¡5 formas de hacer SEO para dummies!

El SEO para dummies no es una técnica muy complicada que sólo unos pocos conocen, es un conjunto de múltiples acciones, y cada día hay más frentes y más variables, que ayudarán a mejorar tu posicionamiento web en Google o en todos los buscadores.

Hoy en día, hay que estar bien posicionados ya que de ello depende las ventas y ganancias de tu negocio, entre mas arriba te encuentres de los buscadores con tus productos, mas fácil serán tus ventas, ya que la mayoría de los clientes al entrar a cualquier buscador se decantan por los primeros lugares orgánicos de SEO para dummies.

Adam Riemer de Marketing y SEO para dummies
Adam Riemer

Enfocarse en la calidad [backlinks] sobre la cantidad es lo que puede ayudar a proteger su sitio como actualizaciones de Google

Adam Riemer

¿Cómo funciona el buscador Google?

El buscador de Google en SEO para dummies, es muy importante ya que de ello te vas a posicionar en tu negocio por eso es importante saber como funciona en el cual recibimos información de muchas fuentes diferentes, incluidas las siguientes: 

  • Páginas web
  • Contenido enviado por usuarios, como el que nos envían en Google My Business o Maps
  • Libros escaneados
  • Bases de datos públicas en Internet
  • Muchas otras fuentes

La Indexación

Después de descubrir una página, intenta interpretar su contenido, este proceso se denomina “indexación”, analiza el contenido de la página, catalogamos sus archivos de imagen y vídeo y tratamos de entenderla.

Toda esta información se guarda en el Ã­ndice de Google, una enorme base de datos almacenada en muchísimos ordenadores.

Para mejorar la indexación de tu página, sigue estos 3 consejos de SEO para dummies:

  • Crea títulos de página cortos y que sean descriptivos.
  • Utiliza encabezados de página que reflejen el tema principal.
  • Transmite el contenido con texto mejor que con imágenes.
SEO para dummies buscador de Google
SEO para dummies buscador de Google

Tipos de búsquedas para mejorar tu SEO de dummies

Existen 5 búsquedas principales para mejorar tu SEO de dummies,la evolución ha ido desde un simple listado de resultados de texto, más o menos como ahora, utilizando coincidencia de palabras hasta la búsqueda semántica, las búsquedas que tienen en cuenta las anteriores búsquedas hechas en la misma sesión y la evolución de entrada para la búsqueda por voz.

Lo que significa que podemos hacer consultas no solo escribiendo palabras clave, sino también utilizando el lenguaje natural que usaríamos si estuviéramos hablando con otra persona interesándonos por algún tema en concreto estas son las 5 busquedas:

  • Búsqueda Navegacional
  • Búsqueda Informal
  • Búsqueda precompra
  • Búsqueda de Acción
  • Búsqueda Comercial
Como Mejorar el SEO de dommies Local y Conseguir con aplicaciones
Como Mejorar el SEO de dommies Local y Conseguir con aplicaciones

¿Qué es el marketing de buscadores?

El marketing en buscadores o SEM es una modalidad del marketing online, que consiste en promocionar un sitio web ganando visibilidad en buscadores como Google para ciertas palabras o términos de búsqueda y se manifiestan como anuncios en los primeros lugares de los buscadores, teniendo que pagar publicidad.

Search Engine Optimization (SEO)

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO para dummies, es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

Publicidad o Búsquedas de pago (SEM)

SEM es un término que hace referencia al nombre en inglés de Search Engine Marketing, en lenguaje de todo el mundo, es básicamente la creación de campañas de pago por clic, es decir, básicamente, anuncios en Internet en motores de búsqueda como Google, Yahoo! o Bing, todo esto funciona.

Robert Rose SEO
Robert Rose

Al adoptar un enfoque de contenido primero, nuestro trabajo como especialistas en marketing no es crear más contenido. Se trata de crear la cantidad mínima de contenido con la cantidad máxima de resultados

Robert Rose
SEO para dummies buscadores de publicidad
SEO para dummies buscadores de publicidad

¿Qué es el SEO para dummies?

Es básicamente enseñar a los principiantes del SEO a entenderlo de un forma menos complicada a lo que se presenta, vagamente o malamente se le llama SEO para tontos, en esta aventura del SEO es muy importe que las personas entiendan lo que es, lo que significa y todos los beneficios que te da como usuario a tus negocios y empresas.

SEO Simon Ensor
Simon Ensor

Primero: céntrate en la intención del buscador. Esto debería sustentar todas tus actividades: investigación, creación y distribución. ¿Qué es lo que el buscador realmente está tratando de lograr y cómo tu contenido le está ayudando a alcanzar este objetivo?

Simon Ensor

5 formas de SEO PARA dummies Y ENAMORAR A GOOGLE

Pasos para enamorar a Google son los siguientes, no es que sean complejos, si no que deben de ser bien ejecutados por el SEO para dummies:

  • Temática, topic o palabra clave superior
  • Complejidad de la keyword
  • Intención de búsqueda
  • Estructura del contenido
  • Legibilidad del contenido
  • Maquetación del contenido

Escribe sobre cosas populares, pero no te pases

Escribe contenido bueno eh interesante, para tu publico clave, pero no hagas spam ni cosas repetitivas ya que caerás en el aburrimiento del publico que visita tu web, tienes que innovar, guíate de los temas del momento eso te dará muchas vistas a tu web.

SEO para dummies en Google
SEO para dummies en Google

Selecciona palabras clave muy precisas y relevantes

Esto es lo mas importante para el SEO de los dummies, hay diferentes herramientas, para buscar la palabra clave exacta una de ellas el Google Ads, busca palabras que sean de baja búsqueda mensual y haz contenido importante eh interesante para que el publico en clave se interese y te visite así puedas posicionarte.

Selecciona palabras clave de 2 a 3 palabras, aún mejor si son de 3 a 4 palabras

Entre mas palabras tengas, es mejor para tu web en Google por una razón, que cuando lleguen diferentes personas a tu web, llegaran por diversos temas de su interés, entonces Google te indexara y estas mas posicionado que la competencia.

Utiliza tu palabra clave en el título HTML de tu página – la etiqueta title

Esto es una de las cosas mas impórtate del SEO para dummies, ya que como lo indica el snippet, tienes que poner en el titulo la palabra clave, si se puede en el inicio del titulo, en la URL debes de poner la palabra clave seguida de los guiones eso es como se publicara tu articulo web, después que lo publiques no lo vayas a cambiar.

SEO para dummies snippet
SEO para dummies snippet

¿Quieres aprender más SEO?

El aprender SEO te da un plus sobre tus competidores, tus ventas, tus servicios sin gastar tanto en publicidad ,que a veces se torna en pedida de dinero si quieres saber mas del tema haz clic aquí

Retroalimentación

En conclusión el SEO para dummies, es para que aprendan paso a paso, ya que es la forma mas correcta de hacerlo, porqué así van a ir poco a poco y no se llenan de información y se confunden.

El SEO no es complicado mas bien lo principal es quien de las mentorías, los cursos, la enseñanza ya que de eso va que todos los interesados aprendan y así puedan utilizarlo para sus beneficios ya sea de ventas en la web o de lo que sea


Cano Miguel (Equipo Devloteq)

Soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 2 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 26/10/2020 - Actualización: 09/11/2020 -