¡Desarrollo de sitios Ecommerce! y sus 11 características

Desarrollo de sitios Ecommerce

El Desarrollo de sitios Ecommerce es una parte muy esencial para la construcción de tu negocio, para posicionar lo conforme al sitio web, el marketing y el comercio electrónico.

Para esto es muy importante saber como se encuentra tu empresa o marca, llevar acabo un buen modelo de negocio, para saber que es lo que falta para tu producto.

El Desarrollo de sitios Ecommerce es muy recomendable ya que con el te basaras en el presente y futuro de tu empresa y desarrollas mas bases para que esta sea solida.

El Desarrollo de sitios Ecommerce para tu empresa
El Desarrollo de sitios Ecommerce para tu empresa

Construir Desarrollo de sitios Ecommerce en sitio web, marketing y comercio electronico

El Ecommerce se ah extendido como una de las formas online mas eficaces, la tecnología de hoy en día te hace llegar a un alto numero de clientes potenciales.

Así mejorar el sitio web y el marketing esto sera mejor para la empresa generando el mayor numero de comercio electrónico, aquí se mostrara algunas de las herramientas para mejorar tus ventas.

Un Ecommerce te mantiene informado del estado de tu pedido y tiene un servicio post venta automatizado, ofrece diversas formas de pago, sin una buena logística y buenos proveedores estas perdido,

el desarrollo de sitios ecommerce para la venta online
Desarrollo de sitios Ecommerce online

Características para tener un buen Desarrollo de sitios Ecommerce

Estas son algunas de la características:

  • Es una página donde puedes registrarte, comparar variada mente productos y manifestar lo que mas te agrada, a partir de la cual la aplicación te puede dar a conocer productos los que puedes comprar o adquirir.
  • Es un sitio web que te va tener informado de todo lo que pasa con tu pedido y tiene un servicio después de la venta automatizado.
  • Es una página que te ofrece muchas formas de pago online, y en las que también se cumple con todos los requisitos de legalidades y de seguridad para el usuario .
  • Es un sitio web que se refiere a lo online, sin una buena logística y buenos proveedores las cosas planeadas van a salir mal mejor verifica lo que haces.
El desarrollo de sitos ecommerce en la web para venta de productos y recomendaciones.
Desarrollo de sitios Ecommerce en la web

Conoce a tu cliente para mejorar el marketing

El conocer el cliente es parte muy esencial, para el comercio electrónico, recuerda que siempre hay que satisfacer al cliente, así como darle un buen servicio y garantías del producto.

El hacer sentir al cliente como en casa da una ventaja sobre tus competidores, por que cuando el producto sea de su agrado, este lo va dar a conocer y a recomendar a todo su núcleo de amistad.

Esto significa que tu producto se venderá mas y esto genera aparte de comercio electrónico una gran entrada de recursos a la empresa.

¿Que es lo que quiere el cliente ?

  • Que se sienta en confianza
  • Contestar todas sus inquietudes
  • Darle garantías
  • Buena calidad del producto
  • Entrega en tiempo y forma del servicio
el desarrollo de sitios ecommerce también se basa en la sensación del cliente
Desarrollo de sitios Ecommerce clientes marketing

Elegir la plataforma para el comercio electrónico

Una página que se dedique al comercio electrónico es un asunto muy complicado como para dejarlo a la ligera. Hay que tomar toda muchas decisiones para mejorar como son :

  • Cual es el servidor que mas te sirve o vas a utilizar para alojar tu web.
  • El dominio web vas a comprar.
  • Si vas a desarrollar debes de saber en que te vas a basar o bien necesitas crear una tienda online desde cero.
  • Todos los productos y si ésta va a estar unida a una base de datos de la tienda física y online.
  • Que software de Ecommerce concreto vas a utilizar para gestionar las tiendas.
  • Qué diseño o vista darle a la tienda y si vas a comprar una plantilla para y para que tienda online en concreto.
Plataformas principales para desarrollo de sitios ecommerce
Plataformas para Desarrollo de sitios Ecommerce

Aprovechar la web para marketing

En un mundo cada vez mas globalizado por la web, el tener presencia online que este bien constituida es lo primordial para que destaque de los demás con el diferenciador de marca.

Por eso el marketing digital es importante para todo tipo de negocios y mas para los online, para esto utilizamos todo tipo de comunicación como Pc, Tablets, por eso es natural cada vez que realizamos una compra usar medios digitales.

El sitio web, es también parte fundamental para compradores potenciales, hay que intentar ver como hacer que el cliente se interese , cuales son los clientes ideales y responder a todas sus preguntas.

el desarrollo de sitios ecommerce es importante para los clientes
El Desarrollo de sitios Ecommerce en la web

Proporcionar información del contacto

Se tiene por sabido que el cliente debe de tener toda la información necesaria sobre su marca, por que así se facilitaría mas el trabajo a la hora de hacer el servicio web.

El comercio electrónico nos ayuda mucho a saber el estatus del cliente, por ahí se dará cuenta de sus necesidades de venta y que mas hace falta para reforzar su sitio web

Tanto como el comercio electrónico y su sitio web, ten en cuenta que entre mas información del cliente mas exacto sera su producto y tendrá mas opciones de mercado.:

  • Enviar notificaciones de correo de contacto, enviar notificaciones de correo de contacto para cuando estás alcanzando el límite de uso de ancho de banda.
  • Enviar notificaciones a su correo de contacto cuando una de sus aproximaciones de cuentas de correo.
Desarrollo de sitios Ecommerce para la atencion al cliente
Desarrollo de sitios Ecommerce para posicionamiento

Herramientas de seguridad

La seguridad de las ventas es uno de los factores mas importantes para los comercios electrónicos, los dueños de sitio web, comercio electrónico se ponen al día.

Por eso se ponen en proceso los protocolos de seguridad para los clientes en su negocio, recuerda una de las prioridades es darle garantías al cliente que tendrá su marca a salvo.

Además de las consecuencias que tendrían repercusión en lo económico como:

  • Pagar recargos si debemos devolver un pago
  • La filtración de datos perjudica la imagen de una tienda virtual
  • Perdida de identidad y datos personales
  • Perdida de efectivo o robo de dinero, dañaría mucho la compañía de un cliente
  • Robo de clientes o cartera de ingresos
desarrollo de sitios ecommerce con seguridad web para el cliente
Desarrollo de sitios Ecommerce con seguridad web

Estrategia para marketing del sitio web

Para todas las empresas grandes y que ya tienen un lugar en el mercado, un sitio web es importante para resaltar sus casos de éxito para mantenerse vigentes ante los competidores, esto les sirve para destacar de los demás.

Todos los logros que han tenido a lo largo del tiempo, así como el tipo de clientes con los que trabajan, todo el potencial más importante está para las pequeñas empresas.

El objetivo darse a conocer al hablar de su historia, productos, servicios y soluciones que darán al mercado, en sus respectivas áreas de especialización para así dar a conocer su producto.

Para esta estrategia se utiliza lo que son todas las redes sociales ya que hoy en día es donde se interactua con las personas con los gustos de las mismas y también sus inquietudes.

Desarrollo de sitios ecommerce en redes sociales
Desarrollo de sitios Ecommerce en redes sociales

Introducir detalladamente las características del producto para el comercio electrónico

Esto es muy importante para la venta del producto y para cliente, esto se debe a que cuando detallamos el producto son mas ventas seguras mas ingresos y mas clientes satisfechos de lo que se vende, las características principales como son :

  • Tipo de material
  • Durabilidad
  • Garantía
  • Para que sirve y el tiempo de vida útil del mismo
Los detalles de sitios ecommerce mejoran la venta del producto
Detalles en Desarrollo de sitios Ecommerce

Utilizar motores de búsqueda

Los motores de búsqueda disponen de este tipo de búsqueda dentro de todas las opciones.

Esta es una utilidad muy básica para obtener resultados muy concisos pero es a la vez una utilidad totalmente utilizada por la mayoría de los usuarios y clientes.

El uso correcto de un motor de búsqueda supone muchas veces echar mano de la búsqueda avanzada ya que permite utilizar potentes filtros con los que podemos utilizar la búsqueda al máximo.

el desarrollo de sitios Ecommerce con motores de busqueda
Desarrollo de sitios Ecommerce motores de busqueda

Formas de pago de los usuarios

Los tipos de pago son algo demasiado importante para el cliente por que con ello puede distribuir mas rápido su producto dando así la mejor atención al consumidor,algunas formas de pago son las plataformas :

  • Tarjetas de crédito/débito.
  • PayPal.
  • Transferencia bancaria.
  • Financiación de la compra.
  • Pagos a través del móvil.
  • Monedas virtuales.
Formas de pago de Desarrollo de sitios ecommerce
Formas de pago en Desarrollo de sitios Ecommerce

Tipo de navegación fácil de utilizar comercio electrónico

En la navegación de un Ecommerce es de mucha ayuda, a los clientes se les facilita encontrar los productos de forma rápida y fácil.

Una buena navegación mejora la experiencia de compra y tiende ayudar a los comercios a incrementar sus ventas y sus beneficios mensuales en ventas acumuladas .

El diseño web incluye una combinación de unos patrones de experiencia de uso, convenciones, preferencias y técnicas de marca. Por un lado, el diseño debe expresar la personalidad y el valor de la tienda.

Aquí alguna sugerencias para llevarlo acabo:

  • Utilizar etiquetas significativas
  • Listado
  • Hacer clic el principal nivel de navegación
  • Seguir las normas habituales de los diseñadores
  • Incluir un cuadro de búsqueda
Desarrollo de sitios Ecommerce y su navegación para el cliente
Desarrollo de sitios Ecommerce y su navegación

Desarrollar una bandeja de compras

Esto es muy funcional en la tienda ya que el cliente a la hora de hacer sus compras el querrá tener en cuenta todo un listado de todo lo que esta comprando y esto le facilitara las formas de pago.

En la bandeja de compras deberían de poner como un limite de productos para que el sistema no se bloquee o a su vez cobre de mas y el cliente quede insatisfecho.

Bandeja de compras en Desarrollo de sitios Ecommerce para los clientes
Bandeja de compras en Desarrollo de sitios Ecommerce

Tráfico de pago SEM

La importancia del SEM dentro del marketing digital ha sido muy importante más y más va creciendo con los años. En el mundo globalizado y sociedad digital en la que vivimos, todos tenemos consultas que hacerle a los diferentes motores de búsqueda y esto hace mas fácil lo que quiere el cliente.

La verdad hasta podríamos decir que todo aquello que no aparece en la web, no existe ya que todo esta en la web no hay nada distinto o diferente que se encuentre en la misma web.

Por eso no solamente eso, sino que si no estamos en las primeras posiciones de resultados, tampoco tenemos muchas posibilidades de compra de los usuarios de toda la red de búsqueda.

SEM en Desarrollo de sitios Ecommerce
SEM en Desarrollo de sitios Ecommerce

Tráfico de pago SEO

 El trafico organico SEO son las visitas web que se reciben a través de los motores de búsqueda y directorios web, si nos detenemos a analizar los que anteriormente lo visitaron a distintas paginas,

Lo que llamamos el emisor de tráfico orgánico es el motor de búsqueda de Google, lo cual podemos plantear una estrategia SEO es vital para poder abordar el posicionamiento de nuestra web y de esta forma conseguir aumentar nuestros niveles de orgánico.

SEO en Desarrollo de sitios Ecommerce
SEO en Desarrollo de sitios Ecommerce

Diferencia entre SEO y SEM

Aquí una lista de la diferencias:

  • Los costos por clic diferente en cada uno es mas del SEM
  • Los tiempos de ver los resultados de búsqueda don de lleva mas el SEO
  • Tiempo de dedicación cada uno tiene la competencia, son factores distintos
  • El posicionamiento
  • Cantidad de trafico acumulado

Historia de Ecommerce

Esto es parte de la evolución de Ecommerce durante los años como fue avanzando:

  • La historia del Ecommerce comienza en los años 60, cuando se llamaba Electronic Data Interchange, permitiendo a las empresas realizar transacciones electrónicas.
  • En 1982, France Telecom intenta Minitel, considerada como el servicio online pre WWW más importante
  • En 1990, Tim Berners-Lee crea el primer servidor y cliente WWW
  • En 1995, Amazon.com empieza a vender online
  • En el año 2000, en plena ebullición de la burbuja de Internet, se empieza a desarrollar osCommerce bajo el nombre de The Exchange Project
  • En 2007 se funda Prestashop
Desarrollo de sitios Ecommerce a través de los años
Desarrollo de sitios Ecommerce a través de los años en el marketing

Conclusión

Podemos interpretar que se necesita mas que las ganas para hacer una tienda web, ya que con ello se deben de tener en cuenta varias cosas para lograr el objetivo.

Como vemos en el articulo, hay varias características para que tu marca gane terreno a los competidores en este mundo tan globalizado un plus hace una diferencia a tu favor.


Cano Miguel (Equipo Devloteq)

Mi nombre es Cano Miguel Saucedo González soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 7 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 27/07/2020 -


¿Quieres posicionar tu web en internet?
¡CLIC AQUI!
Scroll Up