¡5 características de SEOmofo!

SEOmofo

A continuación presentaremos un simulador online llamado SEOmofo que presenta varias característica entre ella el fragmento llamado SERP, ósea un herramienta que ayuda a la redacción de snippets, de cada post de un blog a continuación te presentaremos, las características principales del simulador.

SEOmofo una herramienta de redacción
SEOmofo una herramienta de redacción

¿Qué es SEOmofo?

La optimización de los snippets o fragmentos de información de las SERP ha sido y sigue siendo una de las claves SEO para el posicionamiento on page de una web.

Los meta títulos, meta descripciones rich snippets textos enriquecidos y palabras clave que componen dichos fragmentos son uno de los determinantes para establecer la posición de una web en los resultados de Google.

Matt Cutts  un maestro en el SEO
Matt Cutts SEO

El objetivo no es hacer que tus enlaces parezcan naturales; El objetivo es que tus enlaces sean naturales

Matt Cutts
Como SEO va subiendo en los países en las ventas con las palabras orgánicas
Aumento de búsquedas por trafico orgánico y uso de keywords

Herramientas para generar snippet

Son fragmentos de código que puedes insertar a tus páginas web que no te ayudan directamente con el SEO, pero sirven para que los motores de búsqueda entiendan y muestren tus contenidos correctamente dentro de los resultados de búsqueda.

Uno de los problemas con los fragmentos enriquecidos es que a veces es difícil crearlos e insertarlos correctamente en el código de nuestras páginas web.

Entonces quiero presentarles algunas herramientas web que nos sirven para crear los códigos y copiarlos al código html de nuestras páginas aquí una lista de todas las herramientas que se utilizan:

  • JSON-LD Schema Generator For SEO
  • Rich Snippet Generator
  • Snippetgenerater
  • microdDATAgenerator
  • Microdatagenerator.org
  • Schema Creator
  • Herramientas de WebmasterWorld para crear fragmentos enriquecidos
Snippet una gran herramienta para SEOmofo
Snippet una gran herramienta para SEOmofo

¿Cómo visualizar el SEOmofo?

Esto hará que aumente tu CTR y, a su vez, el buscador logre tenerte cada vez en mejor consideración, haciendo que te tome en cuenta para “escalar” algunas posiciones, hasta alcanzar el ansiado TOP1 por todos los que generamos contenidos en Internet.

Cuenta además con varias opciones para que veas las distintas posibles visualizaciones que puede tener tu página en las SERPs, lo que te va a ayudar enormemente cuando quieras crear campañas PPC o si quieres habilitar opciones como “Rich Snippets” resultados enriquecidos en tu Blog o web.

El simulador SEOmofo también te da algunos tips que pueden ayudarte durante el proceso, aunque lamentablemente la página se encuentra en inglés, incluyendo también los consejos.

Aun así, no es tan difícil de utilizar , ya cuenta con una interfaz bastante práctica e intuitiva con la que te familiarizarás en segundos.

Otro gran punto a favor para esta herramienta SEO es totalmente gratuita y cualquiera puede acceder a ella en cualquier momento que tu lo decidas.

Como visualizar SEOmofo, facil y gratuitamente.
Como visualizar SEOmofo
Robert Rose SEO
Robert Rose

Al adoptar un enfoque de contenido primero, nuestro trabajo como especialistas en marketing no es crear más contenido. Se trata de crear la cantidad mínima de contenido con la cantidad máxima de resultados

Robert Rose

¿Qué es un snippet?

Un snippet, en el sistema de programación, es un fragmento de contenido que Google muestra a cada usuario en base a una búsqueda concreta.

Dicho snippet se genera de forma automática por los motores de búsqueda al recibir una consulta de un usuario y muestra un resumen breve de lo que contiene la URL.

Cada snippet contiene un meta titulo, una meta descripción y un rich snippet, si se ha habilitado el marcado de metadatos que puede incluir valoraciones, teléfonos y también hasta duración de la preparación de una receta.

Snippet opiniones en SEOmofo
Snippet opiniones en SEOmofo

Funciones del SEOmofo

El SEOmofo como he dicho, es una herramienta de optimización web con la que puedes modificar los snippets para adaptarlos a las necesidades que tiene cada quien y sobre todo, incluir las palabras clave más importantes de cada página para cuando esa misma palabra sea buscada en Google este posicionada.

Para crear un determinado snippet solo necesitas introducir los datos en cada espacio respetando los limites óptimos de espacio para cada categoría para que no te penalice el algoritmo y una vez hayas terminado puedes previsualizar el resultado para comprobar que el contenido no se ve cortado.

Funciones del SEOmofo en el buscador de google
Funciones del SEOmofo

Precios del Simulador

Esta es una de las partes mas importantes del simulador SEOmofo es una herramienta gratuita lo único que puede ser negativo será la estructura de la propia página, la cual es un poco simple y poco estética.

MOZ Title tag preview tool

Hace unos años, fue interesante revisar la optimización de snippets con la herramienta de MOZ ya que permitía simular una búsqueda introduciendo un criterio y ver así si el número de caracteres introducidos en el Título HTML se mostraba completo o no completo.

Esta herramienta quedó desfasada en el momento que Google eliminó el texto en negrita del Título HTML de las SERPs.

MOZ Title tag preview tool
MOZ Title tag preview tool SEOmofo

SEOMofo Google SERP Snippet Optimization Tool

El optimizador que tenemos, uno de los más conocidos y utilizados, es el de SEOMofo pero de este no me gusta la recomendación que hace de disponibilidad de caracteres ya que muestra un límite de 70 caracteres para el meta title y muy probablemente

Este número de caracteres hará que se corte el texto y aparezcan los puntos suspensivos y salvo que la redacción del title tenga el objetivo de generar interés con esos puntos suspensivos no nos interesaría que se cortase.

Algunas de las funcionalidades complementarias la herramienta de SEOMofo nos permite:

  • Activar un simulador de resultados de búsqueda (SERPs del simulador) añadiendo resultados orgánicos también resultados de pago en sus dos variantes
  • Simular resultados en formato Rich Snippet con o sin estrellas de Review
  • Añadir una fecha al resultado de búsqueda
  • Añadir palabras en negrita al Título HTML obsoleto
SEOMofo Google SERP Snippet optimizador
SEOMofo Google SERP Snippet

¡ Las 5 características del simulador!

A la hora de optimizar webs todos llegamos al punto de saber cómo los SERP, o resultados de búsqueda, aparecen en el buscador de Google. Pues bien para todos aquellos que no disponen de herramientas como Screaming Frog o Ahrefs te presento una herramienta super útil llamada SEOmofo y sus 5 características que te servirán de mucho.

Características:

1. Title o titulo: Donde tu vas a poner el título que te agrade obviamente no pasando tantos caracteres hasta llegar al color verde.

2.URL: La url es la dirección permanente de tu artículo, va acompañada de guiones después de cada palabra y en minúsculas.

3. Descripcion: Aquí vas aponer de lo que trata tu Blog, ojo que no rebase los 30 caracteres y si se puede poner signos de admiración y un emoji

5. No es complicada de usar para el usuario aprendiz, que quiere aprender o apenas empieza en el SEO.

4. Esta aplicación es gratuita, por lo que no te vas a preocupar de que este bien o mal y no habrá pérdida económica.

¿Cómo se lleva acabo una asesoría de SEO y que empresa te puede ayudar?

La asesoría de SEO es muy completa, para quien la sabe dar de forma correcta y entendible con diferentes puntos de vista, hoy el SEO ayuda a las empresas a vender mas de sus productos, por que entre mejor posicionado estés.

Los productos con la keyword o palabra clave, aparecerás en los primeros sitios de búsqueda, para mas información te invitamos a devloteq, a ver las asesorías y los paquetes que ofrecen para tu negocio si quieres capacitarte haz clic aquí .

Devloteq engloba todas estas actividades:

Estrategias efectivas, implementando VR, AR, SEO, marketing de contenidos, marketing digital, 360 interactivo, tienda virtual, sitio web y desarrollo de apps.

SEOmofo en Devloteq una gran asesoría
SEOmofo en Devloteq

Finalidad del SEO

La finalidad del SEO es posicionarte, tener mas presencia en la web, ya sea lo que vendas y promociones, lo lleves a un lugar mas arriba te preguntaras como:

  • Asesoría en SEO
  • Aparecer en los primeros lugres de los buscadores
  • Ser mejor que tu competidor en visitas
  • Ganar mas publico a tu nicho
  • Tener mas ventas
  • Tener mas vista de tu negocio
SEO en los negocios para mejorar sus ventas
SEO en los negocios

Retroalimentación

Todo esto te engloba al SEO es muy importante para las empresas de cualquier tipo de nicho,, ya que con esto se tratan de posicionar en los primeros lugares de búsqueda en la web, ya que sabemos que hoy en día es complicado competir con empresas grandes.

Por eso concluimos si quieres un mejor crecimiento de tu empresa, te recomendamos SEO y las asesorías y te darás cuenta que es un plus para tus ventas y tu bolsillo, para llevar a lo mas alto a tu negocio .


Cano Miguel (Equipo Devloteq)

Soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 20/10/2020 - Actualización: 24/02/2021 -