Compra de enlaces: Posiciónate YA

compra de enlaces en google

La compra de enlaces, así como el préstamo de enlaces, se les llama formas artificiales de linkbuilding y una de las partes principales del SEO, en el área de off-page.

El objetivo de este apartado es con la compra, aumentar la popularidad de estos recursos financieros, la adquisición de los blacklinks, mediante la compra directa de los creadores de los mismos, por lo tanto es lo contrario de la construcción de enlaces naturales.

Compra de enlaces en Google
Compra de enlaces en Google

Compra de Enlaces

Esta compra se adquiere cuando contratas a una agencia de SEO, en la cual te vas a promocionar como marca, esto que significa, que vas a tener una mejor posición en la web con keywords para mejorara tu negocio.

Influencia en el posicionamiento de Google

Los blacklinks son una herramienta de posicionamiento muy importante, ya que es importante distinguir los links buenos de los malos. Sabemos que Google enfatiza con la construcción de links naturales y recomienda que esto se logre con contenido de calidad y que este actualizado.

Si hablamos de los enlaces adquiridos no nos puede indicar nada sobre la calidad de la web, por lo tanto Google prohíbe la compra de blacklinks con recursos financieros, ya que con ellos te veras penalizado y eso no es conveniente para tu negocio.

Compra de enlaces en empresas

Se puede decir que hay muchas empresas nuevas con ese hambre de ser reconocidas, tener clientes, contactos, para realizar un intercambio de enlaces. Para ellos es una forma de posicionarse rápidamente, algunos de sus temas son de un nicho especifico.

Recomendaciones antes de comprar enlaces

Las recomendaciones cuando compres enlaces y blacklinks, es que lo hagas con la personas adecuadas que hagan un contenido de calidad, afín de tu nicho, que sean del mismo tipo de enlace (dofollow o nofollow), añadiendo un anchor text especifico.

Compra de enlaces en empresas
Compra de enlaces en empresas

La industria de compra y venta de enlaces: una breve historia

Como sabemos Google ah usado la popularidad, de enlaces para posicionar sitios web, los backlinks han sido un commodity y como sabemos los comodines, hay quien busca comprar o vender, no obstantes las compras de enlaces tiene muchas caras y formas. que ah variado con los años.

Principios de la compra de enlaces: directorios de autoridad (mediados de 1990s—2000s)

Una de las primeras propuestas de compra de enlaces, fueron directorios de pago , estos directorios generalmente cobraban una tarifa llamada revisión, como por ejemplo el desaparecido directorio de Yahoo.

El boom de la compra de enlaces (mediados de 2000s y en adelante)

En los principios de los 2000, toda la industria tenia un objetivo fijo que era la venta de enlaces, como por ejemplo ext Link Ads vendían enlaces en régimen de “alquiler”.

Esto casi siempre generaba enlaces en la barra lateral del sitio, por los cuales pagaban una cuota mensual. El costo era variado conforme a las métricas, la métrica en esos tiempos era el PageRank.

Google obliga a los vendedores de enlaces a pasar a la clandestinidad (finales de 2000 en adelante)

Aquí es cuando Google comenzó a espiar el spam, además comenzó a imponer sanciones a aquellos que eran sorprendidos vendiendo enlaces a través de sitios con intermediarios o en foros.

La penalización tenia que ver con una reducción del PageRank, pero cuando ya era muy evidente y persistente llegaba la desindexación.

También los usuarios podrían poner un reporte directamente con Google sobre enlaces pagados, esto no hizo que dejaran de vender enlaces tan descaradamente y lo hicieron con mas discreción, a su vez fue mas difícil para Google encontrar esos sitios maliciosos.

Compra de enlaces en la historia
Compra de enlaces en la historia

Compra de enlaces en 2018 (y en adelante)

Aquí te presentaremos como puedes comprar enlaces para tu web de SEO en 2018 y en la actualidad.

Posts de invitados pagos (es decir, posts “patrocinados”)

En una búsqueda general de compra de enlaces en Google, nos da una variedad, nos da como resultado muchas paginas dedicadas a lo mismo, pero la gran diferencia es el contenido de cada uno, eso claramente con una tarifa, todos estos servicios se clasifican en tres categorías como son las siguientes.

Servicios genuinos de posts de invitados

Esto se genera en un gran alcance y blogs reales y los cuales van asegurar la publicidad del cliente.

PBNs disimuladas

Estos venden sus servicios de compra de enlaces es como si fuera real, pero lo que es mas real las PBNs, al parecer estos son muy fáciles de adquirir a un precio demasiado barato, no te recomiendo utilizarlos ya que estés consiente de los riesgos en los cuales te vas a presentar para tu web.

Intermediario entre compradores y vendedores de enlaces

Esto pagan los enlaces en nombre sus clientes para que los incluyan, esto se hace aumentando el precio y recogiendo la diferencia como una ganancia, son intermediarios de compra y venta de enlaces.

Compra de enlaces en la web
Compra de enlaces en la web

Compra enlaces México, Latinoamérica y España

Hoy en día la competencia en ventas y marketing es muy dura, hay diferentes formas de lograr el objetivo que tienes en mente, hay muchos factores para tomar en cuenta, para que sea una empresa posicionada y le ganes a la competencia

La compra de enlaces puede ayudarte a cumplir ese objetivo  DA CLIC AQUI


Cano Miguel (Equipo Devloteq)

Soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 16/03/2021 -