¬ŅEn que nos afecta la tecnolog√≠a? Sociedad y ambiente

En que nos afecta la tecnología

Hoy en día, en que nos afecta la tecnología, toda tecnología es un bien a la sociedad, ah ayudado mucho al avance significativo a todo tipo de aspecto como lo es el de Medicina, por ejemplo también en Educación, Vialidad etc.

Aquí te demostraremos que la tecnología también tiene sus desventajas, por que si lo ponemos en una balanza es mucha ayuda para el ser humano pero también deja sin empleos a otros, por eso se dice que todo bien también aborda un mal.

En que nos afecta la tecnología Elbert Hubbard
En que nos afecta la tecnología Elbert Hubbard

Una m√°quina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres ordinarios. Ninguna m√°quina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

Elbert Hubbard

Los ni√Īos menores y su habilidad con las tecnolog√≠as

Los ni√Īos son los mas afectados con esto, un ni√Īo promedio en los a√Īos 90 0 2000 tenia mas capacidad de convivencia con sus amigos, tenia juegos con manualidades f√≠sicas y no interactivas, ahora podemos ver que desde bebes, las mam√°s de les prestan su celular con tal de quit√°rselos de encima y de ah√≠ ya cambia la prospectiva del ni√Īo en cuesti√≥n.

Hoy en d√≠a los ni√Īos menores de 8 a√Īos, se la pasan en el celular jugando y comprando en l√≠nea, la tecnolog√≠a interactiva es impresionante como roba su atenci√≥n, eso a la larga trae consecuencias al cerebro y a la vista.

Varios de los ni√Īos a las edades de 10 a 15 a√Īos ya tienden a usar antejos por falta de la vista y eso es una consecuencia de la tecnolog√≠a y es grave que a temprana edad pasen esas cosas.

En que nos afecta la tecnología bebes
En que nos afecta la tecnología bebes

En que nos afecta la tecnolog√≠a, herramientas √ļtiles y a la vez da√Īinas

Estos son unos de los puntos en los cuales la tecnología afecta a las personas :

  • En la salud visual
  • Empleos directos
  • Contaminaci√≥n
  • Monopolio de las empresas
  • Corporaciones libres de contaminar el medio ambiente en pa√≠ses en v√≠as de desarrollo
  • Sueldos mal pagados
  • Separaci√≥n hombre maquina
en que nos afecta la tecnología atraves del tiempo
En que nos afecta la tecnología en el tiempo

Desarrollo de habilidades en otras √°reas

Lo √ļnico que desarrolla es la flojera en las personas, por que como ya est√°n tan acostumbradas a la tecnolog√≠a que con un bot√≥n hacen todo, vivimos en un mundo tan globalizado que ya todo se hace con un clic, se perdieron las expectativas de felicidad de antes de hacer las cosas por gusto no por mera tradici√≥n, el interactuar ya se perdi√≥.

Como nos afecta la tecnología en la sociedad

A diario cuando vamos por la calle el sonido de los autos, tener una ciudad tan urbanizada, nos trae varias enfermedades y siempre los que salen ganando son las grandes empresas, a las grandes empresas no les va interesar tu bienestar, mas bien es como se llenan los bolsillos con tu dinero.

Por ejemplo el ruido es un gran contaminante que vivimos el día a día y afecta directamente al oído humano, muchos se preguntan por que las personas de la zona rural tiene mas.

En que nos afecta la tecnología ruido
En que nos afecta la tecnología ruido

Como afecta la tecnología al medio ambiente

Estos son algunos de los puntos en los cuales la Tecnología hizo de la suyas con el medio ambiente:

  • Residuos electr√≥nico basura electr√≥nica
  • Tala de los arboles
  • Basura en los mares
  • Radiaci√≥n a niveles grandes
  • Destrucci√≥n de la fauna y flora

Contaminación auditiva

La contaminación auditiva viene principalmente de la tecnología:

  • Maquinas
  • Aviones
  • Herramientas de mano
  • Sonidos de Maquinaria pesada
En que nos afecta la tecnología en el planeta
En que nos afecta la tecnología en el planeta

Normas auditivas en México

Las normas principales que rigen en México son:

  • 01-13-95 NORMA Oficial Mexicana NOM-081-ECOL-1994,

Que establece los l√≠mites m√°ximos permisibles de emisi√≥n de ruido de las fuentes fijas y su m√©todo de medici√≥n. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos es en que nos afecta la tecnolog√≠a en el ruido

Niveles de dB requeridos en México

En exteriores de zonas residenciales, de 6:00 a 22:00 horas el m√°ximo legal de ruido es de 55 dB, y de 22:00 a 06:00 horas, de 50 dB; en zonas industriales de 68 y 65 dB.

En exteriores de escuelas y √°reas de juego, 55 dB, y para ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento durante 4 horas, 100 dB.

en que nos afecta la tecnologia
En que nos afecta la tecnología en el ruido

En que momento apostarle a la Tecnología

En este momento es mas que indispensable la tecnolog√≠a por que sin ella no haces nada, pero debes ser muy cuidadoso en lo que adquieres por que hay muchas cosas que da√Īan la salud y son de uso muy cotidiano de las personas si quieres mas informaci√≥n has clic Aqu√≠


Cano Miguel (Equipo Devloteq)

Soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¬ŅQue te pareci√≥?
[Total: 1 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 24/12/2020 -