¿Qué es el black hat SEO? Y que no debes hacer

Qué es black hat SEO

Qué es el black hat SEO y por que se le llama así, a las técnicas de posicionamiento web, que buscan tener los resultados lo mas rápidos posibles y suelen caer en el incumplimiento de las norma de Google.

Y esto generalmente que es el black hat SEO y engañar a los motores de búsqueda de Google y esto es para subir los puesto de posicionamiento.

Aunque a veces el black hat SEO, puede darte resultados de inmediato, a la larga no va valer la pena, ya que el buscador detecta algún intento de trampa y te puede castigar muy severamente.

María Redondo experta SEO, y que es el black hat seo
María Redondo experta SEO en que es black hat SEO

“Los buscadores han entendido que si la gente comparte el contenido, seguramente es porque es bueno”

 María Redondo

Las técnicas más populares de black hat SEO

Ya atacamos que es el black hat SEO y el por qué no se debe implementar a continuación veraz varias de las técnicas que mas utilizan para esta mala practica, sin antes decirte que es mejor ir paso por paso y construir una base solida:

Jeffrey Eisenberg experto en SEO, que es el black hat seo y sus consecuencias
Jeffrey Eisenberg experto en SEO en que es Black hat SEO

“Es mucho más fácil duplicar tu negocio doblando tu ratio de conversión que tu tráfico”

Jeffrey Eisenberg

Keyword stuffing

Esto conociste en poner una palabra clave una y otra vez en la web, para el buscador nos posicione en poco tiempo, según el buscador llamado Google, la palabra clave debe de responder a las necesidades del usuario, el repetirla una y otra vez se toma como spam, para esto se te recomienda usar el medidor de palabras clave y qu este alrededor del 2% de todo el contenido.

Contenido oculto

Otra de las formas que es el black hat SEO, era insertar las mas palabras claves y otros términos relevantes y también links pensando en los buscadores, sin enseñarle nada a los usuarios.

Estas son algunas formas más comunes de emplear esta técnica:

  • Poner el texto en el mismo color de fondo del sitio web.
  • Organizar el contenido fuera de la página vía enlaces.
  • Intercalar el tamaño del contenido a cero a forma de camuflaje.

Sabemos que Google ya tiene sus métodos y te va penalizar, así que evita esto, sabemos que tomara tiempo pero es mejor hacer las cosas paso a paso.

Contenido duplicado

Es hacer la copia de los contenidos de otros lugares o sitios web, eso te penaliza, esto sucede por que Google identifica el origen del contenido, de cualquier pagina que ya este publicado y lo considera como contenido duplicado.

Google prioriza el contenido original lo que es el black hat SEO, que tenga nuevas palabras importantes para el usuario, contenido de calidad.

Cloaking

Es cuando un desarrollador web que diseña una pagina para que los bots de los buscadores, responsables por la redacción y la lectura indexación de la página por las herramientas, y de otra manera para los usuarios.,esto se logra por algo que se denomina el tag user-agent.

La pagina en cuestión es hecha solamente para ganar las posiciones en el ranking y utiliza todo lo posible para ello, ¡Al hacer esta técnica, el sitio web será penalizado por el Google Penguin! ya que es el black hat SEO.

Google Penguin penalizando contenido que el black hat SEO
Qué es el black hat SEO como lo penaliza Google Penguin

Doorway page

Esto es parte del cloaking, en las paginas creadas para los bots, cada una optimizada para una palabra clave específica. Cuando el usuario ingresa, encuentra un contenido totalmente genérico, y algunas veces, sin ninguna conexión con lo que fue buscado.

Linkfarm

Es hablar de la proporción de los links, todos los participantes generan links entre sí para intentar mejorar el pagerank de todos los sitios web.

No esta muy difícil identificar los sitios web que todavía tienen esta practica, tienen todo repleto links hacia otro lado sin ninguna relevancia y esto que es el black hat SEO.

Private Blog Networks (PBN)

PNB, para saber que es el black hat SEO o como participa en tal se puede decir que una red comprendida por varios blogs, que generan links para que el sitio suba posiciones en el buscador.

Como sabemos Google y sus algoritmos son cada vez mas completos eh inteligentes y mas que nada rígidos, por eso hay que llevar acabo bien las cosas si no te costara una sanción que a veces son difíciles de quitar.

Links pagos

Consta básicamente de pagarle a un sitio web para que genere muchos links para ti, y eso no solo aplica en dinero, si no también ofrecer un mayor descuento de un producto de una empresa, cualquier link generado genera un pago o una recompensa.

De todas las técnicas, esta es la mas difícil para que el algoritmo de Google lo detecte, por eso es que mucho lo llevan acabo mas que nada por que esto genera dinero a las diferentes instituciones.

Blog SPAM

Me imagino que has visto los comentarios totalmente irrelevantes en varios blog y foros por eso no lleva preguntarnos que es el black hat SEO, esto es otra forma de obtener trafico de la forma mas fácil, por que cada vez que haces un clic te desvía a la pagina en cuestión,

Es intentar mejorar el pagerank de la web, pero esto cayo en desuso y lo van a bloquear con la inclusión de la etiqueta nofollow en esos espacios y no servirán , indicándoles a los bots de los buscadores que todos los links insertados en el sitio web no deben recibir ninguna autoridad ni autenticidad.

SEO negativo

Esta técnica es conocida por incluir comentarios y dar evaluaciones negativas es to viene mas de la competencia eh inclusive tener, links de baja calidad para todos sus sitios y eso genera sanciones por parte de los buscadores, Google tiene formas de evitar esas practicas.

Que es el black hat SEO y porque es negativo y como interfiere en el buscador.
Que es el black hat SEO y porqué es negativo

¿Qué es el black hat SEO y quien te puede asesorar para no incurrir en el?

Es una practica muy mala para el buscador de Google, ya que buscas ventaja sobre los demás pero sale contra producen te, el algoritmo no es tonto, tarde o temprano te va a penalizar, como vimos en el apartado anterior es mejor no llevar acabo todas esas practicas y seguir el SEO paso a paso, cuesta trabajo pero al final es mejor.

Para no caer en estas practicas y orientarte, es mejor que te capacites y pidas ayuda para mas información da clic aquí.

Que es el black hat SEO y el daño al contenido de la web
Que es el black hat SEO según Robert Rose

Al adoptar un enfoque de «contenido primero», nuestro trabajo como especialistas en marketing no es crear más contenido. Se trata de crear la cantidad mínima de contenido con la cantidad máxima de resultados

Robert Rose

Otros contenidos sobre SEO

Aquí te presentamos algunos de los servicios de SEO y los cuales tu puedes aprender:

  • Para capacitarte en SEO puedes visitar aquí
  • Para las capacitaciones empresariales para SEO
  • Necesitas creación de contenidos para SEO aquí mas información

Técnicas de Black Hat SEO que no debes usar

Este el listado de las principales técnicas que no debes de hacer para SEO ya que son las que mas afectan:

  • Keyword stuffing
  • Contenido oculto
  • Contenido duplicado
  • Cloaking
  • Doorway page

Mucho cuidado con los bots

Los robots en internet son a veces como buenos o tan malos en la web esto va, la responsabilidad que tengas ya que esto te puedo penalizar por el gran Google por eso te explicamos que es el black hat SEO.

Mejor dedícate a hacer un buen SEO aunque a veces es muy difícil, pero es mejor ir paso a paso y lograr el el objetivo de ser el primero en las posiciones del buscador

Que es el black hat SEO una grafica de los ataques a la web
Que es el black hat SEO una grafica de los ataques a la web

¡Cuidado con el black hat SEO! Puedes perder posiciones en Google

Estas son algunas de la sanciones a las cuales te puedes hace acreedor si incurres en esta practica que es bastante tramposa y a la larga perjudica la web:

  • Caer mas de 30 a 50 posiciones en el buscador
  • La caída mas dolorosa es de 1000 posiciones
  • La mas exagerada llega la expulsion de Google.
Qué es black hat SEO y por que es malo para tu web
Qué es el black hat SEO y por que es malo

¿Vale la pena hacer una estrategia black hat SEO?

Sinceramente no, por que podrás ganar a tu competencia y esta super bien para ti, pero en dado caso que el buscador se de cuenta te tendrás que atenerte a las consecuencias, el algoritmo no puede ser engañado y es muy letal a la hora de las sanciones, por eso todo lo que te explique en el articulo que es el black hat SEO, es muy importante que lo leas.

Mejor implementar bien el SEO y esperar el tiempo necesario para que tenga frutos tu trabajo, y tu web sea reconocida, que tenga buen contenido, recuerda que el objetivo es estar en unos de los primeros lugares y ganar dinero y muchos clientes al igual dejarlos muy satisfechos y así siguas creciendo el la web.


Cano Miguel (Equipo Devloteq)

Soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 15/12/2020 -