destacada trump

¡De nuevo lo hizo! ¡EU prohíbe las aplicaciones chinas!

En los últimos tiempos se ha demostrado que China tiene todos lo recursos necesarios para poner en riesgo la seguridad nacional de uno de los paises mas grandes y poderosos del mundo, Estados Unidos.

Es por eso que EU prohíbe las aplicaciones chinas, pero ¿a qué aplicaciones nos referimos? pues ni más ni mas menos que de TikTok y WeChat, las mas descargadas en los últimos tiempos.

Fue en un comunicado que se emitió en Washington, por parte del Departamento de Comercio, que asegura que dichas aplicaciones ponen en un alto riesgo la seguridad nacional y es por eso que a partir del domingo, estas aplicaciones estarán prohibidas para los usuarios de Estados Unidos, en pocas palabras, dichas aplicaciones ya no se encontraran en las tiendas de descargas (Google Play & Apple Store).

El Departamento de Comercio argumento lo siguiente:

“El partido comunista de China, ha demostrado que tienen todos los medios posibles y tiene toda la intención de utilizar estas aplicaciones (TikTok y WeChat) para poner en riesgo la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”

Departamento de Comercio de Estados unidos

Con este argumento, EU prohíbe las aplicaciones chinas esto con el objetivo de evitar ese riesgo nacional que corre el país.

Esta noticia ha provocado que el presidente Donald Trump este en boca de todos, ya que en días pasados, hizo la propuesta de prohibir las aplicaciones chinas para “salvaguardar la seguridad nacional”, pero a su vez, esto ha provocado que esta gran guerra económica entre estos dos grandes colosos se haga mas latente.

¡Una noticia que causa revuelo, EU prohíbe las aplicaciones Chinas!

Según las declaraciones hechas por el secretario de comercio Wilbur Ross, esto es una medida para combatir la mala intencionada “colección de datos personales” de los ciudadanos de la unión americana, pero cabe aclarar que el gobierno no considerara como transacción ilegal si estas aplicaciones se usan con fines de comunicación.

Pero esto obstaculizara a Tiktok y WeChat, pero el hecho es que ahora EU prohíbe las aplicaciones chinas y esta nueva norma entrará en vigor el siguiente domingo 20 de septiembre, solo queda esperar el impacto que causará esta nueva norma, tanto en la unión americana así como en el mundo.


Erick (Equipo Devloteq)

Soy una persona que cree en la disciplina, en la constancia, el "no puedo no existe", siempre hay una manera de realizar las cosas. Me gusta mucho la música, soy músico ademas de practicar deportes de contacto como el MMA.
¿Que te pareció?
[Total: 37 Promedio: 1.3]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres posicionar tu web en internet?
¡CLIC AQUI!
Scroll Up