Community manager cuanto cobra (4 consejos)

Community manager cuanto cobra, es una pregunta que en el pasado no tendría mucho sentido pero, a lo largo de la historia de internet se han ido creando grupos de personas, se han hecho una comunidad. con la llegada de las redes sociales, la comunidad de internet migró hacia las mismas redes sociales. al mismo tiempo, las compañías se dieron cuenta que uno se puede publicitar por internet y con la llegada de las redes sociales, la publicidad en internet cambio completamente haciendo que la pregunta Community manager cuanto cobra sea abundante en estos tiempos.

Historia de los community manager

Como ya se habló antes, la historia de los community manager va de la mano con la creación de las redes sociales, Todo esto se remonta a principios de la década de 1990 con la primera red social de la historia de la humanidad en el internet, Six Degrees, o en español, seis grados, una comunidad en linea, cuyo nombre es bastante curioso, se basa en la gran teoría de los seis grados de separación que mi opinión es un gran nombre para una red social. La explico rápido;

La teoría de los seis grados de separación nos dice que cada persona conoce a un mínimo de seis personas que a la vez conoce a un mínimo de otras seis cada uno y cada uno de esos a un mínimo de otros seis y así sucesivamente hasta abarcar a todas las personas que habitan en la faz de la tierra. Es por eso que en mi opinión que Six Degrees es un muy buen nombre para una red social.

teoria de los seis grados (redes sociales)
teoría de los seis grados de separación

Sin embargo, la comunidad en estas primeras redes sociales no estaban conscientes de la magnitud del alcance de las mismas redes sociales, es por eso que aun no existía el trabajo de community manager, actualmente la comunidad de las redes sociales son inmensas, twitter, facebook, instagram son las redes sociales que mas se han sabido mantener, las empresas se han posicionado de manera bastante orgánica haciendo que la información acerca de los community manager cuanto cobra y a que se dedican no son un misterio como pareceria en un principio.

¿Por que es necesario un community manager?

La importancia de las redes sociales y manejar una comunidad, para una empresa es de lo mas importante ya que a lo largo que se el internet se ha ido desarrollando es mas que claro que nos tenemos que incorporar a el avance tecnológico, tener una pagina de facebook o twitter es de lo mas importante y necesario. Pero no solo es crearlas y listo, tenemos que saber como acercarnos y como interactuar con los miembros de la comunidad de redes sociales que se acerquen a nuestra pagina. es por eso que necesitamos como empresa a un community manager

Como su nombre indica, un community manager es la persona encargada de manejar las redes sociales de una empresa y estar en contacto con la comunidad de la misma. la importancia de un community manager recae en como se maneja con la comunidad creada por la empresa en redes sociales que se pueden convertir en futuros clientes, nos permite tener un mayor acercamiento a los clientes y poder tener su retroalimentacion mas eficientemente que con métodos mas ortodoxos. también son los mensajeros de la empresa hacia el publico, todo lo que hacen lo hacen con el nombre de la empresa por delante, son la imagen publica dirigida a las masas de las redes sociales.

Community manager cuanto cobra, a que se dedica

Las actividades de un community manager cuanto cobra y sus funciones varían de diferentes estatutos a los que estan expuestos, tales como: cuantas cuentas maneje, tamaño de la comunidad que se maneje, tamaño de la empresa a la que se represente.

las actividades mas comunes de un community manager en redes sociales son:

Gestión y respuesta de los comentarios e inbox

Las redes sociales ofrecen muchas herramientas a la comunidad de internet para poder comunicarnos, estas herramientas son usadas por los community manager para estar cerca de los seguidores, cuando se hace una publicación a cerca de una promoción, oferta o simplemente promocionando un producto, el community manager cuanto cobra es el encargado de estar al pendiente de todos los comentarios, dudas o preguntas a cerca de la publicación realizada, así mismo con los mensajes de los usuarios que lleguen al inbox de la pagina de la empresa.

Creación de contenido para la pagina

Muchas veces una pagina de redes sociales de alguna empresa grande no funciona correctamente o mas bien decir, no atrae a la suficiente gente como para poder posicionarse correctamente, esto es debido a que la pagina no es muy activa en redes sociales, es una regla inscrita en el inexistente libro sobre las redes sociales.

Que para crear una comunidad en tu pagina hay que crear contenido enfocado a las personas que este enfocado tu producto, el humor es lo principal para poder atraer a gente, memes exitosos o comentarios graciosos pueden captar la atención de los usurarios, pero hacer eso es un arma de doble filo, ya que lo que le puede causar ria a uno, ofende a 5 personas mas, es por eso que hay que saber como hacer memes exitosos

Generar reportes de las métricas de la pagina y entregárselos a los clientes.

Como ya mencionamos antes, las redes sociales nos dan herramientas increíbles para poder comunicarnos con otras personas, pero cuando eres un community manager cuanto cobra y manejas una pagina, las redes sociales nos ofrecen aun mas herramientas para estar mas cerca da la comunidad de la pagina.

Tales herramientas que menciono son las métricas de alcance e interacción, te específica cuantas personas vieron la publicación en su feed o inicio, cuantas personas reaccionaron y cuantas personas compartieron la publicación y ya por ultimo, te dice si las personas que interactuaron son o no seguidores de la comunidad de la pagina de la empresa, te da opcion de invitarla a ser parte de la misma.

Toda esa información se recopila y se entrega en forma de reporte a los clientes que serian los dueños de la empresa, para que puedan ver como se va manejando los perfiles de sus empresas y puedan tomar decisiones al respecto, si iniciar una campaña publicitaria dirigida a redes sociales con memes exitosos o tomar un rumbo diferente.

community manager cuanto cobra

Como ya vimos el trabajo de un community manager podría sonar simple, pero cabe mencionar que las actividades expuesta anteriormente no solo son todas las actividades de un community manager, son solo las mas esenciales, esas actividades las realizan desde los community manager cuanto cobra, que trabaja de planta y los que llegan a trabajar por concepto de freelance, sin embargo, las actividades de una empresa mas grande son aun mas:

-Diseñar estrategias publicitarias para la pagina
-Hacer estudios de mercado
-Editar imágenes y vídeos
-Saber programación
-Cubrir eventos

Community manager cuanto cobra en México

El trabajo de un community manager cuanto cobra en México ha ido en aumento durante los últimos años con el aumento de población digital y la constante salida de nuevas redes sociales, las empresas se han visto en al necesidad de poder diversificar su presencia en redes sociales es por es que el trabajo de community manager es necesario en los tiempos modernos.

El aproximado de los sueldos y salarios de las personas que se dedican a esto va de acuerdo a tres variables, tamaño de la empresa, tamaño de la comunidad en linea y la experiencia que el empleado puede ofrecer. mientras mas grandes sean estos tres factores el sueldo va mas a la alta.

La respuesta a la pregunta community manager cuanto cobra es un promedio de el salario mínimo como freelance hasta llegar los 25 mil pesos mexicanos según diferentes sitios como pagerank o el instituto nacional de estadista y geografía INEGI

Consejos a tomar en cuenta para ser community manager

Tal vez ya quedo explicito, que la carrera de un community manager cuanto cobra y cuales son sus actividades no es cualquier cosa, no es solo poner memes exitosos a diestra y siniestra, no cualquiera puede ser un community manager cuanto cobra, sus actividades, sus responsabilidades, son cosas de bastante especialización aunque parezca fácil, Aquí de dejamos unos consejos sobre los community manager cuanto cobra y esas cosas ya especificadas.

Ser cercano a la comunidad

Estar al pendiente de todos los comentarios todos los mensajes y contestarlos lo mas rápido posible, si bien se podría programar algún chat bot para automatizar las respuestas tanto de comentarios y mensajes que lleguen al inbox, siempre amigablemente, dependiendo de que tipo de pagina representes, si tienes una pagina de corte juvenil podrías incluso bromear con tu comunidad en redes sociales es una extra que le puedes que dar como community manager cuanto cobra seria mucho mas.

Hay que saber sobre memes exitosos

Los memes exitosos son inherentes a la sociedad que se las emite, son un reflejo de la misma, los memes exitosos son algo con lo que puedes llegar a simpatizar, saber como hacer memes exitosos es esencial para manejar una pagina de redes sociales, los memes exitosos también nos ayudan con un concepto llamado, embajador de marca, que se refiere a las personas que les gusta el contenido que hacemos y lo comparten, cabe aclarar que para que este concepto se cumpla nuestro contenido de memes exitosos tiene que tener una marca de agua que sea representativo a la empresa.

Memes exitosos en internet
Memes exitosos en internet

Estar al pendiente de las interacciones

Al momento de recibir un mensaje hay que responderlo lo mas pronto posible, ya que esto hace que la persona que nos lo manda se sienta importante y cree un pequeño vinculo emocional hacia la marca.

Evitar las polemicas

Afortunadamente o des afortunadamente, la corrección política en estos tiempos es bastante fuerte, esto quiere decir que hay que pensar mas de dos veces lo que se dice y en redes sociales se tiene que pensar el doble lo que se va decir, hacer un chiste o un meme en pleno 2020 es como, dirían en la película de Forest Gump, una caja de chocolates, nunca sabes quien se va a ofender, otra metáfora seria como correr en un campo minado. hay que tener extremo cuidado con lo que se va a decir.

Aunque hay un dicho que prosa: “no hay publicidad mala, solo publicidad” es algo que no se tiene que tomar a la ligera. No queremos que la pagina de la empresa que manejamos sea relacionada con polémicas y nos tilden de retrogradas.

redes sociales

Trafficker Digital ¿que es?

Son personas o agencias de marketing cuyo labor es planificar y gestionar proyectos en internet, en otras palabras son las personas que se encargan de comprar el trafico en linea y hacerlos conversiones para la pagina que manejan.

Trafficker Digital y como se relaciona con los community manager

El concepto de Trafficker Digital ah estado en auge el ultimo par de años, aunque los puristas dicen que no tienen nada que ver o que es mucho mas que contestar comentarios y hacer memes exitosos, la verdad es que van tan lejos los dos conceptos, se podría decir que es la evolución del concepto, si el community manager es el rock and roll. los Trafficker Digital es el heavy metal.

Las actividades de un Trafficker Digital van un poco mas allá de las ya mencionadas anteriormente, lo que cabe destacar que ahora se especializan mas en una red social, ya que todas funcionan diferentes, las funciones que diferencian un Trafficker Digital a un community manager son:

  • Auditorias publicitarias
  • Planificación de estrategias publicitarias
  • Creación seguimiento y análisis de campañas publicitarias

Conclusiones

Ahora sabemos el por que la pregunta community manager cuanto cobra se ha hecho muy popular en estos tiempos, la tarea de un community manager es una que hace 30 años nadie se podía imaginar, sin embargo hoy en día es esencial, lo que me gusta pensar, cuales serán los trabajos que existirán dentro de otros 30 años que aun no existen.


Hector Dionicio (Equipo Devloteq)

Lic. en humanidades empresa, guitarrista pseudo amateur, me gusta aprender y analizar lo más posible de todo lo que se cruza en mi camino. libros, películas, juegos, música, animes, series, siempre me gusta buscarle tres pies al gato.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 21/07/2020 -


¿Quieres posicionar tu web en internet?
¡CLIC AQUI!
Scroll Up