buena manera para empezar a hablar sobre las ventajas del SEO.

“La cuestión no es si es posible. Hoy la pregunta clave es ¿te decidirás a hacerlo?”

Seth Godin.

Antes que nada

Como dice este pequeño título, antes que nada veremos unos cuantos conceptos, los cuales quizás ya sepas y que no caería mal recordarlos, pero que si eres nuevo en esto, te vendrán como anillo al dedo, ya que si los aprendes, comprender las ventajas del SEO se te hará más sencillo.

Asi que preparate, ya que mencionaremos:

  • Que es una PYME.
  • Tipos de PYME.
  • ¿Es difícil crear una PYME?
  • ¿Que es el SEO?
  • Diferencia entre SEO y SEM.

Que es una PYME

Quizás, este concepto sea ya muy conocido para muchos, pero que algunos, no tienen idea de que es una PYME y que solo escuchan hablar de ellas y que esta pequeña información vendrá de maravilla.

Las PYMES son todas aquellas pequeñas y medianas empresas que tienen un número reducido de trabajadores, estas pequeñas y medianas empresas, pueden dedicarse a diferentes campos o nichos de mercado, es decir, no se tiene que ser de un nicho de mercado en específico para llamarse PYME.

¡Para conocer las ventajas del SEO en la PYMES, hay que conocer que es una PYME!
¡Para conocer las ventajas del SEO en la PYMES, hay que conocer que es una PYME!

Tipos de PYME

No son muchos los tipos de PYMES que existen, podemos dividirlas en 3, las cuales son:

  • Microempresa.- Es aquella empresa que tiene hasta 10 trabajadores como máximo
  • Pequeña empresa.- Aquella empresa que tienen de 10 a 50 trabajadores laborando.
  • Mediana empresa.- Es toda aquella empresa que tiene de 50 a 250 trabajadores laborando en dicha empresa.
¡Las ventajas del SEO en los tipos de PYMES que hay!
¡Las ventajas del SEO en los tipos de PYMES que hay!

¿Es difícil crear una PYME?

En si, no es muy difícil crearla, de hecho, se podría decir que la base de toda empresa es siempre una idea, una idea que le permitirá vender productos o prestar servicios a la empresa y que es innovadora.

De ahí en fuera, son cuestiones más legales, como el tipo de sociedad que se forma, conseguir inversión, establecer el nombre, establecer una marca o patente, etc; en si son mas temas que tratar, pero nos tardariamos demasiado en explicar estos factores para crear una PYME.

En pocas palabras, crear una PYME solo es cuestion de que te lo propongas así se creará tu PYME.

¡No es difícil crear una PYME asi que podras disfrutar las ventajas del SEO!
¡No es difícil crear una PYME asi que podras disfrutar las ventajas del SEO!

¿Que es el SEO?

Antes de conocer las ventajas del SEO déjame preguntarte algo, ¿ya conoces que es el SEO?, si no es así veamos de manera resumida que es el SEO.

El SEO es una técnica de posicionamiento orgánico más eficaz que existe, ya que se adapta a los requerimientos de los algoritmos de búsqueda que emplean los motores de búsqueda o navegadores.

SEO significa Searching Engine Optimization, que a resumidas cuentas significa optimización para los motores de búsqueda, osea que el SEO optimiza los contenidos digitales para que salgan en los primeros lugares de búsqueda usando muchos factores de posicionamiento, tantos que no bastaría con un solo post para hablar de ellos.

¡Conociendo las ventajas del SEO y al SEO!
¡Conociendo las ventajas del SEO y al SEO!

Diferencia entre SEO y SEM

Existe otro concepto llamado SEM, que significa Searching Engine Marketing, que a simples palabras significa pagar por el lugar y salir en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, es decir, pagar por un anuncio.

La diferencia es muy clara, el SEO no necesita pagar por salir en los primeros lugares de búsqueda, sus resultados son más estables y duraderos y garantizan que lo que se está posicionando y optimizando es de calidad.

En cambio, el SEM es pagar, es decir, se necesita de una inversión, los resultados son más inmediatos con el detalle de que si se deja de pagar, el lugar se perderá.

Es muy clara la diferencia, pero que si se sabe conjuntar ambas técnicas, habrá resultados de posicionamiento increíbles.

¡Las ventajas del SEO y conociendo la diferencia entre SEM y SEO!
¡Las ventajas del SEO y conociendo la diferencia entre SEM y SEO!

Conociendo las ventajas del SEO en la PYMES

Ahora que conocimos que es el SEO y que son las PYMES, es hora de conocer las ventajas del SEO, pero aplicado en las PYMES, es decir, hablaremos de unas cuantas ventajas que tiene el SEO en estas micro, pequeñas y medianas empresas, mismas que hará que te fijes en esta técnica y que quieras aplicarla a tu PYME.

Entre las ventajas más destacadas que podemos encontrar son:

  • Presencia a largo plazo en internet y con más estabilidad.
  • Consigues una audiencia más fiel, lo que se transforma a la larga en una conversión a ventas.
  • La PYME comienza a tener tráfico altamente calificado.
  • Se consigue más autoridad, es decir, se hace que la PYME sea más importante para los motores de búsqueda de manera orgánica.
  • Con la adecuada estrategia, se crea una web altamente optimizada y diseñada además de que sera rapida y segura, aumentando la visibilidad de la PYME en la web.

Como vimos, las ventajas del SEO son bastantes llamativas, benefician de gran manera a las PYMES que quieren incursionar en la web, asi que emplear el SEO en las PYMES es algo muy importante de hacer y que se debe de considerar a futuro, ya que sin SEO, las webs no posicionan adecuadamente.

¡Las grandes ventajas del SEO en las PYMES, muy importante incluir el SEO!
¡Las grandes ventajas del SEO en las PYMES, muy importante incluir el SEO!

Erick (Equipo Devloteq)

Soy una persona que cree en la disciplina, en la constancia, el "no puedo no existe", siempre hay una manera de realizar las cosas. Me gusta mucho la música, soy músico ademas de practicar deportes de contacto como el MMA.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 20/11/2020 -