Para que sirve el seo

Para que sirve el SEO y 5 herramientas de posicionamiento

Si has comenzado a adentrarte en el mundo del posicionamiento de paginas web seguramente habrás escuchado el termino SEO, pero ¿realmente sabes para que sirve el SEO? ¿que herramientas existen para el posicionamiento SEO?

En esta ocasión hablaremos para que sirve el SEO, como es que funciona en los motores de búsqueda, algunas de sus técnicas y herramientas que nos ayudan al posicionamiento del SEO.

El SEO es una de las nuevas formas de optimización de paginas web que existe, desde su llegada ha facilitado mucho al posicionamiento de paginas web en los buscadores ya que promociona y atrae trafico a la pagina web de una manera orgánica sin necesidad de invertir tanto en campañas de publicidad.

El SEO se ha hecho tan importante que hasta ya es considerado una disciplina y algo elemental en las estrategias de marketing actuales, ya que esta herramienta te enseña que el diseño de un pagina web, blog, anuncio o cualquier enlace web no solo vende por su diseño, si no por su promoción y por que sea conocido por la gente.

A lo largo de este articulo aprenderemos para que sirve el SEO y también porque es muy importante aplicarlo, veras que su función por mas sencilla que parezca es realmente sorprendente.

Así que sin mas iniciemos con este tema de “Para que sirve el SEO” no sin antes conocer unos cuantos conceptos.

Descubramos para que sirve el SEO
Descubramos para que sirve el SEO

¿Que es el seo y para que sirve?

Como ya había mencionado anteriormente, antes de comenzar mencionaremos de una manera muy breve que es el concepto de SEO, ya comprendido podremos pasar de lleno con la pregunta medular de este articulo ¿Para que sirve el SEO?

¿Que es SEO?

SEO viene de las siglas Searching Engine Optimization, no es mas la disciplina que busca darle posicionamiento a los sitios web optimizandolos referentes a los algoritmos de búsqueda de los motores de búsqueda (como Google) y a las intenciones de búsqueda de los usuarios,

La ventaja de esta herramienta es que se adapta con forme avanza el tiempo es decir, se adapta a los algoritmos de búsqueda de cualquiera de los motores de búsqueda, es decir, siempre están actualizandoce.

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos que son:

  • SEO On-site: refiriéndose a la relevancia que hay en la web, donde el sitio web se optimiza de manera que el motor de búsqueda comprenda que su contenido es de alta relevancia.
  • SEO-Off-line: refiriéndose a los factores externos de la web como calidad de enlaces, presencia en redes sociales, menciones en cualquier medio local, autoridad de la marca, CTR etc.

Y a su vez también se puede dividir en dos grupos conforme a las recomendaciones de los motores de búsqueda, dividiéndose en:

  • Black Hat SEO: refiriéndose a la optimización de sitios web con el uso de técnicas poco éticas o que van en contra de la directriz del buscador
  • White Hat SEO: se refiere a las técnicas o acciones éticamente correctas para la optimización de los sitios web y que cumplen con los requerimientos de las directrices de los motores de búsqueda.

¿Para que sirve el SEO?

Como la misma definición del SEO lo dice, esta herramienta se utiliza para la optimización de las paginas web y que estas mismas sean reconocidas por el buscador o motor de búsqueda.

Como sabemos hay varios factores que influyen para que nuestros sitios web o enlaces puedan ser promovidos o se den a conocer en los buscadores web, segmentos de mercado, nichos de mercado, competencia, etc.

Hay dos factores importantes que influyen en esto: la autoridad y la relevancia.

Dos conceptos básicos que nos ayudan a comprender mejor para que sirve el SEO.

La autoridad se refiere a la popularidad que tiene un sitio web o enlace, es decir, entre mas popular sea el sitio web mas valor tendrá toda la información que contenga y si este contenido se comparte mas veces mas útil sera el enlace.

La relevancia se refiere a la relación que tiene el contenido que tiene una pagina con el termino con el que se esta buscando, es decir el contenido que se esta ofreciendo esta relacionado ampliamente con el termino o intención de búsqueda del usuario.

¿Para que sirve el SEO?
¿Para que sirve el SEO?

Importancia del SEO

Como vimos por solo definición, vemos que el SEO es una herramienta indispensable en las estrategias de marketing, es decir, un sitio web no se dará a conocer solo por que tenga un diseño bonito, a veces también demasiado diseño hace que los usuarios dejen el sitio, es decir que la tasa de rebote aumente.

El SEO nos ayudara en la cuestión de promoción, atrae trafico a nuestros sitos web lo que nos beneficia bastante ya que hace que el sitio web se haga mas útil para los usuarios, esto se traduce como contenido de calidad y el motor de búsqueda lo considerara de alta prioridad y por ende tendrá un mayor posicionamiento.

Asi que si quieres que tu sitio web sea considerado de los mejores y que tenga una buena indexacion, no dudes en emplear las técnicas de promoción u optimización SEO.

Para que sirve el SEO y su importancia
Para que sirve el SEO y su importancia

Motores de búsqueda SEO

Como vemos, poco a poco vamos entendiendo para que sirve el SEO y su importancia que tiene, ahora veremos como es que trabaja el SEO en los motores de búsqueda.

Esto para que comprendamos a grandes rasgos como es que hace su magia de promoción y optimiza los sitios web y todos los contenidos que tengamos.

Así que para comprender aun mas para que sirve el SEO veamos como es que trabaja en los motores de búsqueda.

Rastreo

El motor de búsqueda hace un rastreo a lo largo de la web con algo que se le llama bots, rastreando los tipos de enlace que hay, enlaces de calidad o de una buena autoridad, por eso es muy importante tener una buena estructura de enlaces de calidad.

Pasando por cada enlace, recopilando datos importantes (CTR, backlinks, keywords, etc) mismos que serán dados a sus servidores.

El rastreo comienza con un listado de enlaces web anteriores proporcionada por otras paginas web, de ahí los bots buscan enlaces a otras paginas para visitarlas y mas si son sitios o paginas nuevas, ya que son atraídos por su nuevo contenido.

Es aquí donde el tiempo de carga de tiempo interviene, es decir, que el tiempo de carga sea el mas optimo posible, ya que los bots deciden que paginas visitar y la frecuencia con que lo harán..

Indexación

Una vez que el rastreo es ejecutado por los bots y recopilado toda la información necesaria para sus servidores, estos enlaces se incluirán en la lista de resultados de la búsqueda en un orden de mayor a menor según su contenido, autoridad y relevancia, es decir los indexa.

En un principio los motores de búsqueda se basan en el numero de palabras que se repetía en el contenido, pero actualmente se basan en otros aspectos desde contenido multimedia, fecha de publicaciones, palabras clave etc.

Una vez que la pagina esta indexada y rastreada, entra en acción el algoritmo el cual decidirá si la pagina o enlace aparecerá antes o después de los resultados de búsqueda, revisando en los indices tomando en cuenta cientos de factores de posicionamiento

Para que sirve el SEO y los motores de búsqueda

Técnicas SEO

Ahora veremos unas cuantas técnicas sobre el posicionamiento SEO, técnicas que son fáciles de seguir y que podrás emplearlas a tus sitios web.

Palabras clave keywords

Identifica que tipo de palabras clave keywords se adecuan al sitio y a la demanda que haya en el mercado procurando que cuando hagas la búsqueda, hazla con las palabras mas naturales posibles, es decir, palabras no tan rebuscadas y que haría cualquier persona.

Sitúate en el lugar del usuario, para eso es el tema de para que sirve el SEO.

Crea tu pagina web

Crea tu pagina web, tienda en linea o enlace web conforme a la usabilidad, es decir sencilla y lógica, a lo mejor pienses que no tiene nada que ver con el tema de para que sirve el SEO, pero aunque no lo creas es de gran relevancia, ya que se enfoca a que con pocas cosas la pagina sea objetiva y clara.

Usa la keyword en los textos

Una vez que ya tengas tus palabras claves keywords, trata de usarlas a lo largo del texto, en los títulos y subtitulos, entre mayor aparezca la palabra clave en el contenido mayor probabilidad habrá de aparecer en los primeros lugares es decir, dará a entender al motor de búsqueda que es de contenido de gran valor.

Cuida también en no excederte en la repetición de palabras, ya que podrías ser penalizado.

Construye la URL

Y ¿para que sirve el SEO en la URL?, pues tiene gran función en la misma, es decir si construyes tu URL de una manera atractiva, concisa, descriptiva, corta y ademas incluyas la palabra clave podrás hacer mas atractivo el sitio web.

Title y meta keywords

¿Para que sirve el SEO en las etiquetas <title> y <meta>? ahora te lo mostramos

Procura meter en la etiquetas de <title> y en las etiquetas <meta> (<meta description>) las palabras claves, ya que en ambas son de alta importancia en el SEO y ayudara a posicionarse mejor en Google

Usa imágenes optimizadas

El contenido multimedia es muy importante, las imágenes sin duda alguna llamaran la atención de los usuarios, procura meter imágenes bonitas a la vista, sin que tengan mucho peso (ayuda al tiempo de carga) y sin derechos de autor para no meternos en problemas legales.

Y en las imágenes ¿para que sirve el SEO?, pues como hemos viniendo diciendo ayuda al posicionamiento, si agregas un texto descriptivo a la imagen y una etiqueta ALT con las palabras claves, darás una buena optimización a esas imágenes para los motores de búsqueda y por ende saldrán mejor posicionadas.

Crear contenido regularmente

Procura siempre publicar contenidos de una manera regular, ajustándote a las tendencias que hay día con día pero sin salirte de tu nicho de mercado.

Recuerda que si los textos son originales, largos y que aporten información al usuario, serán considerados por el motor de búsqueda como contenido de valor y de gran relevancia

Obtén enlaces de calidad

Trata de conseguir enlaces con una buena autoridad y una gran relevancia, pero ¿para que sirve el SEO en esto? pues para atraer mas trafico y si pusimos atención en el funcionamiento del SEO en los motores de búsqueda es de gran ayuda tener enlaces de buena calidad y una buena manera de hacerlo es con el linkbuilding.

Para que sirve el SEO y algunas de sus tecnicas

Herramientas de posicionamiento

Hemos conocido algunas de las técnicas de posicionamiento SEO, pero facilitar mas esto te presentamos ahora 5 herramientas que te ayudaran a emplear las estrategias SEO que ya habiemos mencionado anteriormente.

Una vez que ya comprendimos para que sirve el SEO, estas herramientas nos serán de gran ayuda para que se alcance el objetivo que se desea.

Ubersuggest

Una plataforma que considero de las mejores en cuestión de búsqueda de palabras claves, búsqueda de enlaces de los competidores, análisis del sitio, sugerencias de las palabras claves, etc. Una herramienta muy útil que te servirá en las estrategias SEO

Google Trends

Una de las tantas extensiones de Google que nos da un comparativo de las palabras claves por su numero de búsquedas, su evolución a lo largo de la historia ademas de tener un filtro por país algo que realmente es de gran ayuda.

Google Webmasters Tools

Un analizador con grandes herramientas secundarias que te otorga su “opinión” respecto al sitio que estés analizando, otra herramienta y de las mas usadas por los especialistas en SEO

Google Keyword Tool

Si no tienes ni la mínima idea de como comenzar a buscar palabras claves, esta herramienta te vendrá como anillo al dedo ya que te permitirá buscar las mejores palabras claves para tu sitio web, obviamente enfocado a lo que se dedica tu sitio web.

Woorank

Un analizador que te otorgara 129 aspectos respecto al sitio web que se este analizando y que son de alta importancia en la optimización de sitios web para los motores de búsqueda.

Para que sirve el SEO y algunas de sus herramientas
Para que sirve el SEO y algunas de sus herramientas

Conclusión

A lo largo de este post hemos aprendido para que sirve el SEO, vimos que es una buena herramienta para el posicionamiento de sitios web y como es que podemos lograr esta optimización.

A grandes rasgos se vio para que sirve el SEO y como es que se ha vuelto ya algo indispensable en lo que se refiere a estrategias de marketing, si eres observador y y piensas un poco, no todo lo que vende es un diseño bonito, quizás interviene en el aspecto de que llame la atención pero si no tiene o no cumple con lo que el usuario esta buscando, difícilmente este sitio sera promocionado.

Posicionar tu sitio web o enlace no es tan difícil, pero si tienes dudas de como hacerlo o como iniciar no dudes en acercarte a los expertos para que te puedan asesorar.

El objetivo final y que se que se ha cumplido era saber para que sirve el SEO y algunas de sus herramientas.

Aprendiendo para que sirve el SEO

Si el contenido es el REY, el SEO es su soldado”

Anónimo

.


Erick (Equipo Devloteq)

Soy una persona que cree en la disciplina, en la constancia, el "no puedo no existe", siempre hay una manera de realizar las cosas. Me gusta mucho la música, soy músico ademas de practicar deportes de contacto como el MMA.
¿Que te pareció?
[Total: 4 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up