Novedades de Xbox ONE en México precio (2020)

El xbox showcase nos dejo con varias cosas increíbles, conoce las novedades de xbox one en México precio 2020 dejando muchas especulaciones con respecto a su precio de salida, Ahora bien, repasaremos el ultimo evento de xbox showcase para lo cual nos enfocaremos en como se manejo el marketing del evento y lo que nos dieron al final.

Historia de xbox

Todo de remonta al año 1993, microsoft lanzaba su sistema operativo windows 95, mas enfocado en la creación y programación de videojuegos, 2 años mas tarde lanza direct x, un conjunto de interfaces de programacion de aplicaciones, y un año después deciden abordar el mercado de los videojuegos, pero no tenian en mente desarrollar una consola, sino que se dedicarían al mercado de las PC.

Sin embargo, el inesperado existo que tuvo SONY con su primera consola, la playstation 1 en el año 1994, hizo que muchos de los usurarios de las PC se cambiaran a jugar con la consola de sobre mesa de la compañía japonesa, lo cual hizo que se replanteara la estrategia de microsoft y se optara por hacer una consola de sobre mesa también.

Con la experiencia adquirida trabajando conjunto a SEGA para la consola Dreamcast, decidieron porner manos a la obra en su nueva consola con el nombre prototipo de “Directx-box“, a pesar de todas las criticas y malos pronósticos el jefe en ese entoces de microsoft Bill Gates confiaba mucho en el proyecto.

En el año 1999 con la salida de la playstation 2, Microsoft con Bill Gates a la cabeza revelaban el proyecto en el que estaba trabajando la compañia, una consola de sobre mesa con la arquitectura de una PC de esa epoca, dicha consola fue presentada con el nombre XBOX.

xbox one en mexico precio
xbox original
xbox one en mexico precio

Xbox original

En el año 2000 microsoft lanzaba su nueva consola. debutando en la sexta generación de videojuegos, lanzando para el mercado de estados unidos y 2 años mas tarde para el resto del mundo, con un precio de salida de 500 dolares, la xbox pudo conseguir la nada despreciable cantidad de 24 millones de consolas vendidas al rededor del mundo, muy lejano de la playstation 2 con sus 155 millones de ventas, convirtiéndose en la consola mas vendida de la historia, la xbox salvó a la compañía microsoft de una crisis económica que pasaba.

Definitivamente una consola sin juegos que la respalden es como tener un pisa papeles de 500 dolares, uno de los mejores juegos que salieron para la consola es Halo combat evolved, un juego de disparos en primera que fue una de las grandes novedades de xbox, Halo ce marcó escuela en los shooters de primera persona. cabe aclarar que no fue el primer FPS para consolas, ya lo había hecho antes Nintendo con el juego del agente 007 golden eye y medal of honor para la playstation, sin embargo, los controles de dichos juegos eran fatales, golden eye lo compensaba haciendo que la inteligencia artificial de los enemigos fuera muy baja.

Lo que si fue el primero en hacer es que Halo ce fue el FPS cinematográfico,haciendo que la inmersión sea mucho para el jugador, la innovación de halo ce no solo se quedo en eso, el juego re definió el como se jugaban los FPS hasta ese momento, haciendo mas accesible la jugabilidad conforme a los controles, sus principales añadidos fue asignar un botón a acciones especificas, antes si querías hacer una acción cuerpo a cuerpo tenias es abrir el menú y seleccionar el arma cuerpo a cuerpo, lo cual de dejaba segundos indefenso, lo mismo con los explosivos, halo puso atajos para eso asignándoles un botón ahorrando tiempo.

xbox one en mexico precio
xbox one en mexico precio
halo ce

Todas estas lecciones de diseño aprendidas las repetirían para su segunda entrega, Halo 2 el cual fue el juego mas vendido para la consola, mas armas, mas enemigos y una historia mas interesante, aunque hay algunas personas que consideran que la historia de halo 2 no es buena, por el añadido de la segunda campaña con el inquisidor, en lo personal pienso que eso solo expande mas el universo que vimos en el primer juego, sin embargo el final…

Al final de halo 2 la historia queda inconclusa, y para saber que es lo siguiente, solo tenemos que comprar el siguiente juego, juego que solo podremos jugar si compramos la nueva consola.

xbox 360

Gracias a todo lo recaudado por la xbox original, microsoft se puso a diseñar la nueva consola de séptima generación en el año 2002, para que en el 2005 presentara la nueva consola en el canal MTV llevando el nombre de xbox 360 una de las grandes novedades de xbox 360 fue que incluyó un disco duro extraible y expansible, los controles ahora tenían entrada de USB para poder usarlos en una computadora. La consola innovó añadiendo los logros, son trofeos que te dan según acciones que hagas en un juego, mientras mas juegos mas puntos te dan y te haces de una reputación.

La nueva consola traia un periferico el cual era una gran novedad de xbox, el kinect, un dispositivo que podia leer tus movimientos y hacer que tu seas el control, desafortunadamente habia muy pocos juegos los cuales aprovecharon esta tecnología, pero xbox no se daria por vencido con el kinect, pero eso ya lo veremos mas adelante.

Apartir de esta consola es que microsoft decidiera variar el catalogo de consolas, produciendo una gran cantidad de diferentes tipos de paquetes para ser mas accesible al publico, en cuestión monetaria, iban desde los 200 dolares de salida hasta los 500 incluyendo cosas como controles, accesorios y disco duro de diferentes capacidades. También es en esta consola cuando el servicio de xbox live dio un salto monumental gracias a la capacidad de conectar la consola por medio de señal wifi.

xbox one en mexico precio
diferentes versiones de la consola
xbox one en mexico precio
diferentes versiones de la consola

Es gracias a este servicio que los jugadores podían conectarse a internet y tener partidas con gente de todo el mundo, a lo largo del tiempo le fueron dando mas añadidos a la suscripción como el programa games with gold el cual te regalaba 4 juegos al mes.

Definitivamente la xbox 360 fue un gran exito ya que salio al mercado un año antes que los competidores de su respectiva generación la play satation 3 y la nintendo wii, logrando hacer que muchas personas se cambiaran de bando a la consola de microsoft, para eso se tuvieron que hacer algunos sacrificios en cuanto a los costes y materiales de producción.

Sin embargo hubo un error en los materiales con el que se producía haciendo que apareciera un error fatal en las primeras ediciones de la consola, el denominado: circulo de la muerte

Circulo de la muerte

El llamado circulo de la muerte fue un suceso que nadie vio venir, basicamente es un error producido por el sobrecalentamiento de la consola en general. Esto se debía a la mala ventilación de la consola, mas los materiales para abaratar costos, hacían que la tarjeta madre de la consola se “derritiera” con el uso prolongado de la consola.

xbox one en mexico precio
circulo de la muerte
xbox one en mexico precio
circulo de la muerte

Microsoft hizo el cambio de tosas las consolas que presentaban el problema lo cual le costó mucho dinero en reponer las consolas dañadas, es por eso que después sacaron la versión mejorada que ya no producía el error por sobrecalentamiento y con un diseño mas estético, sin embargo el daño ya estaba hecho y xbox tuvo que cargar con ese estigma durante unos años en lo que se recuperaba.

Xbox one

Perteneciente a la octava generación de consolas la xbox one se caracterizó por dar prioridad a los otros servicios que se ofrecían en la xbox 360 tales como aplicaciones de tv. La importancia que le dieron a la televisión dentro de la consola fue para mostrar su gran poder de procesamiento de cambiar rápido entre juegos y los demás servicios que ofrece la consola.

El control de movimiento de kinect le saco mas provecho, sacando partido a su control por voz, ahora podías encender la consola por puros comandos de voz que captaba el kinect, apagarla e incluso abrir aplicaciones o juegos con los comandos de voz, también agregaron un nuevo sistema de sellos digitales para proteger la propiedad intelectual de los desarrolladores e impedir la pirateria.

xbox one en mexico precio
consola presentada en el xbox showcase one
xbox one en mexico precio
consola presentada en el xbox showcase onexbox one en mexico precio halo infinite xbox show case

A pesar de todas las nuevas características que integraron en la consola, a los jugadores no les gustó mucho los nuevos añadidos porque ellos querian jugar no ver la TV. El precio de salida de la xbox one fue de 499 dolares.

Uno de los grandes juegos que salieron para la consola fue halo 5 Guardians, aunque la entrega anterior de halo, halo 4 salio para la xbox one, es un juego intergeneracional, eso quiere decir que salio para la xbox 360 tambien.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox one en mexico precio
halo 5 xbox one en mexico precio halo infinite xbox show case

Una de las características mas destacadas de la consola fue hacer posible a retrocompatibilidad con las 2 generaciones de consolas pasadas de xbox, haciendo que eso sea un estándar en la industria que la competencia SONY había dejado de lado. Otro añadido es que los juegos que salian para la xbox, tiempo despues salian en la tienda de microsoft para windows 10, lo cual significaba que ya la consola se estaba quedado sin exclusivas.

Fue en este año de presentación en el que todas las compañías de videojuegos empezaron a hacer una practica que muchos consideramos mala, que es mostrar solo avances, teasers, traiers de juegos, que sinceramente sorprendían en un principio, pero luego una año después mostraban el gameplay para solo darnos cuneta que habíamos caído en el tren del hype. Renderizaban los trailers increíblemente para luego mostrarlos en el game play con bajas en los gráficos y una vez que salían al mercado tenían aun mas bajas en los gráficos y eso es mentir.

Xbox one S

La primera reedicion de la serie one, con un diseño mas pequeño, mas compacto la xbox one s ofrece una mayor accesibilidad para los jugadores, mayor memoria interna en el disco duro y con una optimizacion en el procesador que hacia lo tiempos de carga mas rápidos, anunciada el 13 de junio del 2016.

Salio bajo el juego de Gears of war 4, la quinta entrega de la serie Gears of war, el juego vende consolas de la generacion pasada de xbox 360, una de las novedades de xbox fue que este juego, forma parte de un programa llamado play anywere, lo cual quiere decir que puedes jugar los juegos en todos los dispositivos de microsoft, al principio sonaba una muy mala estrategia, porque solo daba razones para no comprar una xbox si puedes tener los juegos en la PC, pero lo que nadie se espero, es que solo estaba preparando el terreno para programas que estaba desarrollando los cuales hablaremos a su debido momento.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox one en mexico precio
xbox one s xbox one en mexico precio halo infinite xbox show case

Debido a las criticas, xbox tubo que aclarar, tiempo después de la conferencia de salida, que aun seguirían produciendo juegos exclusivos para la consola, pero, ¿quien los producirá? En este punto de la historia Microsoft no contaba con muchos estudios para producir juegos, dependía de sus títulos fuertes y de los juegos multiplataforma, como la prensa decía, no había muchas razones para comprar una xbox.

Muchos medios argumentaban que microsoft no sabia que hacer con la xbox, parecía que iba improvisando conforme a la situación, repasando la historia de la consola, metieron internet obligatorio para luego retirar de la plataforma y hacer opcional, metieron el kinect obligatorio solo para después hacerlo opcional, todo eso bajo las quejas de los usuarios que no les gustaba esas especificaciones obligatorias. para luego despues aunciar una consola mas poderosa luego de mostrar juegos que no necesitan la consola para jugarse porque estarán en PC para luego salir a aclarar tiempo después que aun se harán juegos exclusivos para la consola, pero sin tener desarrolladores que hagan esos juegos exclusivos.

La consola cuenta con varias ediciones con únicamente variando la capacidad del disco duro lo cual hacia que también variase el precio de la consola misma, como resultado dio que el xbox one en México precio baje significativamente, otro gran añadido es que hay una versión de la consola sin lector de discos, la primera de su tipo, esta consola estaba diseñada para solo los juegos digitales, lo cual xbox le esta apostando mucho, aunque en lo personal prefiero los juegos físicos, debo admitir que a veces te encuentras con unas ofertas realmente buenas en los juegos digitales.

Xbox one X

Originalmente llamada Project scorpio, el marketing de esta consola fue llevado como la consola mas poderosa, gráficamente de la historia, anunciada formalmente como Xbox one X en la conferencia de la E3 del 2017 la Xbox one X, aun activa como la ultima consola lanzada por microsoft, al menos hasta la fecha de esta publicación, lanzo varios programas y servicios que “los errores de las consolas pasadas habían preparado el terreno para esto.

Durante toda esa conferencia todos los juegos mostrados corrían en la nueva consola, lo cual hizo a muchos cambiar su punto de vista con la consola, microsoft consiguió apoyo de Ubisoft para mostrar su nuevo juego de assassin´s creed origins en la nueva consola, y decir que la mejor opción para jugarlo es en la consola de microsoft.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case

Sin embargo, las novedades de xbox introducidas en esta consola son de lo mejor que se ha visto en la industria de los videojuegos en los últimos años, implementaron un nuevo sistema de suscripción llamado Xbox gamepass el cual es llamado el netflix de los videojuegos.

El precio de salida de la xbox one x fue de 499 dolares con 1 TB de disco lo cual hizo que el xbox one en México precio baje aun mas que antes.

Game pass

El netflix de los videojuegos, el sistema de suscripción consta de tener el acceso a mas de 100 juegos completos pagando la suscripción, gracias a las compañías de desarrolladores que microsoft anexó a su compañia, xbox game studios quienes desarrollaban los juegos exclusivos para microsoft, cada mes anexaban mas y mas juegos, con la condición de sacar a unos de la plataforma, si dejas de pagar la suscripción, dejas de tener acceso a los videojuegos, los juegos que están en el sistema, tienen descuento si quieres comprarlos de verdad para que una vez que no esten en la plataforma de game pass sean tuyos.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case

xbox one en mexico precio halo infinite xbox show case

Ultimate

Xbox gamepass ultimate es un sistema de suscripción todo en uno, xbox live gold, xbox gamepass para consola y xbox gamepass para PC. Asi es, lo que tanto se le criticaba a xbox en los años pasados con su play anywere, se consolidaba con este modelo de suscripción, poder jugar tus juegos donde quieras.

Otro añadido a xbox es es sistema de recompensas llamado Microsoft rewards el cual te da puntos que puedes juntar y canjearlo por premios tales como, tarjetas de regalos de 1 dolar, suscripciones mensuales a los diferentes modelos de suscripción de xbox.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio xbox one en mexico precio halo infinite xbox show case

Novedades de xbox para 2021

En el 2021 la compañia de Microsoft planea liberar su nueva consola mostrada en el xbox showcase la consola originalmente conocida como project scarlet la Xbox seres X, lo cual hará que el xbox one en México precio baje a un considerable monto. xbox planea seguir expandiendo el modelo de gamepass, añadiendo los juegos de sus estudios que anexo al momento de salir, de día uno estarán disponibles en xbox gamepass.

Xbox showcase 2020

El xbox showcase fue celebrado el 23 de julio el 2020, fue transmitido en varios canales de youtube y twitch, debido a la pandemia, sino se hubiera celebrado el E3 y ahí hubiéramos visto la presentación, en la presentación tuvieron el descaro de hacer algo de lo que ya quejé, solo poner trailers de videouegos, excepto para halo infinite que ya lo habían mostrado un año antes, en trailer por su puesto.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en México precio xbox one en mexico precio halo infinite xbox show case

Forza Motorsport

Aunque el primer juego mostrado en el xbox show case fue halo infinite, me gustaría hablar de eso mas tarde, lo todos esperábamos es que el nombre del juego siguiera la numeración establecida por las entregas anteriores, forza motorsport 8

Lo que tengo que decir del titulo es que se ve increíble, aunque en lo personal prefiero los juegos de carreras mas estilo arcade, como los need for speed o la serie spin off forza horizon.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en México precio xbox one en mexico precio halo infinite xbox show case

State of decate 3

O mejor conocido como “ese juego de zombies que si se toma enserio el apartado de supervivencia parte 3″ los primeros 2 juegos de la franquicia se separaron de la tematica marcada por juegos como dead rising o dead island que es matar zombies de manera extraordinariamente rebuscada, el nivel de énfasis que se le pone a la recolección de recursos es asombroso, y viendo el trailer del nuevo juego no podría estar mas ansioso, solo falta convencer a mis amigos que lo descarguen.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio halo infinite xbox show case

Grounded

Es como si la pelicula de “querida encogí a los niños hubiera tenido un hijo con minecraft, lo cual suena tal y como es, un ambiente hostil en el cual tienes que conseguir recursos para 4 jugadores, anotenme para eso, y ¿saben que es lo mejor? que ya esta disponible a partir del 28 de julio en gamepass o comprarlo si no tienes la suscripción.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case

xbox one en mexico precio

Avowed

Un juego que a primeras impresiones parece un skirim con darksouls, lo cual suena genial, pero solo es un trailer y si algo hemos aprendido es que no hay que emocionarse con los trailers de videojuegos, es mejor esperar al gameplay para sacar conclusiones.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio

Psyconauts 2

Esperamos 15 años para saber edla secuela del juego Psyconauts y se ve como se deberia ver un psyconauts de nueva generacion, bastante lindo y psycodelico.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio

S.T.A.L.K.E.R. 2

Este juego es como psyconauts, solo que este vez esperamos 13 años para saber algo sobre la secuela en el xbox showcase

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio xbox one en mexico precio

Warhammer 40,000: darktide

No hay mucho que comentar , solo otra secuela para warhammer, no conozco mucho ese juego, pero se que tiene un gran nicho de fans.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio xbox one en mexico precio

Medium

Uno de los juegos mostrados en el xbox showcase que mas me emocionó, una de las mejores novedades de xbox a parte de halo infinite

Ese ambiente lúgubre, de diferentes dimensiones en un solo lugar lo cual recuerda mucho silent hill y viendo como silent hills el juego en que se estaba trabajando no va a pasar, ese juego intentara llenar ese vacío que nos dejó la partida de kojima de konami

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio xbox one en mexico precio

Phantasy star online 2 new genesis

Uno de los mejores juegos de Japon por fin llega a occidente, un jrpg solo como el sabe, se ve fluido, se ve dinámico, aunque debo recordarles que es solo un trailer

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio xbox one en mexico precio

Cross Fire x

Aunque se ve realmente increíble, Cross fire x podría ser un shooter genérico de nueva generación, le voy a dar el beneficio de la duda.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio xbox one en mexico precio

Fable

Por ultimo mostraron un trailer sobre el juego fable, 10 años desde el ultimo juego grande de esta saga, hubo un spin off hace 3 años pero no era un juego a gran escala como los rpimeros juegos, las buenas noticias es que viene un nuevo fate.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio xbox one en mexico precio

Halo infinite

Ahora si, la razón principal para hacer este articulo, una de las mejores novedades de xbox mostrada en el xbox show case, halo inifinite, ya un año atras habían mostrado un trailer de halo inifinite en el E3 junto a la consola de series x, el cual tiene un look increíble, la historia sigue el final de halo 5 guardians, la cuestión es que ahora los enemigos no son los prometeos ni cortana, son los desterrados, la nueva facción mostrada en el juego halo wars 2

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio xbox one en mexico precio

Todo empezó con un nuevo trailer de como se va fabricando una nueva armadura Mjolnir para el jefe maestro. para luego empezar con una cinemática en un pelican atacado por unas baterías anti-aéreas y ahí empieza lo que todos queriamos ver…

Gameplay de halo infinite

El gameplay de halo infinite fue… interesante de ver, a muchos les gustó pero a otros tantos lo vieron de una forma mala, a mucha gente no le gustó para nada, en lo personal se me hace muy interesante de ver y muero de ganas de jugarlo, y debo decir que las nuevas funciones añadidas me encantan, el gacho para poder escalar, atrarer objetos o incluso usarlo para acortar distancia con enemigos y atacar cuerpo a cuerpo, muchos dijeron que eso hace que se pierda la esencia original de halo, pero es una queja que se repite en cada juego que sale.

Cuando salio halo 2 muchos se quejaron de las armas duales, estaban muy “rotas” overpowered, tambien cuando salio halo 3 a muchos no les gustó los objetos como escudos burbuja y las minas, cuando salio halo reach a muchos no les gustó las habilidades de armadura, en halo 4 hubo muchas quejas solo porque se podía correr y en halo 5 cosas como el golpe de suelo y la carga spartan causaron polémicas, pero todo eso se arregla con una simple cosas, hacerlos unas mecánicas opcionales, manteniendo la esencia intacta.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio

Una de las cosas que destacar es que las imágenes no se veían como lo que habían prometido, las gráficas no se veían de nueva generacion, lo cual causo muchas burlas a microsoft, pues resulta que el juego no estaba corriendo en una xbox series x sino que esta corriendo en una PC de gama alta, uno de los mejores memes que salio de ahí fue Craig el brute.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio

Tanto fue su gracia que xbox ya lo tomó como la nueva mascota de la compañia. Halo infinite fue presentado de esa forma, con cosas que no a muchos les gustaron y una de las novedades de xbox fue el mundo abierto de halo infinite, mi en lo personal me emociona de sobremanera el saber todo lo que se va a poder explorar y los detalles escondidos que tendrá el mundo de halo infinite para ofrecer.

Una novedad de xbox que aclararon después de la conferencia de xbox showcase es que el multijugador de halo infinite lo cual quiere decir que mas gente tendrá acceso al juego, lo que para un veterano como yo solo significa una cosa, una nueva noob season.

Smart Delivery

Dejando de fuera la conferencia del xbox showcase, una de las novedades de xbox mas destacables es el smart delivery y es un programa que se trata de que los juegos que compres para la xbox one y sean intergeneracionales se podrán usar en la nueva consola de series x y sin costo alguno. lo cual permite que la transición a la nueva generación sea mas cómoda y no tan de golpe como antes pasaba, cosa que play station no hace.

xbox one en mexico precio
halo infinite
xbox show case
xbox one en mexico precio

Conclusiones

Definitivamente xbox le esta apostando mucho a las suscripciones de pago, y mucho mas a el xbox gamepass ultimate ya que hace unos días se dio a conocer un rumor muy fuerte que dice que la suscripción de xbox live gold dejara de ser de pago, así solo tendrías que pagar el gamepass para poder jugar un gran catalogo de juegos, un oferta que solo xbox esta ofreciendo ya que play station y nintendo siguen con sus suscripciones para poder jugar en linea y no tienen nada parecido a gamepass.

Lo cual nos permitiría especular con el precio, si al momento de su salida de xbox one en México precio fue de unos 10mil pesos, un aproximado de unos 500 o 400 dolares, pues me gustaría pensar que tal vez dejen perder dinero ya que se le esta apostando a las suscripciones en linea.


Hector Dionicio (Equipo Devloteq)

Lic. en humanidades empresa, guitarrista pseudo amateur, me gusta aprender y analizar lo más posible de todo lo que se cruza en mi camino. libros, películas, juegos, música, animes, series, siempre me gusta buscarle tres pies al gato.
¿Que te pareció?
[Total: 6 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres posicionar tu web en internet?
¡CLIC AQUI!
Scroll Up