¿Cómo hacer SEO en Google? 100% efectivo

como hacer seo efectivo

¿Cómo hacer SEO?. Es una pregunta que se hacen muchos, los cuales no saben del tema o se pregunta en que me ayuda en mi empresa.

En el siguiente contexto, te presentare todo lo que debes de tomar en cuenta para implementar esta herramienta, para poder posicionarte y así estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

como hacer seo para Google y no penalizar
Como hacer SEO para Google

SEO definición

SEO (Search Engine Optimization), es una forma de optimizar una pagina web , para que estas paginas se muestren en las primeras lugares de posicionamiento del buscador con una palabra clave o keyword, sin esta herramienta las paginas web serian muy difíciles de encontrar con los motores de búsqueda.

como hacer seo para un principiante eh innovar
Como hacer SEO para un principiante

Estrategia SEO para estar el primero en Google

En lo siguientes apartados te mostrare unos concejos para que puedas implementar SEO y puedas llevarlo acabo satisfactoriamente.

Crea un buyer persona de acuerdo con tu negocio

Con la finalidad de quien venderá tus productos y servicios, es muy importante que desarrolles tu buyer personal, es decir la presentación ideal para el cliente ideal, este perfil no va ayudar a representar a ese cliente para tu empresa.

Perfecto es una buena idea, pero quien implementa esto. Pues esto se hace en base de encuestas y entrevistas a todo el publico para que veas sus necesidades y si el producto es realmente rentable.

Identifica las palabras clave

Cuando ya tengas identificado a tu publico clave para tu negocio y aplicaste el buyer personal, es hora de seguir con la parte mas importante de SEO, que es una keyword.

Para esto hay bastantes herramientas para implementar las palabras claves, pero si eres principiante te aconsejaría usar el Google ADS, ya que es una herramienta muy fácil de utilizar para buscar la palabra indicada para tu negocio.

Cuida tus imágenes

Como hacer SEO en la imágenes, es muy importante poner imágenes lo menos pesadas posibles por una razón, que es automatizar tu web y no se torne muy difícil de abrir para el usuario, ya que esto hará que se desespere y se vaya de tu web, esto va facilitar tu estrategia SEO.

Los detalles enamoran a Google

La forma de como hacer SEO y enamorar al gran Google, es poner un contenido de calidad, con una palabra clave indicada y clara, cuida mucho en no repetir mucho la palabra clave por que te lo puede tomar como spam y te va penalizar, otra cosa muy importante es crear contenido nuevo y no copiado de otra pagina, eso le encanta a Google el innovar.

Arregla los enlaces rotos

Seguramente te haz dado cuenta que cuando navegas por la web regularmente te encuentras con el error 404 de las paginas que visitas, esos enlaces rotos no solo son molesto si no también pueden dañar tu estrategia SEO, por que si esos errores los encuentran los usuarios en tu web pocas ganas les quedaran de visitar de nuevo tu web, por eso ten cuidado

Usa los enlaces propios

Como hacer SEO con tus enlaces propios, cuando escribas en tu propia web , especialmente en tu blog, intenta que un tema propague a otro para que el usuario se quede todo el tiempo que sea necesario y naveguen en tu sitio web.

Fortalece tu contenido

Como hacer SEO para fortalecer tu contenido, no es tarea fácil para cualquier persona, hasta los mismos escritores profesionales sufren con ello, una condición en donde se les dificulta producir contenido nuevo y creativo que le interese, para que el usuario se quede.

Tu contenido debe de ser único, original e innovador, antes de vender un producto a tus clientes, haz algo que represente a la marca que la haga único en su especie y que todos mueran por tener esa información privilegiada.

Analiza y mide tu estrategia SEO

Un buen lugar para saber como hacer SEO, es conseguir la información por parte de Google Search Console, que es una herramienta gratuita que te ayuda a analizar, optimizar y verificar el estado de tu sitio web, te muestra todos los errores que te marca Google en tu sitio web y así poder modificarlos.

Al mismo tiempo, no puedes dejar de lado enlazar tu sitio con Google Analytics, una herramienta gratuita de analítica web de Google. Es muy importante contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y que es lo mejor para ti.

como hacer SEO
Como hacer SEO eh implementarlo

¿Por qué entramos en el tema de como hacer SEO?

Esto es muy sencillo ya que la forma como hacer SEO, te ayudara a implementar tu negocio a posicionarte arriba de la competencia, es un plus mas para tus ventas y te van a dar reconocimiento en los motores de búsqueda, cada vez que aparezca una palabra clave relacionada a tu nicho.

como hacer seo para tu empresa
Como hacer SEO para tu empresa

Analiza y mide tu estrategia SEO con nosotros

Hay muchas formas de posicionar tu empresa, varios mecanismos, pero si quieres vender más y aparecer en los primeros lugares de los “motores de búsqueda” puedes implementar SEO.

Te invitamos a capacitarte y tener un plus más para tu negocio si quieres más información DA CLIC AQUÍ   


Cano Miguel (Equipo Devloteq)

Soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 2 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 08/03/2021 -