Trabajar como redactor freelance (10 tips)

Trabajar como redactor freelance es uno de los empleos más solicitados en internet y no podemos dudar que trabajar desde casa siempre ha sido el sueño de muchos, pero la realidad es que para la redacción no se necesita ser un profesional de la literatura o el mago para las palabras es solo tener la pasión por la escritura y no involucrar mucho los sentimientos para poder hablar de manera adecuada de un tema.

Trabajar como redactor freelance

Un redactor freelance es aquella persona que trabaja independientemente en la redacción de contenido SEO para la web, es contactado por las empresas para crear contenido para su página web, con esto trabajar como redactor freelance en internet ha llegado a oidos de todo el mundo, eso si la paga dependerá de tu trabajo y experiencia.

Redactor freelance, trabajar desde casa, redacción de articulos, agencia freelance
Trabajar como redactor freelance puede sacarte de grandes apuros

Ventajas como redactor freelance

Tener la ventaja muy grande de trabajar como redactor freelance en casa no te va a exentar de seguir siendo responsable y cubrir con las tareas que se te han encomendado para una buena redacción, el ser freelance tiene algunos beneficios y por ello no quiere decir que no te vas a esforzar.

Tiempo

Claramente trabajar en un tiempo determinado te va a quitar mucho estrés y los tiempos de traslado de casa al trabajo ya no serán realidad, el tiempo es valioso y el ahorrarlo también así que el ser freelance es muy beneficioso después de finalizar tu jornada será todavía mucho más tranquilo

Definir tu propio estilo al escribir

El escribir constantemente ayuda mucho para las habilidades de comprensión lectora como la de redacción, ya que conforme pasa el tiempo estas aptitudes cada vez más se van puliendo y es necesario siempre mejorar tanto la escritura como la redacción.

Ser tu propio jefe

El lidiar con personas poco pacientes o con un carácter sumamente difícil puede dificultar el horario laboral o el hacer las tareas en la oficina, mucha gente pasa por eso que a veces suele ser poco favorable como persona y como empleado, el ser freelance no te limita a cumplir con objetivos o malos tratos al contrario puede ser de gran ayuda para aquellos que no soportan las acatar ordenes o indicaciones.

Redactor freelance, trabajar desde casa, redacción de articulos, agencia freelance
Las ventajas son de gran ayuda y más como redactor freelance

Características como redactor freelance

No son muchos los requisitos para trabajar como redactor freelance y las habilidades mucho menos pero si el hecho de tener una mente capaz de generar palabras nadie lo quita y es aquí cuando nos hacemos una pregunta ¿El ser redactor freelance requiere de mucho esfuerzo.

Desarrollan la creatividad

Par una mente que siempre esta tratando de entender el mundo que lo rodea y mejorarlo es bastante comprensible que su creatividad siempre estará en los cielos, y la manera más fácil de hacerlo es siempre pensando e innovando como destacar entre los demás.

Son buenos con las indicaciones

Al trabajar como redactor freelance te enfrentas a todo tipo de retos y estos solo les vas a hacer frente acatando las especificaciones que tus clientes necesiten eso sí para que tu paga sea mucho mejor.

Redactor freelance, trabajar desde casa, redacción de articulos, agencia freelance
Es importante tener confianza a la hora de redactar

Consejos para ser redactor freelance

Lo más seguro es que muchos tienen el temor de hacer sus primeras redacciones sin antes haber tenido algún tipo de trabajo así pero no es difícil mientras tengas el gusto por escribir sobre un tema, cualquiera lo puede hacer

Crear un blog

La creación de un espacio para poder compartir tus artículos o pequeños textos con alguien más y empezar a tener seguidores es una buena señal de que te vas a dedicar a eso, los blogs son una herramienta que ayuda muchísimo a generar confianza claro los primeros lectores no se diga.

Redactor freelance, trabajar desde casa, redacción de articulos, agencia freelance
El darle impacto a tu trabajo es importante para crear tus propios seguidores

Especializarse en temas que domines

Para los que empiezan a trabajar como redactor freelance tiene que tener una noción de temas al azar muy en cuenta ya que las marcas o empresas al buscar a este tipo de personas son para poder llegar a un público general y no basta con solo los temas de la empresa sino todo un catalogo para poder generar impacto así como empezar a posicionar de manera orgánica en la web.

Redactor freelance, trabajar desde casa, redacción de articulos, agencia freelance
Es importante siempre estar actualizado en los temas de actualidad

Aprender sobre SEO

Como bien ya lo mencionábamos las empresas quieren llegar a lo más alto y para ello buscan llegar a un público extenso así como posicionarse en Internet uno de los consejos más útiles dirigido a quienes comienzan como redactores independientes es el saber las técnicas bases de SEO esencial para el despegar en los motores de búsqueda de internet.

Redactor freelance, trabajar desde casa, redacción de articulos, agencia freelance
El SEO y trabajar como redactor freelance va de la mano

Escribir para otros blogs

Tu trabajo debe empezar a ser conocido así como tu experiencia va tomando camino para ello una de las recomendaciones más importantes es compartir tu trabajo a quienes se interesen por artículos de cualquier tema, la mayor parte de internet se utiliza para la navegación así como para obtener información, lo primero que piensa el usuario es en algún articulo que le de gran interes.

Redactor freelance, trabajar desde casa, redacción de articulos, agencia freelance
Forma parte de una comunidad freelancer

Formar parte de una plataforma freelance

Muchas son las plataformas que te ofrecen trabajo como redactor freelance existen de todo tipo y claro la paga va a depender de la importancia así como la calidad de tu trabajo, estas plataformas se dedican a contratar los servicios de estos redactores ya sea para la misma página o para algunas agencias de marketing.

Redactor freelance, trabajar desde casa, redacción de articulos, agencia freelance
En la comodidad de tu hogar puedes adoptar muchas habilidades al trabajar como redactor freelance

10 tips como redactor freelance

Leer unos 20 minutos al día

La literatura o artículos de divulgación científica, depende de los gustos de cada quien son los artífices de un gran conocimiento como redactor, cualquier texto lo es, y la lectura tiene un papel muy importante para la mejor comprensión y mejor redacción. El leer tiene sus frutos y no solo para la redacción sino para el desarrollo de otras habilidades motoras.

Escribir siempre que se pueda

Así como la lectura, el escribir siempre tiene sus ventajas lo más recomendable al trabajar como redactor freelance es escribir espontáneamente ya sean pensamientos, rimas, historias, lo que sea mientras lo tengas documentado es perfecto ejercicio para la mente. Procura tener a la mano algún diario o un bloc de notas esto para que a la hora de la inspiración te sea más fácil plasmar lo que quieres decir.

Redactor freelance, trabajar desde casa, redacción de articulos, agencia freelance
El trabajar desde casa puede traer consigo crear hábitos sanos

Tener un estudio de los lectores

Los lectores o usuarios de internet que buscan este tipo de contenido están enfocados en una sola cosa y ese objetivo tu puedes dárselos, concentrate en que es lo que en verdad los usuarios buscan puedes guiarte de páginas web o de los buscadores más populares, puedes realizar encuestas que te permitan tener una idea más concreta del contenido que buscan ya sean tus seguidores o lectores. El trabajar como redactor freelance te da esa creatividad sin limites, tu decides que escribir y como escribir.

Realizar ejercicios de concentración

El trabajar como redactor freelance requiere de tener paz y tranquilidad a la hora de escribir el tener tu espacio totalmente personal y adecuado para trabajar bien es elemental así como tener una concentración al cien por ciento algo que te puede ayudar muchísimo para esto es antes de comenzar realizar ejercicios de respiración, algunos movimientos de calentamiento, practicar frases en la mente, así como escuchar buena música para trabajar.

Redactor freelance, trabajar desde casa, redacción de articulos, agencia freelance
Recuerda que tus redacciones tienen que tener elementos básicos SEO

Agiliza tu memoria para incluir nuevas palabras

Tu memoria y tu buena redacción son las que van a hacer la mayor parte del trabajo y es bueno tener una mente sana así como buenos hábitos de lectura, esto como bien sabemos desde nuestros primeros años de escuela nos enseñan a memorizar a través de juegos y principalmente de lectura, nuestra mente es un gran banco de datos, con la música también podemos agilizar la memoria.

Instala un corrector ortográfico a tu computadora

La ortografía al trabajar como redactor freelance es lo primero que se tiene que considerar si no eres bueno con ella procura realizar ejercicios ortograficos, frecuenta leer mucho más, no somos unos diccionarios ambulantes a veces se te puede escapar una palabra mal escrita pero no te preocupes ya tenemos herramientas al alcance que nos permiten corregir estos errores, a la hora de redactar es mejor tener uno instalado.

Redactor freelance, trabajar desde casa, redacción de articulos, agencia freelance
Leer un determinado número de palabras por minuto te ayuda mucho para la redacción

Tener tu lugar de trabajo limpio

Para casi todo el mundo la limpieza es un hábito que se nos enseña desde muy pequeños, por más pequeño o inaccesible que sea el lugar hay que limpiarlo, así como todas tus herramientas de trabajo, es importante así podemos evitar que nuestro equipo se dañe, el mantener limpia tu área de trabajo trae una relajación muy profunda así evitas también distraerte limpiando o jugando con la basura

Dale un buen mantenimiento a tu equipo de computo

Al trabajar como redactor freelance otro de los asuntos más importantes a tomar en cuenta es tu equipo de computo y uno bueno actualmente estos equipos están fabricados para necesidades de oficina básicas y no es mucho decir que hay bastantes económicas, el tener un equipo de computo en optimas condiciones requiere de un esfuerzo mínimo lo más recomendable es que le hagas 3 veces por año un mantenimiento a fondo.

Redactor freelance, trabajar desde casa, redacción de articulos, agencia freelance
Tu equipo de computo es tu herramienta más importante para trabajar como redactor freelance

Ten contemplado tu tiempo de trabajo

Para todo tipo de trabajo siempre se va a tener un cierto número de horas, así como los horarios de oficina que son regulados por los patrones, tu al trabajar como redactor freelance puedes tener esa ventaja de establecer tus horarios de trabajo y poder dar aviso a quienes les vas a redactar algún articulo, es un poder bastante beneficioso eso sí no olvides de tus principales labores.

Fija metas y organiza tu forma de trabajar

El organizarse desde casa y trabajar adecuadamente son claras señales de que eres una persona comprometida con tu trabajo, lo tuyo es disfrutar de lo que más de apasiona. Debemos tener en claro que el realizar un organigrama semanal nos trae un gran alivio y el tener a la vista tus actividades es fructífero más si las labores del hogar nunca terminan, el organizarte es clave puedes comenzar desde las primeras horas del día y ahorrarte una carga de trabajo muy pesada.

Redactor freelance, trabajar desde casa, redacción de articulos, agencia freelance
Organizarse traerá grandes recompensas

Conclusión

Para Internet y el mundo moderno las principales necesidades de los usuarios es el obtener un conocimiento basto y complejo no solo para trabajo sino para la vida cotidiana que muchos llevan e la web, y las nuevas innovaciones de la web demandan nuevos empleos y uno de estos es el trabajar como redactor web. Desde la llegada del SEO, la web a adoptado cada vez mejoras para los usuarios y su importancia, las empresas han entrado en este mundo para la llegar a sus clientes también a los internautas curiosos, la labor de los redactores freelance es ser la ventana al ofrecer contenidos de calidad y brindar mucha ayuda a quien la busca en la web.


Miguel Angel (Equipo Devloteq)

Tengo 22 años, con una vida llena de metas y objetivos, me gusta el poder interactuar con tantos temas actuales y de innovación, el poder compartir un poco de lo que haces es algo tan especial.
¿Que te pareció?
[Total: 4 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres posicionar tu web en internet?
¡CLIC AQUI!
Scroll Up