5 grandiosos juegos de simulador y el proyecto SAO

Los juegos de simulador y el proyecto SAO

Hablaremos sobres los 5 pioneros de los juegos de simulador, como crecieron y la llegada del proyecto mas ambicioso de ellos, el proyecto SAO.

“La cibercomunidad naciente encuentra refugio en la realidad virtual, mientras las ciudades tienden a convertirse en inmensos desiertos llenos de gente, donde cada cual vela por su santo y está cada cual metido en su propia burbuja”

Eduardo Galeano,

Introducción

Los juegos de vídeo han sido siempre un gran entretenimiento, tanto para chicos como para grandes, creando nuevas experiencias y una visión un poco diferente a la que estamos acostumbrados ver.

La tecnología siempre va avanzando, innovándose con grandes cosas que hasta la fecha para un ser humano nos resulta increíble.

Y así como avanza la tecnología, también fueron innovándose los juegos de vídeo.

Desde los primeros juegos de consola que a muchas personas les causaba gran impacto, hasta ahora que con la llegada de la realidad virtual y realidad aumentada siguen provocando un gran impacto.

Lo que antes pensábamos que era imposible interactuar con el juego de vídeo con el que nos poníamos a jugar, ahora ya se puede hacerse realidad, gracias a todos los avances tecnológicos que han ido surgiendo.

Hablamos de los juegos de simulador, ya que estos nos pueden introducirnos al medio digital en el que se desarrolla este.

Grandes juegos de simulador han surgido y han sido también un gran éxito, pero hay uno en especial que promete tirar toda la casa por la venta y por el cual IBM esta apostando mucho por el, nos referimos al proyecto SAO.

Los juegos de simulador y el proyecto SAO
Juegos de simulador

Pero antes deberemos de conocer algunos conceptos que nos ayudaran a entender mejor este articulo.

¿Que son los juegos de simulador?

Los juegos de simulador son aquellos que intentan recrear una situación real o algunas situaciones reales a través de un medio digital.

Estos juegos producen sensaciones que en realidad no están pasando, buscando recrear sensaciones físicas (velocidad, aceleración, percepción, etc).

Uno de sus objetivos de estos juegos es crear una experiencia real, donde realmente no están pasando las cosas, poniendo a salvo la integridad física del individuo.

Los juegos de simulador como ayuda para capacitarse

Unos de los usos que le dan a estos juegos de simulador, es para entrenamiento, ya que no ponen en riesgo la integridad física de aquel que necesite capacitarse, salvaguardando su vida y entrenando a la persona que lo necesite.

5 grandiosos juegos de simulador

Ahora veremos 5 juegos de simulador que han causado gran impacto y han sido un gran éxito.

Asseto Corsa.- Un juego desarrollado en el 2008 donde nos presenta una simulación real de una carrera de vehículos, con circuitos de carreras virtuales, haciendo que el usuario se sienta como si realmente participara en la carrera.

Asseto Corsa

DCS World.- Lanzado en el 2008, donde nos presenta un juego de simulación de combate aéreo bastante realista, gracias a su potente motor gráfico crea una única experiencia en el usuario.

DCS World

Elite.- Un juego lanzado hace varios años (1987), y pese no tener buenos gráficos, creaba una sensación de viajar en el espacio convirtiéndose en uno de los favoritos de este tipo de juegos.

Elite

Football Manager 2008.- Un juego de simulación deportiva lanzado en el año 2007, donde nos permite experimentar el mundo del balón pie, crea esa sensación de realmente estar en una liga de fútbol e incluso ser dueño de algún equipo.

Football Manager 2008

The Sims 2.- Un juego que sin duda alguna es de los mas famosos en esta cuestión de juegos de simulación, ya que nos permitía transportarnos a un mundo digital y vivir grandes sensaciones, y nos permitía ver como era la vida de una persona adulta, como trabaja, su vida personal, etc. Conviertondose en un clásico y uno de los favoritos de muchos de nosotros.

The Sims 2

Estos unos cuantos de los juegos de simulador que han causado gran impacto, existen otros muchos mas.

Pero ya conociendo esta información podremos meternos mas y conocer lo que es el proyecto SAO.

Los 5 mejores juegos de simulador
El proyecto SAO y otros juegos de simulador.

Hemos conocido ya algunos de los juegos de simulación que han marcado en la historia de los mismo.

Pero ahora hablaremos sobre uno de los proyectos mas ambiciosos en juegos de simulador que hay, nos referimos al provecto SAO.

Conozcamos de donde viene y porque promete ser uno juego totalmente diferente y sera único en su existencia.

¿Que es el proyecto SAO?

A muchos de nosotros que nos gusta estar en el mundo de los vídeo juegos, nos encantaría poder estar dentro de el juego con el que estamos interactuando, es decir, si jugaramos God of War. seria muy interesante poder estar dentro de ese mundo griego, un mundo de mitología e historia y ser nosotros los que estemos protagonizando la historia, pelear con criaturas míticas, hacer grandes proesas de fuerza y agilidad, etc.

Seria muy interesante, ¿No creen?

La serie de God of War

Pues esto podría llegar a hacerse realidad, gracias al gran impacto que causo un anime japones llamado Sword Art Online.

Un anime que causo inspiración a grandes empresas de la tecnología (entre ellas IBM) en videojuegos y que se esta apoyando, ya que de llevarse a cabo y comercializarse, seria un total y rotundo éxito.

Pero ¿Por que causo gran impacto este anime?

Conozcamos más sobre este anime.

Sword Art Online

Sword Art Online es un anime japones lanzado el 7 de junio del 2012 y con un termino en diciembre del mismo año.

Esta basada en las novelas gráficas de Reki Kawahara en donde podremos encontrar un total de 19 volúmenes de estas novelas.

Historia de la adaptacion del anime

Se desarrolla en el año 2022, donde un juego de rol de multijugador con grandes innovaciones tecnológicas, es lanzado.

Entre estas nuevas innovaciones que traía esta nueva plataforma de juegos se encontraba el control de los avatares, es decir, cada jugador podía controlar a su avatar como si fuera su propio cuerpo, por medio de un casco de realidad virtual llamado NerveGear, dicho casco podía estimular los cinco sentidos creando un experiencia única en el juego.

Todo parecía ser una maravilla, pero los jugadores se empiezan a dar cuenta que no podían salir del juego, es decir, no podían salir del mundo virtual.

Después de esto el creador del juego Akihiko Kayaba sale y les dice a los jugadores que la única manera de salir de ese juego era completando los 100 pisos de nivel, pero con la problemática de que si morían en el mundo virtual, también morirían en el mundo real.

Es aquí donde dos personajes empiezan a sobresalir, con el único fin de ganar a toda costa y poder regresar al mundo real. Nos referimos a Kazuto Kirigaya (Kirito) y Asuna Yuuki y que al final trabajaran en equipo.

Sword Art Online
Sword Art Online

Casco NerveGear la base del proyecto SAO

Una de las grandes inspiraciones de este anime y para la creación del proyecto SAO fue el casco NerveGear y por el cual están apostando por llevarlo hacerlo realidad.

Si este casco se llegara a hacerse realidad, los juegos de simulador y la realidad virtual, tendrían un resurgimiento significativo, causando un parte aguas entre los juegos de simulador antes de este casco y los juegos de simulador después de este casco.

Casco NerveGear

Lo que buscan las grandes empresas que apoyan este concepto es prácticamente hacer realidad las funcionalidades de dicho casco, estimulando los cinco sentidos a través del cerebro, para crear una nueva experiencia en los usuarios.

De igual forma se pretende crear el juego como el del anime, poniendo un castillo flotante con los 100 niveles que hay que pasar, una gran y buena noticia para todos los fans del anime y que estoy seguro esperaran con ansias para poder jugarlo.

Si nos damos cuenta, están tratando de hacer realidad el concepto del anime, el casco, el juego, los niveles e incluso los personajes, solo espero que no se re cree en la vida real el hecho de quedar atrapado en ese mundo virtual con el riesgo de morir.

Si te interesa mas sobre este tema en especifico puedes darle click al siguiente link donde se habla del tema a grandes rasgos.

Proyecto SAO.

Casco NerveGear utilizado por Kirito

Realidad Virtual a Nivel Corporativo

Si bien hemos hablado de los juegos de simulador y como es que estos utilizan la realidad virtual, y también de como es que el proyecto SAO utilizara un casco de realidad virtual, nos hará pensar que la única aplicación de la realidad virtual es en el campo de los videojuegos.

Recalcamos, la tecnología cada día se esta innovando y diferentes campos requieren estas nuevas innovaciones.

Así mismo la realidad virtual no solo se utiliza en este campo de los videojuegos, si no que también se emplea en otros campos, campos a nivel corporativo.

Veamos una pequeña lista de donde podemos encontrar también la realidad virtual. 

  • Capacitaciones.- Varias empresas utilizan la realidad virtual en capacitaciones para ayudar a tener una mejor capacitación para el personal en diferentes tipos de escenarios, sin la necesidad de hacer grandes inversiones y con una efectividad del 100%, ofreciendo a los capacitantes enfrentarse a una situación de negocio sin el riesgo de que puedan afectar al negocio si se llega a cometer algún error, y a cambio obtendrá experiencia de como enfrentar los diferentes riesgos y a tomar diferentes acciones de trabajo.

Realidad virtual en capacitaciones

  • Ventas.- El uso de realidad virtual en este campo, resulta de gran ayuda para las empresas ya que crea varios escenarios o incluso crea lo que se esta ofertando de una manera digital, y recordemos que lo digital se puede compartir desde cualquier dispositivo electrónico, lo que crea mayor comodidad y ademas cada venta se personaliza y se pueden checar varios factores a detalle del producto o de los escenarios que se crean para la venta.

Realidad virtual en ventas

  • Marketing.- Muchos de los estrategas de marketing digital, recurren al la realidad virtual para generar contenidos de buena calidad, crear un experiencia única al cliente, viralizar de una manera mas sencilla el contenido que generen, simplificar la información, para hacer simulaciones de de reacciones ante la compra, re-crean cualquier escenario que se necesite, entre otras cosas mas y que resultan de gran ayuda para el marketing.
  • Retail.- La realidad virtual también puede ser encontrada en el Retail, ya que ayuda con la exactitud de las compras, mejora la experiencia online, hace simulaciones de donde se encuentra el negocio, crea una mayor personalización.

Realidad virtual en marketing

  • Reclutamiento.- La realidad virtual la encontramos también en el reclutamiento, ya que ayuda en el proceso de selección de tu candidato, mejora la experiencia del candidato, crea pruebas de habilidades para el candidato y lo mas importante, crean una imagen positiva a la empresa que lo esta empleando.

Realidad virtual en reclutamiento

Estos son algunos de los campos corporativos donde podemos encontrar a la realidad virtual y vemos que no solo es aplicada al campo de los videojuegos.

En otra ocasión se podrá profundizar mas en el tema, pero se tenia que mencionar estos conceptos para que se contemple que la realidad virtual no solo se aplica en los juegos de simulador o que es exclusiva del proyecto SAO

La realidad virtual no solo se encuentra en el proyecto SAO o en los juegos de simulador
Aplicaciones de la realidad virtual

Conclusión

Vimos que la realidad virtual no solo se aplica para el campo de los videojuegos, si no que también tiene otras aplicaciones y la podemos encontrar en otros lados.

Los juegos de simulador son una pieza muy importante en este tema, ya que (en una humilde opinión personal) fue uno de los factores que impulso a la creación de la realidad virtual.

Existen muchos juegos de simulador que nos permiten crear nuevas experiencias y que son de ayuda en ciertos aspectos y que por ende han causado un gran impacto en la historia de los mismos.

En cuestión del proyecto SAO, solo queda esperar a que se realice realidad y ver que impacto causa en la historia de los juegos de simulador y en la realidad virtual.

Si tienen mas ideas o quieren aportar mas sobre estos temas, no duden en dejar su comentario, todo comentario sera tomado en cuenta. 


Erick (Equipo Devloteq)

Soy una persona que cree en la disciplina, en la constancia, el "no puedo no existe", siempre hay una manera de realizar las cosas. Me gusta mucho la música, soy músico ademas de practicar deportes de contacto como el MMA.
¿Que te pareció?
[Total: 2 Promedio: 5]

1 comentario en “5 grandiosos juegos de simulador y el proyecto SAO”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 24/01/2020 - Actualización: 23/03/2020 -


¿Quieres posicionar tu web en internet?
¡CLIC AQUI!
Scroll Up