¿Qué significa scrum? Significado y ejemplos

que significa scrum

Que significa scrum, es una pregunta que todos se hacen, a caso funcionara dicho proceso y que tan importante es.

Bueno en los siguientes apartados te explicare como va constituido el Scrum, todos sus aplicaciones y también que resultados da, en la productividad de tu negocio.

Qué significa scrum en el trabajo
Qué significa scrum en el trabajo

¿Qué significa SCRUM?

Es un proceso en el cual se aplican, practicas para colaborar y trabajar en equipo, obtener los mejores resultados en un proyecto, estas practicas tiene origen en un estudio de la manera de trabajar en equipo y ser altamente productivos en cualquier tipo de ámbito.

¿Por qué usar Scrum?

Por qué es una de las Metodologías, mas populares y conocidas en la actualidad , siendo mas precisos, sirve para equipos multidisciplinares que trabajen en los entornos muy complejos y los resultados se obtienen en un corto plazo, su objetivo principal es mejorar la productividad si o si.

¿Cómo funciona?

Funciona como un falicitador del equipo, responsable de ayudar a todos los miembros del equipo, para seguir las teorías reglas y practicas, esto asegura que el equipo tenga todo lo que necesita para completar su trabajo. Además se encarga de eliminar obstáculos que impiden el progreso del mismo.

Selección de proceso

En las siguientes secciones veraz los requisitos para lo cuales te preguntas ¿Qué significa Scrum?:

El proceso se ejecuta en ciclos temporales y cortos de una duración que esta muy fija, que normalmente son 2 semanas, aunque algunos equipos lo hacen 3 y 4 semanas, es un limite de feedback de un producto real y de reflexión.

Cada interacción debe de proporcionar un resultado completo, un incremento del producto final que sea susceptible de ser entregado con el mínimo esfuerzo al cliente cuando lo solicite.

El proceso base de la lista de objetivos, requisitos hace un priorización del producto, que actúa como plan de proyecto.

Prioriza los objetivos balanceados en el valor que le aportan, respecto a su costo y quedan repartidos en iteraciones y entregas.

Qué significa scrum y sus planteamientos
Qué significa scrum y sus planteamientos

Planificación de la iteración

El primer día se hace una iteración esto en base de una reunión y esta contiene dos partes:

  • Selección de requisitos (en dos horas) : el cliente va a presentar al equipo un grupo de requisitos priorizados en el producto o proyecto, el conjunto o grupo pregunta al cliente un serie de dudas surgentes y selecciona todos los requisitos mas prioritarios para la iteración.
  • Planificación de la iteración: el equipo va elaborar una lista de las tareas de la iteración, necesarias para desarrollar los requisitos desarrollados y seleccionados. El esfuerzo se mide de manera conjunta y los miembros del equipo se auto organizan sus tareas con fin de compartir los conocimientos .

Ejecución de la iteración

Cada día se hace una sincronización en una Reunión de 15 minutos, normalmente como una exposición en el pizarrón, el equipo revisa el trabajo que están haciendo los demás , con el objetivo que no allá un impedimento para llegar al objetivo final.

Continuamente durante la iteración el facilitador, se encarga que el equipo mantenga el foco para cumplir los objetivos:

  • Se encarga de eliminar obstáculos que el equipo no puede resolver por si mismo
  • Da protección al equipo de interrupciones externas que puedan dañar al objetivo.

Inspección y adaptación

Que significa Scrum en el ultimo día de trabajo, se hace una junta para revisar las partes del trabajo realizado.

Revisión

El equipo va presentar los requisitos contemplados en la interacion, lo cual les toma 1 hora y media, en forma que el producto sea entregado con el mínimo esfuerzo, con forme a los resultados obtenidos el cliente puede realizar las observaciones o cambios pertinentes, re planificando el proyecto.

Retrospectiva

El equipo va analizar como fue su forma de trabajar y cuales son los problemas los cuales pueden afectar el progreso y este no sea satisfactorio, mejorar el proceso para llegar al fin del objetivo con mucha productividad.

El facilitador tratara de eliminar los obstáculos y fallas mas allá de el ámbito de acción del equipo.

Qué significa scrum en las empresas
Qué significa scrum en las empresas

¿Qué es el scrum software?

Que significa Scrum como software, es ágil para todas las industrias:

  • Adopta una estrategia de desarrollo que va incrementándose, en la planificación y ejecución del producto
  • Se basa en la calidad del producto y en su resultado final, manejando un grupo de personas para un fin común
  • Solapa las diferente fases de lo que se desarrolla, en lugar de realizar otras actividades.

¿Qué es metodología scrum?

Como vemos que significa Scrum en los apartados anteriores, la metodología Scrum, son todos los pasos que se van a seguir para llegar aun producto final, el cual va satisfacer al cliente y sus exigencias, en sus diferentes etapas con procesos efectivos.

Historia del scrum

  •  Scrum tiene su origen en un estudio de 1986: sobre los nuevos procesos de desarrollo utilizados en productos exitosos en Japón y los Estados Unidos ( en empresas como Canon, Xerox, Honda y Hp).
  • En 1993 se realizó el primer Scrum para desarrollo de software.
  • En 1995 el proceso fue formalizado el proceso.
  • En 2001 un grupo de gente muy importante, en lo que empezaba a ser el desarrollo muy productivo, escribieron los valores fundamentales de los procesos ágiles.
  • En la actualidad Scrum es muy utilizado por las diferentes empresas ya por su eficacia en los procesos de producción.  
Que significa Scrum y sus procesos
Que significa Scrum y sus procesos

¿Quieres aplicar la metodología SCRUM en tu proyecto?

Que significa Scrum para tu empresa, como sabemos hay muchos factores y procesos para mejorar las formas de llegar a los objetivos que tu te planteas, si quieres posicionar tu marca, asesorarte del proceso Scrum y se un líder, DA CLIC AQUI y se un gran empresario.


Cano Miguel (Equipo Devloteq)

Soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 18/03/2021 -